miércoles, octubre 21, 2009

Crónicas Chuchetas CXXXVIII: Mañana es otro día.

Desde anoche que estoy que escribo este post, y no. Porque no es muy rico escribir que me siento angustiada por algo que no cacho que es. Porque la chanchi está reguatona (¿comenté ya que tiene talla de tres meses y tiene dos? Si es así, es la chochera), gracias a Dios no tenemos problemas económicos, la gente está sana, como enumerar esas cosas que hacen que una ande mal. Y no es mi caso.

El fomingo comencé con pesadillas y eso hace que amanezca mal. Y como dice la dostora (que me ha ayudado mucho), si una duerme mal, tiene un pésimo día. Aparte que no me puedo dar el lujo (como dicen las viejas julias) de sentirme mal, porque tengo que dar pecho, mudar, cambiar de ropa, ordenar, hacer almuerzo, cantarle a la chanchi. No me puedo acostar porque el día nublado me bajonea. Tampoco lo hago porque agarro a la chancha y salimos a patiperrear, lo que me sirve de harto.

Asi es que pa' los que me leen hace poco, les cuento soy media cagá de la cabeza. Y que tuve una depre más larga que peo de culebra hace unos años atrás. Y que tengo antecedentes familiares gueviaos, por eso es más fácil que me deprima y todas esas gueas. Lo que no significa que yo me deprima realmente; al contrario, tiro pa arriba y lucho y me doy energías y ánimo. Pero a veces no me puedo hacer la gila con lo que me pasa.

Ahora voy a mudar a la chanchi, darle un poco de pecho, y salir a dar una vuelta.

Total, mañana es otro día.

Yao los vemos.

5 comentarios :

celeste dijo...

pucha, oye la depresion post parto es natural, pero entera silenciosa, yo pase una super penca que nunca asumi, pero me trajo un monton de consecuencias. no estaria de mas que veas a alguien que cache, por si las dudas, porque esa enfermedad gueona, es super facil de confundir.
y lo peor segun mi experiencia, es que digas que no puedas darte el tiempo de estar bajonia, si las gue#$ hay que vivirlas po.
Saludos.

Blood dijo...

Si tienes ese historial (notable lo del peo de culebra) trata de consultar a tiempo mejor. Ya debes saber que de la depresión no se sale con voluntad sino con psicoterapia.

Saludos sangrientos

Blood

Unknown dijo...

Mi doc sabe de mis largos períodos de melancolía por lo que inmediatemente luego del parto me recetó "Surpilan".. asi creo que se llama... Me ayudó pa no andar con la tontera en mi cabeza-.... Preguntale a tu doc. NO es buena la depre pa tu leche niña!!!.. consulta,consulta...
Fuerza!!!

Carla dijo...

Si uno tiene antecedentes y le sumamos la baja heavy de hormonas despues del parto yo cacho que es terreno fertil para que aparezcan esos sintomas depresivos...
Hoy lleve a mi gordita al médico ya que estaba angustiada con que no duerme de día ni de noche, y la pediatra me dijo que el Sulpilan era "bueno para la leche"...asi que en una de esas se matan 2 pajaros de un tiro, te alivia los sintomas depresivos y ayuda a la producción de leche...

Cariños para ti y tu chanchita.

propenso dijo...

No se desaliente porque piensa que cada mañana de pesadilla, al lado tuyo tienes un angel al cual cuidar.
Cuidate claudia.
Saludos y abrazos.