viernes, agosto 17, 2007

Crónicas Chuchetas XXIV: Talentos.

Me acuerdo que cuando el Chino Ríos era el más pulentos de los pulentos en el tenis, algunos comentaristas decían que el gran enemigo de Marcelo Chino Ríos era, Marcelo Chino Ríos. Este loco era puro talento, ¿se acuerdan?

No me creo talentosa como este loco, pero siempre pienso en la cuea de ciertas personas de hacer lo que aman en la vida: artistas en general, jurbolistas, y algunas carreras "clásicas" que supongo deben tener a muchos contentos.

Me acuerdo de esta frase de los comentaristas respecto del Chino Ríos porque a veces, me parece nomás, que yo soy la propia agilá que me pongo mis propias barreras. De muy broca leo harto, por lo mismo no me cuesta redactar y tengo buena ortografía persé, y de los 8 años que andaba diciendo como las tontorronas que cuando grande iba ser escritora. A estas alturas no lo tengo ni siquiera como sueño frustrado; creo que soy buena para leer, por lo mismo sé harto de literatura, soy buena para redactar y punto.

Además que el otro problema que tengo es que no soy ambiciosa. En algunas trabajos en que he estado tengo la impresión que si me quedaba y aguantaba podía lograr algo, pero siempre siempre renuncio. Me voy apestá y sin ganas de volver a estar encerrada en una oficina por mucho tiempo.

Todo esto me tuvo bien angustiada por muchos años. Ahora lo veo como un "negocio", sólo para tener plata, y punto. El inglés me permite varias cosas, entre otras enseñar si me animo, y escribir, sólo tengo el blog, el que harto me hace feliz, debo reconocer.

Yao los vemos.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

ni idea del chino ríos, la verdad ese tipo me da lo mismo, aunque tenga talento lo desperdició parece, ahora lo único weno que le queda es el copete y ni eso... yo la verdad soy como tu, pa na ambiciosa, me gustan o me gustaban las pegas cómodas y si no me daba la indiá y me iba... creo que ahora de grandes la mayoría vemos si la cuestión nos conviene y si nos da dinero, es lo que más importa, no a todos pero al menos a mi si....

y no serás escritora profesional pero tienes un encanto que encanta ajajjajaja yaaaaa siii mamón mi comentario pero tenís tu gracia pa esto de escribir... cuidate, saludos....

eat-desserts dijo...

el chino se perdió.
pero no creo que esté mal que tomes el trabajo como un asunto para ganar plata, si la vida tiene muchas aristas.
y ya agregué tu blog a mi listado, así es que leeremos jejeje (nunca tan barsa pa opinar de tu estilo, si ni cacho)

saludos

danieLa® dijo...

Siento sana envidia por la gente que puede dedicarse y además ganarse la vida con lo que de verdad le gusta y se maneja.

Por más que uno elija una carrera con la que más sienta que tiene "dedos pal piano", no necesariamente es lo que nos hace sentir realizados. En mi caso por ejemplo me habría gustado haber tenido una voz decente y haberme dedicado al canto, pero partí mal porque canto como el que te conté, ja!.

Abrazos.

escorpiona dijo...

Hay muchos que desperdician sus talentos en la vida, ahora bien el trabajo puede ser un medio para alcanzar otras metas que buscamos...
Un saludo
Chau

Natho47 dijo...

Entonces puedes más,con talento y claridad se puede avanzar al logro de tu objetivo.

ahoratodostusolo dijo...

Eso es la vida, Furiosa, una sumatoria vertiginosa de sueños truncados, esperanzas desproporcionadas y de apetitos más o menos satisfechos.

Yo quería ser filósofo.

Terminé lamiendo botas de los poderosos.

Es lo que hay.

Rabindolente

AteNea dijo...

El Chino ha sido el mejor tenista de Chile, por algo fue el N°1 del mundo.. y ovbio que tiene un gran talento.

Pero, la voluntad y el esfuerzo pueden llegar tan lejos o más aún que los talentos.. la gracia está en desarrollar nuestros talentos.. pero no siempre se puede.

Chau.

S H A H dijo...

Hi escrebo
Really you have a nice blog, I Like, and I hope to accept me as a Freind

S H A H

Juan dijo...

El chino Rios ahora es puro talento pal copete parece...ni la sombra del gran tenista que fue....se creyó el cuento parece.

Cual es mi gracia?, claramente la música...podria pasar dias enteros en la sala de ensayo junto a los compipas de la liga de la justicia, el poder tocar instrumentos, tener canciones propias es algo que nos motiva demasiado a todos nosotros y así cambiar de "modo pega" a "modo webeo maximus"

La pega es eso..pega, igual me gusta lo que hago, es entrenido, pero el "rock style" es lo mejor...

Bueno...eso "joe pino"

Chauu

 kotto dijo...

mmm .. es eenvidiable conocer a los tipos que se dedican y ganan plata por su talento... ¿será que uno debe ser algo un poco ambicioso?

un beso
buena semana ehhh

chica canifru dijo...

Es que una es ahueoná y con los años se da cuenta, no es tarde por lo menos.

Barbaraza dijo...

Yo quisiera tener el talento que tienen otros, con mi astucia haría millones, jjajajajajaja
Abrazototes