domingo, octubre 21, 2007

Crónicas Chuchetas XXXI: ¿Y por qué tenemos que votar nulo, ah?

A mí antes la idea de votar nulo me parecía una tremenda estupidez. La pulenta que sí. ¿Para qué pegarse el pique a votar, cagaos de calor, y más encima rayar el voto? Lo que me hizo cambiar de opinión fue el gran Saramago (tengo todos sus libros pero no presto niuno asi que olvídenlo) y su novela “Ensayo sobre la lucidez” (el link le llea resumen por siaca). En esta gran novela recrea la fantasía que más del 70% de los votos en una elección están en blanco. ¿Y qué pasa? Que queda la cagá, obvio.

Obvio que es literatura, si tan monga no soy. Y obvio que en la novela de Saramago los votos son blancos, pero es más entrete dibujar algo en el voto, o marcar a todos los candidatos, o escribir, por ejemplo: gueones ladrones me meto el voto por la raja. Por eso es nulo y no blanco la opción.

Gueno. Es que me imagino la media cagá que quedaría si aumentaran los votos nulos. Que fueran el 5% sería bacán. ¿Y pa’ qué? Ahora les digo: para los que no lo saben, el voto es la boleta que nosotros le pasamos a estos breas los políticos. Si pues, con el voto nosotros no elegimos a alguien o lo volvemos a elegir. Y por la chucha no me vengan que no inscribirse es una forma de reclamar porque puta que si es una manera es la más chanta que he visto. “Yo no me inscribí en los registros electorales porque no me gusta la política”. Pero igual opinan y reclaman. Y ser vocal de mesa no es terrible, se los digo por experiencia propia. Asi que inscríbanse o aguanten nomás.

Vuelvo al tema: ahora que soy millonaria y puedo tomar taxi a destajo como me gusta o cuando voy a la feria y uno escucha a la gente en general, están todos molestos. Con el gobierno y con la “alianza” (que lo menos que tienen es unión), y como que todo el mundo está chato con el transantiago pero agacha el moño, y en EFE se gastan las moneas y topón pa’ dentro nomás y todos calladitos como los giles. No poh, tenemos el voto como arma, para hacerles la media tapa a estos giles y que se den cuenta que cuando no los eligen o cuando nadie pesca sus cagás de peleas porque el lavín es entero agilao y la derecha lo único que hace es criticar y encontrar TODO malo lo que hace en gobierno en vez de fiscalizar y los otros de la concerta que se pelean el poder con los medios colmillos como si nosotros fuésemos giles sin memoria como en otros países “hermanos” (¿les suena Alan García?) tenemos que votar nulo.

Soy una convencida que es la única manera que nos tomen en cuenta como ciudadanos, porque nosotros somos los que pagamos sus sueldos.

Y si no votan nulo, después no se anden quejando.

Yao los vemos.


(Esta semana no hay fotos ni de Jacinto ni de Pulgoso porque les acaban de cortar los cocos y los mismos ya no son los de antes, o al revés que es lo mesmo.)

Y no se pierdan a las loquillas de las Yeguas.

29 comentarios :

Gonzalo Villar Bordones dijo...

claro que paricipar, exigir cuenas claras e ir dejando esimonio como haces ù de las propias convicciones, ambién es cara.

disculpa que este teclado esá como las huevas,.

escorpiona dijo...

Es que de alguna forma hay que hacerse escuchar y que mejor que por donde mas les interesa, las elecciones....
Un saludo
Chau

p.d: ojalá los mininos queden bien, aunque les falte una parte importante de su anatomía...

D.E.S.A.V.I.T.A.R dijo...

¿qué me perdí?

Sobre lo de votar nulo
creo que habría que organizarse y todos escribir la misma estupidez o inteliggenccia en el voto.

saludos

Laura Gutiérrez dijo...

Juriosa... son pensamientos, mezclados con recuerdos y condimentados con vivencias (la wea mamona)
Con respecto a tu post. si uno se detiene a murar un poquito te podrás dar cuenta que es la misma raíz del árbol. los políticos son una rancia forma de monarquía, están todos relacionados con negocios, familias y trabajo y se juntar a comer tomar café, a almorzar y son los padrinos de sus hijos.
"represental al pueblo", sólo mientras sus intereses no se vean perjudicados.
Creo que debeos intentarlo... anular es la opción y ojalá q más gente se sume.
Gracias por pasar cabra.
un beso

Anónimo dijo...

galla hasta que me vas a convencer de votar nulo!!! pero en una cosa discrepo... yo fui vocal y es horrible, es una de las peores experiencias de mi vida, me tocó una mesa en providencia donde llegaron las estúpidas más estúpidas del planeta.. todo el día atendiendo brujas reclamonas que creen que uno está ahí para que descarguen su ira, qué se creen??? ya las hubiese querido ahí con el poto cuadrado por no poder pararnos, apestada con tanto reclamo y recibiendo votos babosos asquerosos... no se lo doy a nadie y por 6 lucas??? a la chachu!!!!!
Pasando a otro tema, qué le hiciste a los gatos!!!!!!!!! bueno será... ahora cuidalos mira que se ponen gorditos gorditos... esperemos q gato grande no pase por lo mismo ajajajjajajaj, ya loca platuda que anda en taxi, las mejores vibras, cuidate!!!!

ahoratodostusolo dijo...

Me gusta tu entusiasmo, creo que lo que propones podría ser bastante efectivo y entregar una solución a aquellos a quienes ninguna opción los representa.

Rabintergaláctico

danieLa® dijo...

