lunes, noviembre 12, 2007

Crónicas Chuchetas XXXIII: Autoestima femenina.


¿Cuántas de nosotras nos criamos viendo cómo el primer plato (el más calientito y grande) se servía primero para los hombres de la casa? ¿O que nuestros hermanos (pa’ los que los tienen, obvio) tenían más permiso para salir y llegar tarde sólo por el hecho de ser hombres? ¿No piensan que todas estas actitudes de nuestras madres nos hacen sentirnos inferiores a “ellos”, el sexo débil?

No, no estoy trastorná. Tampoco le tengo mala a los hombres y pienso que todos son malos. (Al contrario, el mío lo encuentro terrible de rico). Pero es que trato de buscar el porqué las mujeres en este país, en algún momento de nuestras vidas (o siempre que sí es trágico) nos sentimos menos que los hombres.

Contribuye más que la chucha que provengamos de una familia machista. Osea, el 99,9% de este país. Luego, si nos casamos – por la ley propia o la del Estado - con un pobre gueón machista con serios problemas mentales que la única forma de sentirse superior es hacerte sentir a ti inferior. ¿Les suena a algunas? Si que nos peguen no es nada, lo peor es que día a día te repitan que no vales nada y una la gil se la cree. Esto sería otro factor.

¿Y cuándo nos liberamos? Guena pregunta, me digo a mi misma. Creo que la autovaloración va por el lado de una sola. Esto es, cuando SABES que si estai sola no te pasa nada, que el gueón que está al lado tuyo puede ser cambiado por otro que sea más rico, con más monea, más divertido, o más culto, en fin, lo que querai. Con esto me refiero que el brea que tení al lado NO ES MONEDA DE ORO. Si tú lo vei de arriba tipo estuatua es tú problema, ¿cachai? Luego, te tení que poner a trabajar. Aunque ejerzai pocos años lo que estudiaste, aunque seas vendedora, da lo mesmo, pero HAZLO. ¿Qué porque? Porque vai a cachar cuánto vales, de lo que eres capaz, que si querí te comprai ropa a las cuotas que se te paren el hoyo y sin preguntarle a nadie, que si querí tení hijos, que si querí cocinai… en fin, todo lo bacán que tiene ser dueña de la propia vida.

Blogeras todas, la única forma que podemos amar al loco que está al lado nuestro es primero queriéndonos a nosotras mesmas, creyéndonos la raja, bonitas, estupendas, que nuestros hijos son los mejores, que el gueón que quiera estar a mi lado tendrá que acostumbrarse a que no tendré jamás el cuerpo de las minas de las pornículas porque no estamos ni ahí con matarnos en el gimnasio y comer puras lechugitas.

Y no hablo de la boca pa’juera, hablo de la cuchara pa’ juera.

(La ilustración es de la página
mujeres públicas)

12 comentarios :

Alvaro dijo...

Esto es algo así como una declaración de principios?... Yo creo que tenis razón, yo crecí viendo a mi viejo comerse el mejor plato, el más grande y también siempre tenía la preferencia. No digo que fuera malo, pero la verdad es que nosotros somos tres hombres y al no tener mujeres de hermanas la situación es diferente. Por eso no me tocó salir hasta más tarde que mis hermanos porque era una hora para todos. A pesar de todo, de haber crecido con puros giles (mis hermanos) yo creo que no soy tan machista, claro, porque algo debo tener si esta sociedad de mierda nos inculca el meromacho por que la wea tiene que ser así no más.

escorpiona dijo...

Es increible pero cierto, el machismo lo fomentamos y educamos nosotras las mujeres, si aún veo a mi mamá preocupada por mi hermano y eso que hace rato paso los 40 el "bebe"....

Un saludo sita

Chau

RAHM dijo...

fuertes declaraciones, pero está bien que las expreses, de ahí a que te hagamos caso... :):):)

días después a sus preguntas publiqué algo relacionado con el "me verás volver", pensé que eso respondería a sus preguntas

 kotto dijo...

sabi' lo que me pasa, me indigna encontrarme con mujeres, con chicas que no se quieren,y acepta que el tipo sea como el hoyo con ellas y las traten como quieran con la excusa aquella lo que pasa es"que essss assiii lo criaron de esa maneraa, pero se que me quiereee, a SU MANERA pero me quiere"
Ojala muchas chicas leyeran tu post y entiendan que solo depende de ellas provocar un cambio en esta sociedad machista...

Cariños sita Juriosa

danieLa® dijo...

Yo tuve la suerte (sí, la suerte) de no vivir con mi papá al lado como de los diez años en adelante. Creo que eso quizás tuvo que influir en el hecho de que me sienta ahora ya grande, una mujer independiente y que no tiene que mirarle la cara a ningún machista al cuete.

