jueves, abril 29, 2010

Crónicas Chuchetas CLXXI: Intuición materna.

El sábado en la casa del tata la chanchi lo pasó pulento: jugó con una niña de 2 años y medio, comió de sus galletas y saltaron en la cama. (Es que con el tata desde ya hace lo que quiere). El domingo, la niña amaneció con amigdalitis, cosa que yo supe el miércoles. Y desde el miércoles la chanchi está con fiebre y amigdalitis.

Esta es la primera enfermedad cabrona que me toca pasar con la chanchi, y la verdad que hasta el momento he estado harto calmada. Porque antes, cuando era más guagua, apenas la veía con fiebre (por las vacunas por ejemplo) me ponía a llorar y después reaccionaba. Ahora no.

Lo que pasa es que tengo que estar calmada para escucharme, como quien dijera. Porque como paso todo el día con la chanchi (la tengo como encarná en la cintura, donde la pongo para moverme), conozco su respiración, cuando está aburrida, cuando está haciendo caquita, cuando tiene hambre. La cacho casi al 100%.

Anoche tuve que afinar mi intuición al máximo, porque a pesar del paracetamol que le di a mi guatonita, la fiebre no le bajaba. La vigilé hasta las 3, cuando me dormí, y a los 45 minutos después se despertó llorando con más fiebre. Estaba en la duda de llevarla o no a urgencias, aunque siempre digo que prefiero quedar como mamá alharaca que como mamá despreocupá. Entonces me dije que si tenía fiebre y no le bajaba era sinónimo de infección. Desperté al Gato y partimos.

Entramos arturo a urgencias, porque no había nadie esperando. El lolito que le tomó la temperatura y la presión le puso el termómetro en la axila, y yo le dije que era mejor anal (porque es inmediata la información) y cuando leyó el termómetro le marcó 37.3. Entero agilao, me dijo que quizás le había bajado en el camino, y yo le cachaba el cuerpo a mi mostra. Le tomamos la temperatura anal y tenía 38.2.

Y así me la he pasado este día, tomándole la temperatura, cantándole sus canciones favoritas, hasta que fuimos a la pediatra que siempre la ve, quien ratificó lo que nos dijeron en urgencias y respondió todas mis dudas de mamá primeriza.

No cacho si la intuición materna existe para todas, pero yo si la tengo. De hecho, me considero bastante intuitiva en general, lo que me ha salvado de algunas personas y situaciones. Con la chanchi me sirve día a día, porque le entiendo los llantos y trato de anticiparle algunas situaciones.

En fin, la chanchi continúa enferma, yo sigo más cansada que la cresta, con sueño, pero feliz de la maternidad, y de escuchar mi intuición materna. Espero no cagarla y seguir firme para así ser mejor mamá.

Yao los vemos.

10 comentarios :

Unknown dijo...

Yo me sigo cagando 4000 veces cada vez que la Heredera está con fiebre... bueno, tengo mis razones, pero igual.

Heavy!!!

Me alegro que lo de Xuxetita Junior ya vaya en retroceso y se mejore lueguito.

Cariños (besos no, pa no contagiarse! jejeje)

Unknown dijo...

Es lo peor cuando los cabros chicos se enferman, sobre todo cuando son bebes porque no te pueden manifestar donde les duele o que sienten.
Esa misma intuición fue la que salvó a la mia de... ni siquiera me atrevo a decirlo.
Confía siempre en tu intuición maternal y femenina, nunca falla.
Espero que se recupere pronto tu chanchita, la mia anda entera mocosa y chupetona.. atroz.. jejeje

Saludos

Selma dijo...

Es que quien va a conocer mejor a la cria que una, si uno esta todo el dia pendiente de ellos, yo al enano se las cacho todas!!

cariños a la chiquita y que se mejore luego no mas

karim dijo...

no hay como la intuicion de mama yo me he dejado llevar por esta desde que nacio mi bebe y hasta el momento nunca se me ha enfermado trato de cuidarla lo mas que puedo le doy harta fruta y todas las mañanas sagrado su mamadera con jugo de frutas, cuando tiene fiebre por las vacunas trato de darle harta agua y una abuelita me dijo que le diera de linaza y eso hago siempre le baja.
ojala tu bebe se recupere pronto.
saludos!

escorpiona dijo...

Que tu gordita se mejore pronto y que la intuición siga funcionando :)...

Saludos para los tres

Chau

SRTA TEMPLARIA dijo...

Pucha ohhhh

Carla dijo...

Pucha que es cierto eso de la intuición de madre...debe ser porque estos bebitos nacen de nuestras entrañas, al fin y al cabo son una parte de nosotras.

Ánimo con tu chanchita enferma,supongo que en estos momentos ya debe estar mucho mejor.

elalcaravan dijo...

sigue tu intuición, aunque actua con calma y que tu guagua se mejore pronto, lo del termómetro en la axila lo deben hacer más creo yo por igiene

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ojalá que se mejore luego la pequeña.

Atrapada dijo...

Bendita intuicion!!!No hay como la mami pa saber cuando la cosa es seria o no. Lo primero es siempre calmarse y analizar la situacion, hacer lo que uno pueda en el momento y si no pasa na, rajar a urgencia, yo lo hago asi, claro que cuando el enano se enferma no pego pestaña hasta que se mejora, me supera la wea, le sube la temperatura de 0 a 39 en 20 minutos, la cago!! jaja. Cosas de madre, nadie mejor que tu pa cuidar a tu chanchi.

Calma que pronto se mejora, buenas vibras pa las dos. Saludos.