Yo sigo dándole vueltas a eso de votar nulo. Pienso que en las municipales, la gente más que por el partido político vota por el personaje en cuestión. Por ejemplo, el alcalde de mi comuna es DC, y ha sido re electo muchas veces porque el tipo la lleva (de hecho hasta yo que soy anticoncerta he votado por él). Lata que ya en las próximas no se puede candidatear otra vez, y si el gil que se postule no me convence, entonces de seguro anularé.

En las que sí no estoy dispuesta a darle el voto a nadie es en las parlamentarias, esos sí que son los más grandes caraduras y oportunistas.

Abrazos.

RAHM dijo...

antes yo tampoco consideraba votar nulo, pero ahora con candidatos que no se sabe si van a cumplir lo que prometen y cuestionados por juicios, o indicios de corrupción, creo que votar nulo es una forma de decir que no estoy de acuerdo con esos candidatos, además en un hipotetico caso de un 40 % de votos nulos el ganador no tendría legitimidad...

poetarafa dijo...

Yo para las últimas elecciones voté nulo, le hice una raya de arriba abajo al voto y le puse nulo, pa que los vivarachos entiendan el mensaje, jajaja
Te felicito
cada día mejores las crónicas
El sábado voy a la estación Mapocho al lanzamiento del libro de Hirsch, chau, besits.

Solo_Dalia dijo...

Puchas, yo no estoy inscrita todavía pero prometo para las próximas presidenciales hacerlo, te encuentro harta razón fijate en lo que dices...

Saludos

Adrian Paul dijo...

Holas...

...sera por la edad...pero no voto!! jejeje

un tema menos de k preocuparme.

espero este todo bien, cuidese, salu2 a las chikas ;-) ute sabe de kien.

Hugs.

AP

Antonia Katz dijo...

Poner en la practica el Ensayo sobre la lucidez puede ser una utopia, pero qué tal si cien, doscientas personas de la RM escriben en su voto la misma frase o hacen del voto un cádaver exquisito no pasaría desapercibido.

Quedaría organizarse no más.

Un abrazo para ti y el gato de Cheshire

Alvaro dijo...

Yo creo que es mejor estar inscrito y dejar el voto nulo a no estarlo. Ese es el punto, es la única forma de reclamar que nos va quedando. Sacar a esta tropa de pernos, percanes, y mal olientes que dicen representar a la gente a cambios de unas chauchas (careraja los weones)...

AteNea dijo...

Ya me estás convenciendo.. casi

Sería bacán que pasará lo mismo que en el libro..


Cariños

david santos dijo...

Furioza, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

 kotto dijo...

soy de los que opina igual que tú... una de las formas de protestar... de demostrar nuestra molestia con los políticos, y el gobierno... es anulando el voto...

un beso, que tengas una wena semana...

pd. pta... que me costo comentar nosé si es "mi tarro de compiuter"
o es tu blozZ....

Asociación de Padres Gay dijo...

Mmm...votar o no votar? esa es la custion!!

no inscribirse mejor!!

Saludos, te esperamos

APG.CHILE

Cazador Oculto dijo...

siempre me imagino que la verdaddera caga quedaria cuando la inscripcion fuese automatica y el voto voluntario que es como deberia ser, ahi la gente se pondria quizas las pilas conel tema politico ( que eso de que no me gusta la politica es politica ¿ cuando mierda lo entenderan, esta manga de pendejos narcisistas?). Ahi votarian las gentes de partidos disciplinados y la concertacion y la alianza perderian mas de la miytad de sus votos, ese es el gran tabu chileno, nadie de nadie habla eso. Jojojo seria casi como una de esas elecciones de las federaciones universitarias, amravillosos ejercicio de democracia. Resucitado a ratos. su umirde servidor.

Alvaro dijo...

na po, solo necesitaba un cambio de aspecto y me gustó wordpress, pero sigo siendo el mismo care raja ´e siempre no más.

Igual llegaste... ja... te tengo identificada eso si porque ya estás linkeada.

un abrazo.

Pipiolex dijo...

Bueno... La política. Uno que vivió en el tiempo de Pin8, resulta la cosa mucho más fácil.

Tal vez sea momento de reciclarme.

Un abrazo.

Saludos desde Chile

peregrin dijo...

Yo creo que de hecho va a haber cerca de un 5% de blancosnulos pa la próxima presi. Los que antes votaban x la Concerta es difícil que luego voten por la derecha. Te lo apuesto

Oye yo quiero fotos de tus gatos... aunque estén castrados jajaja

Saludos pudiente!!

ahoratodostusolo dijo...

Ya me actualicé.

Te toca a tí.

Rabintermodal

Juan dijo...

"Vota Nulo, Vota por el Culo"???...

xD

Lástima que no entra en el cómputo final, (ese cuento de los "validamente emitidos")...

Asi que ahora sus minimos son bueyes?!?!...dolooorr!!!....se viene la subida de peso de los gatunos.

Un abrazo y guen finde...

D.E.S.A.V.I.T.A.R dijo...

Gracias por los saludos...
Sabes, yo tengo una lista de libros prestados... en fin..

ya había pasado por este post y bien
reafirmo mi idea de votar nulo y poner una misma webada en los votos:
por último una palabra...

ya... chaolín no más y sigues escribiendo para reír un rato...

Yegua Viciosa dijo...

Cambia la guea poh.!!

Natho47 dijo...

Yo prefiero luchar creando otras alternativas,por eso dedico parte de mi tiempo a Chile Primero www.chileprimero.cl

propenso dijo...

anula con la tula, como dicen en algunas partes.
chau

eat-desserts dijo...

yo siempre votaba blanco antes hasta que hubo segunda vuelta en lavin lagos el 2000.

Ahora obviamente anularé mi voto!

saludos

 kotto dijo...

Pura pega esta cauritaaa ehhhhh

beso