Por el lado de mi papá podría haber sido todo lo contrario (son sirios y ya sabes que en esas "razas" la mujer es relegada a segundo plano), por suerte mi hermano nunca enganchó con eso del machismo, y a mi sobrino chico no le aguanta ninguna cuando se comporta como si mi hermana, mi mamá o yo fuésemos sus empleadas.

Igual me da lata por esas mujeres maltratadas, porque ellas practicamente se criaron en un ambiente en el que piensan que es normal bajarle el moño primero al papá y luego al marido. Creo que más que andar pensando en la equidad de género para las municipales, debieran buscar la forma de atacar el problema de raíz.

Abrazos.

poetarafa dijo...

Señorita Furiosa, hay una palabra que creo suena bien para denominar a la pareja, "compañera".
Porque al final uno lo que quiere es acompañarse en esta vida, de que vale que alguien te diga a todo que sí, o que sea una persona servil,que no te acompañe, sino que te sirva.
La vida es algo de ir aprendiendo y una de las cosas que he visto (después de hartos errores), es que la pareja de uno, debe ser una compañera de vida, lo cual es importante, tanto como vivir.
Es difícil para uno como varón hablar en contra del machismo, porque como bien lo dices, estamos en una sociedad machista, pero yo creo que hay que hacerse la idea que todos somos personas, no importa el género, origen, sexo, lo importante es su valor intrínseco.
Chau, espero que esté tomando las vitaminas.
Gracias por comentarme.

eat-desserts dijo...

claro, uno tiene que salir por sí misma adelante como sea y así uno se da cuenta de que puede más de lo que creía originalmente. Toda la razon con que este pais es machista!

saludos

propenso dijo...

A veces las minas las que les gusta el machismo de este país. Como cuando tení que hacer cosas por ser caballero o esa onda.
ESta too manipulado, esa es la wea.
saludos y besooo

Juan dijo...

Alguien puso por ahi que a fin de cuentas quienes fomentan el machismo son las mismas mujeres...y tu señalaste varios ejemplos, la comida, los permisos...en general las madres aunque el hijo sea un boludo cuarentón seguira siendo "la guagua", en cambio a las hijas las crian para el rigor, porque claramente en el futuro lo mas probable es que se case o rejunte con un mamon...

Ese es el círculo que hay que romper, en lo particular a mi me gustan las minas con power, independientes y que saben lo que quieren... cosa que uno piense "chucha, me saque el loto con esta mina"... ni ahí con las "gomero".

Eso es lo que tenemos que fomentar... así quizá vamos en la dirección correcta para terminar con los maltratos y esos sacoweas que les pegan a sus minas.

Guen post!...salud! (ya me dio sed, jaajjaja)

Anónimo dijo...

chuta galla no sé, tengo sentimientos encontrados con tu post, qué querís que te diga, no soy pa ná mamona y toy clara que todos somos reemplazables, pero te digo algo, toy re feliz con mi vida de casada, viviendo pa mi familia, yo no le pregunto nada a nadie, hago lo que quiero, compro lo que quiero aunque el sueldo no sea mio, creo que toy agradecida con lo que me tocó, más encima me tratan como una reina... seguro a un re pelotudo machista no lo habría aguantado jamás, la mujer del medio me apestó, na que decir, odio a las minas wenas pa la cocina que se esmeran por tener a su "hombre" feliz, con decirte que una vez una jetona me dijo que yo era floja por no cocinarle a mi marido cosas ricas que así él se iba a buscar a otra ajajajaj jajajajajajjaja chuta esto da pa un post, pero no puedo creer que alguien sea tan mediocre pa pensar q el wn te va a dejar por no hacerle pie, tortas o weas raras.... yo no trabajo pq así lo decidí, si alguna vez por necesidad lo tengo que hacer, chuta mala suerte, aperro no más....tengo claro lo que quiero y por ahora lo mio es ser gomero ajajjaj jajajajaj jajajja naaaa na que ver, además soy un loto y acumulado, qué quieres que te diga ajajajjajajajja jajajajajajaj estoy totalmente de acuerdo que hay que fomentar e inculcarle a las minas que en la vida no lo es todo el matrimonio, hay opciones y vivir sola tb es una de ellas... shaaaaa me alargué demasiado parece, pero no importa soy una mina con opinión ajajajajajaj jajajajaj ajjaja, cariños mil sorry lo tarde pero chuta que me cuesta abrir tu blossssss ajajajaj

mahiakeff dijo...

Los hombres que miran para abajo a las mujeres son iguales a quienes miran para abajo a los demás por cualquier causa: la diferencia con los simios (no me refiero a Chavez por siaca) es mínima.
Abrazo

L. o M. Como se quiera.

elalcaravan dijo...

pienso que muchas veces las mujeres mismas fomentan el machismo