sábado, diciembre 29, 2007

Crónicas Chuchetas XLI: En la tierra de Campiones.

No hay mejor forma, y más entrete, que las fotos hablen por uno.

La idea de este colach es que cachen la onda en Iquique, pa' los que no conocen y pa' los que sí, lean las impresiones de una afuerina, osea yo.


La playa es bacán, cosa que no negaré porque me bañé como pendeja y no quería salirme. El aguita calentita, las olas piolas, poca gente... una delicia. De hecho estuvimos en el agua a contar de las 6 de la tarde, hora en que el sol no hace ná.







La costumbre más rara que la cresta eso sí es lo de los carros (como el de la foto) que tiran "pastillas", como dicen ellos. La cosa es así: se junta un grupo de gente (empresas más que nada) y hacen monos y le ponen música más fuerte que la cresta y se andan paseando como desde el 15 de diciembre por las calles de Iquique tirando dulces. Y los niños corren a recoger los dulces, y dicen: "¡viene el pascuero!" Puta la gueá rara.















Y como en Iquique está la zona franca, está lleno de autos pa' la corneta. Por eso le saqué la foto al coleto que nos llevaba al hotel y no tenía espejo retrovisor, y a nadie le importa, ni a los pacos. Es la media cagá.


























También fuimos al acto por la conmemoración de los 100 años de la matanza de la escuela de Santa María. La gente del norte de verdad es apática, no pesca mucho. Igual saqué fotos y publiqué esta pa' que cachen la onda:













Si sapean bien las fotos, me verán a mi y al gato, disfrutando y sacando pica.












Lo otro raro es que las minas, en su mayoría, se tiñen rubias y son morenas. Pero morenas morenas. Sí pues, se ven horrendas. No cacho pa' que ese cambio de color en la peluca, si para teñirse rubia hay que ser blanca, no morena color cochayuyo.
Espero que les gusten las fotos. Y espero que en el año nuevo tengan harto amor, que es lo que importa. ¿Qué sería de nosotros sin amor?
Yao los vemos, y un abrazo apretado.



13 comentarios :

poetarafa dijo...

Furiosa, o sea Claudia, esa costumbre rara ya la sabía por mi hermano mayor, el cual trabaja y vive allá.
Sobre lo de las minas, eso es harto raro, yo creo que es para verse top y ni saben lo que significa esa cuestión.
Del amor, te felicito y agradezco los deseos para todos, que sería del mundo sin el amor, aunque a veces trae sus dramas la cosa.
Chau, cuídese y a su gato dele harto amor y comprensión, la vida es harto difícil pa' pelearse por weás.
Un excelente 2008 para toda usted y los que la rodean.
Hasta luego.

peregrin dijo...

Jajaja, supe tu rial neim por el comentario anterior.

Oye sí, cacha que una tía vivió en la 1ª región como por 4 años [se hizo el tour completo: Arica, Putre, Iquique y todos los pueblitos del altiplano] y muchas de las cosas que mencionaste ya me las había contao. Menos eso del carro, harto raro te diré. Respecto al apatismo de la gente, en realidad todos los nortinos son así, desde Arica hasta Serena, te lo digo yo que soy sureño y viví en La Serena casi toda mi vida. Tan linda la gente allá...

La 1ª foto está la raja. Y gracias por los buenos deseos, igual para ti. Sigue disfrutando y compra harto, que allí están toas las manos del mercado negro xD

Un abrazo.

escorpiona dijo...

Mis mejores deseos para este año que comienza, para ti y tu gato...

Muchos saludos

Chau

Alvaro dijo...

Yo estuve hace unos años en Iquique y lo pasé la raja. No fui a Iquique porque era muy lejos y como habíamos ido en auto ya estábamos chatos.
¿tai toda´via allá?
Ya. Felicidades pa lo que viene.
Saludos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Canifrú: Que bonitas vacaciones!!!!!

kisses.

LA FULERITA dijo...

Qué tremendas fotos!
Me partí de la risa con tu comentario acerca del carro y los cabros chicos corriendo.
debe ser bien entretenido pasar una temporada por esos lados. Aunque mi hermanillo, que vivió entre Jalama y Antrofagasta me contó que la gente no podía ser más desagradable...

PD: ajajaja yo pensé que ya no quedaban personas con tanta frente y me estaba empezando a sentir sola!!

danieLa® dijo...

Bueno, por el momento tengo que conformarme con conocer Iquique por fotos no más, ja!. Me imagino a las lolas con pelo rubio y cejas negras, cuec... me cargan las minas que son morenas y se tiñen tan rucias, ya sé que el problema es de ellas, pero igual me cargan, jajaja.

Felicidades para ti, el gato y toda la familia. Todo lo bueno por cantidades industriales, y seguiremos en contacto el próximo. :)

Yegua Viciosa dijo...

socita, un cariñoso saludo pa usted y don gato,
el abrazo te lo doy despúes de las 12.

Lo mejor de lo mejor pal año que comienza.!

te quiero mucho amiga

Yasna.

joaquin urrutia dijo...

Puta que es feo el norte

Feliz año
Saludos

Dylan Forrester dijo...

Hola...
esta bacano tu blog. Tienes una buena prosa. Te dejo mis huellas. Espero regresar y nos leamos, si te gusta la poesía, por supuesto :D

Saludos...
y un FELIZ AÑO NUEVO...!!!

Lady K...!!! dijo...

Oye que placentera la huevá..me encantaron las fotos.. no conozco Iquique, pero me dieron ganas de ir..
Igual una de mis mejores amigas.. vive en antofa.. y me dice que no le gusta.. que no hay.. caso.. Hay que probar..

Besos y abrazos de fin de año..
Felicidades!!!

Laura Gutiérrez dijo...

ahhh cabra me bajaron toas las ganas de mar, menos mal q yo tengo caleta de playa y me escapo cuando quiero eso es la raja de conce.
Guanderful las fotos
Feliz 2008 y que se venga... con todo.
Un abrazo

elalcaravan dijo...

lo bueno del norte es el clima y la alegría de la gente, lo malo eso sí, que es más apática