

La gueá rara, pero le llea explicación: supongo que es porque mis padres pasaron sus mejores años de juventud allá, colegio y toda esa onda, y con Santiago no los unía nada. Yo cacho que algo así.
La cosa es que veraneé toda mi niñez y adolescencia en Viña del Mar, y cada feriado largo. Y de Viña nos movíamos harto para Valparaíso.
Por ejemplo me acuerdo de los leones que están en la plaza Victoria, los juegos, el cine que había antes (ahora está ripley), del Bogarín, del Vitamina Juice, el 21 de mayo lloviendo a todo chancho en la Plaza Sotomayor, los trolley, la Caleta Portales cuando realmente era caleta y se ponían los circos y me dolía la guata esperando que salieran los payasos (mis favoritos lejos) o cuando miraba hacia arriba de la carpa y pensaba que se podía caer; la pasarela que finalmente se cayó para ese terrible año nuevo, que se movía con tanta gente; la casa de mi abuela y el olor a té con leche; las casas de los pescadores que cuelgan de los techos, las "cuatro luces"...
Y no me quiero acordar de nada más porque muchos recuerdos están asociados a mi papito, y quiero empezar estos 35 años con harta alegría y puros buenos recuerdos.
Yao los vemos.
(las fotos son de la Yegua Viciosa, más viciosa y Yegua que nunca).
9 comentarios :
cacha q mi apa era de viña... me recuerdo del marga marga que se salía cada vez q llegabamos a la casa de mi abuela en las vacaciones de invierno y que cuando quedaba entero seco pal vernao se ponían los pulentos jugos eleutronicos, tb me acuerdo que era terrible de pulento pq veía caleta de monos (en conce no llegaba pipiripao). Los desayunos con pan batio y los amaneceres nublados.
Viví 6 años en Viña (cuando nació la gorda) y me gustaba mucho pasear por el 'plan' de Valpso...me alucinaban los trolleys y las casas colgando de los cerros..poesía pura.
Un abrazo
oyeeeeeeeee
¡FELIZ CUMPLEEEE!
Solía creer que recordar a mi viejo era algo que no me permitía avanzar y por años formé una barrera entre él y yo, sin ni siquiera recordar su rostro. Hoy me di cuenta de que pensar y volver atrás provoca en mi cierta tranquilidad en los momentos más complejos, como que lo siento conmigo y me consuela. Al contrario de lo que creí, no sufro por ello ni tampoco siento pena.
Es cierto que cada cual tiene su historia y no pretendo por ello sentar un precedente, solo contarte mi experiencia.
Ya... eso...
Que pases un bonito día de la mujer Furiosa!
un abrazoooooooooooo
El Puerto y Viña estan dentro de mis recuerdos de niñez, Playa Ancha y la calle Valparaiso de Viña, que tiempos aquellos...
Saludos
Chau
deliciosas imagenes...me transportaste
adoro a las yeguas...son ca-ba-llas
beso en el culo
Tiene lo suyo Vlpo. me gusta también aunque nunca viví ahi, tengo familia, es más en estas vacaciones también por ahí anduve...
Un abrazo...
Me gustó la primera imagen...
que bueno que tengas esos lindos recuerdos, yo siemkpre he vivido en santiago.
Publicar un comentario