jueves, diciembre 20, 2007

Crónicas Chuchetas XL: Me enamoré otra vez...

No es lo que ustedes piensan, porque a mi gato lo amo cada día más. (Con todo lo que lleva poh, ni tan agilá: pagar cuentas, parentela, aseo, limpieza de los gatos hijos, estudeo, gustos dispares en comida... en fin). Me refiero a donde estoy ahora, y les cuento básicamente para sacarles pica, que es la tierra de campiones!!!!

Antes de el martes 18, que es el día que llegué, me cargaba Iquique. Lo encontraba feo, sucio, seco. Pero ahora, que vine a trabajar y a gueviar también porsupuesto, me gusta. Lo encuentro lindo y la raja. Y como es otra ciudad tan distante a Santiago y la gente por lo tanto es distinta y con otras costumbres, y como el gato recién llega el viernes, he podido observar y harto.

Para seguir sacándoles pica, estoy alojada en un hotel FRENTE a Cavancha, y mi terraza entera pulenta da pa' Cavancha, asi que estoy terrible de dulce por ese lado. Gueno, y esto es lo que he observado: la gente es más bien morena tirá pa' negra, asi que, sin querer queriendo, llamo la atención porque soy blanca no tostada y el pelo medio clarucho (es que cuando chica te lo juro era súper rubia, te lo juro); la gente es apática pa' responderte las preguntas, para atenderte, para molestarte si necesitan algo en una tienda y pasan por arriba tuyo... osea resumen: apática. Las calles son un caos, manejan como el copi (peor que en Santiago, vagínenselo!) y los coletos te llevan a cualquier lado. Onda, ¿va pa' el mercado? Y el loco te dice que sí pero que antes pasa por nose a donde y le pagai 450 y listo. No hay líneas de coletos, aquí cada uno va por su lado.

Aún así me gusta caminar por sus calles secas, lo gueno que no se usa crema por la humedá, miro los cerros pelaos y me gustan. Quizás el hecho de venir a trabajar por unos días hace que mire la ciudad con otros ojos y no como turista solamente.

En fin. Tengo hartas gueas que contar, pero lo haré con calma. Por eso no he visitado a nadie, pero vivo lo más bien sin internet cerca de la playita.

Estoy puro esperando que llegue mi gato el viernes, el sábado vamos a la fiesta de fin de año (todo pagado pa' los dos, pa' que vean que soy entera pulenta) y como los rotos para aprovechar al máximo nos vamos el fomingo en el último vuelo.

Asi que sigan cagándose de calor en Santiago mientras yo disfruto de estas minivacacionestrabajotodopagado.

Yao los vemos.

21 comentarios :

poetarafa dijo...

Furiosa, llegué primero, no Chileprimero que eso es otra cuestión.
Mi hermano mayor vive allá, lo malo es que por la guata no puede comer cualquier cosa y e agua le hace mal, hay que comprarla embotellada.
Me alegra que disfrutes del clima de Iquique, ya que mis sobrinos pasan con las patas en la playa.
Yo toy mejor acá, aunque con harto calor y resolviendo cuestiones.
Besits, disfrute harto con su gato.
Saca hartas fotos, chau.

Anónimo dijo...

qué wen paseo!!! shi y por pega, te felicito, me alegro que andes de los más feliz y na ni pica me dio, ver a una "pulenta bloggera" que lo pasa chancho más que envidia me da re pura felicidad ajajajajajajajajaj, genial, sigue disfrutando de la vida, que tengas una hermosa navidad, un año lleno de sorpresas y amor y nada, bien buenos tus datos, ni idea que los colectivos te llevan a donde sea, es tan lindo iquique, a mi al menos me encanta...cariños

Laura Gutiérrez dijo...

uta oooohhhh yo me iba a tomar el 2,3 y 4 de enero pa virarme de aquí e ir a la capitale a ver teatro a mil ( a diez mil será la wea) y me cagaron con una reunión el viernes a las 3 de la tarde... plop!
Amo el mar, disfrutelo y peguese su wenas revolcás con el gato pa marcar territorio.

elalcaravan dijo...

lo ue más me gusta de iquique, es el clima, bien que lo stés pasando bien, unque trabajando

danieLa® dijo...

Rayos, después de leer esto hasta dudo si existe la envidia sana, jajaja. Qué ganas de estar pasando estos días en la playita, alejada de todo el estrés navideño.

No tengo la suerte de conocer Iquique, pero más allá de si es seco o no, o de si la gente es un saco de plomo, el sólo hecho de que tenga playa me hace que el resto pase a segundo plano.

Na poh, un abrazote y pásenlo chancho (seguro no). Yo le tengo que hacer la carta al viejo pascuero todavía, y ahí le pediré una pega así de pulenta también, jajaja.

Solo_Dalia dijo...

mmm... ves que hasta para ustedes los Santiaguinos es un poco latoso el calor...ah! parece que no has visto lo que escribí al respecto... en fin...

Que rico el paseíto, sobre todo a estas alturas del año...disfrútalo no más que si entraste a trabajar hace poco no te tocan vacaciones jajaja

Me debes la visita eh

Saludos Cariñosos...
Feliz Navidad!!!!

LA FULERITA dijo...

Puchas que me puse envidiosa!!!
Y pensar que acá somos millones los que nos estamos friendo vivos...

Pablillous dijo...

soy harto rajua..hay que decirlo
frente a la playa y con pierna peluda..pero me alegro porque te lo tenis bien merecido por bacana , parada de la hilacha ,una mujer en todo el sentido de la palabra. Pasalo increible

besitos y felicidades en las fiestas..

Juan dijo...

- "...Anibal Pinto con O'Higgins?", -"si, voy para allá" xD

Eso de los coletos en realidad es bien notable, la filosofia del "taxi-colectivo"...

Yo no te envidio porque tambien voy para allá, JA!...el finde estoy por mis tierras, y como soy bkn me tomé el 2 de enero además, jajaja...

Aprovechar al máximo estos dias que se vienen, junto a la familia.

Un abrazo!

IQUIQUE ES PUERTO!

ps: te doy un dato, anda a comer al "Viejo Wagon", los mejores pescados de la zona, yo conozco su local del barrio El Morro, pero abrió uno nuevo en la península.

 kotto dijo...

jajajaja.. la perla... que tal?
tuvo weno el fin de semana eeehh...

un besote socia
¡¡¡Feliz Navidad!!!

Natho47 dijo...

Has logrado que la envidia me corroa jajaj.

escorpiona dijo...

Conozco por esos lados y es bien cierto que manejan como las pelotas, que disfrute el norte sita...

Saludos

Chau

La Edad de Cristo dijo...

Me gusta Iquique, enque andas trabajando por allá?
Te linkee en mi blog por chucheta

Lady K...!!! dijo...

Oye.. que rico estar apierná.. con pega.. en una huevá que te gusta.. y en el lugar preciso.. que mejor..!!

Felicidades..

propenso dijo...

Pero cachai que hay un amigo que anda por alla y dice que los carretes son brigidos. Super reventaos y weas.
Bueno, él fue pa alla a puro wear, tú vas a trabajar y eso harás.
Cuidate nomas. Chau

Anónimo dijo...

Qué suerte tienes de estar en la playa... lo que es yo, no sólo debo resignarme al calor santiaguino, sino a vestirme semiformalmente y trabajar en la práctica estas "vacaciones"...
en fin, igual estoy contento, aunque algo cansado.

Saludos e invitaciones a mi wordpress:

http://chesterthomas.wordpress.com

Blood dijo...

Qué bueno que no me tengas susto, siempre tiene que haber una excepción que confirme la regla...

Saludos sangrientos

Blood
PS: feliz 2008

Alvaro dijo...

A mi también me gusta con foto, pero como decía, "FALTAN ALGUNOS DETALLES QUE IREMOS ARREGLANDO EN EL CAMINO"
YAO, SALUDOS.

Alvaro dijo...

Pensé que había comentado este post... la otra vez lo leí y no tuve tiempo de comentar nada, pero ya es tarde...
Quería que supierai no más.
Chao.

markín dijo...

Agradable leerte, desde la renuncia con tus jefes yankees, hasta tu momento en iquique.

Años atrás, por mi paso en esa ciudad, llamo precisamente mi atención los mismos detalles que narras. Coletivos cual taxis.

La playa cerca, y la vida nocturna a orillas del mar. senrir su brisa a media noche, etc. YO, sólo de visita. Disfruta, quién sabe termines quedándote ahí.


Felicidades
Chau.

Blood dijo...

A todo esto no conozco Iquique así que no tengo mucho que comentar. ¿Manejan peor que en santiago? Puede ser, pero jamás peor que en Providencia (verde=pasa; amarillo=pasa raja'o; rojo=si nadie cacha pasa igual; las luces no se usan y la señalética es transparente...)

Saludos sangrientos

Blood