martes, diciembre 11, 2007

Crónicas Chuchetas XXXIX: Asi que ahora soy guatona.

Creo que la vez que tuve talla 38 debo haber tenido 14 años. Porque después tuve 42 hasta el fin de los días, parece. Y encontraba ropa bonita.

¿Y ahora qué pasa? Que a los agilaos que hacen ropa en este país se les ocurrió achicar las tallas. ¿Les ha pasado?

Lotra vez me fui a comprar un vestido pa' la pega y la lola me pasó uno de talla XL. Yo como que lo eché pa' la talla y le dije: chucha, con esta talla me voy directo al siquiatra, ¡he sido toda la vida M! Y me respondió: no se preocupe, que aquí todas las tallas son chicas. Y me quedó gueno el XL, siendo una M.

Yo no cacho cuál es la idea, pero yo ni cagando comeré puras lechugas (que ni me gustan, como decía mi padre tenía que pedir permiso municipal pa' cagar en la calle como los caballos) ni me mataré en el girnasio porque a los perlas se les ocurre que achicar las tallas.

Eso sí que encuentro que es bastante bueno cuidar el peso, pero no por una cosa solo de belleza, sino por una guea básica como es la salú: la grasa circulando por las venas debe hacer como el forro a nuestra cuchara, asi como al hígado, piernas, columnas, entre otros.

Es que cuando una se siente bonita se nota hacia afuera, el aura que le dicen. Pero si una es flaca histérica que no come na y puro anda mirándose al espejo y con nada nunca encuentra que se ve bien... chaaaaaaaaaa...entera agilá.

Tampoco les crean a esas súper modelos regias que dicen que comen "ene chocolate y mi debilidad son las tortas y los pasteles"... ¿acaso creen que una es agilá?

En fin. Que es complicado vernos como nos gustaría, estoy de acuerdo. Pero un paso importante para vernos bonitas es sentirnos bonitas, seamos la talla que seamos, porque igual todas vamos a ser viejas. Y no hay nada peor que una vieja que se cree de 20.

Ni ahí con los giles que hacen la ropa chica y los agilaos que usan ene fotoshop pa' las fotos de las revistas de modelos.

Yao los vemos.

32 comentarios :

Anónimo dijo...

wuaaaaaa ajjajaja jjajajajaj tu sí que me haces reír y es tan real tu post, qué te digo, una vez en invierno fui a comprar ballerinas, siempre en pantys y esas cosas he sido talla 2, cuando la tipa me dice, para ud???? talla 3 y la miré con cara de odio, pensé qué se cree esta guatona ella usará talla 3, obvio, no le hice caso y compré talla dos, ella agregó, bueno pero estas tallas son chicas, siii claro bla bla y cuando llego a mi casa, me quedaban chicas!!!!!!!!! ajajajjajajajja horror!!!, creo que hay que cuidarse por salud, como dices cuando te sientes regia lo reflejas y eso es lo importante, como si todas las chilenas fuéramos talla S, tropa de pelotudos ajajajjajajaja cariños

escorpiona dijo...

Achican las tallas los giles y apuesto que son puros viejos con la ponchera :)...

Un saludo

Chau

ahoratodostusolo dijo...

No sólo les ocurre a ustedes, alguna vez las tallas XL me sirvieron.

Ahora sólo XXL.

Rabinmenso

danieLa® dijo...

Utas que es deprimente probarse ropa y parecer embutido. Por lo general siempre pido una talla más grande, así da una cierta satisfacción después pedir otra pero más chica, jajaja.

En la ropa importada se nota más, como casi todo viene de China, una talla S nuestra es como la L de ellos, y más encima siempre tengo el problema que no me cruza de las pechugas. Extraño la época en la que era flaca, me parece un sueño que en 4to medio haya sufrido por ser casi un palo. Ahora casi no respiro pa no engordar con el aire.

Pasa que no sirvo pa hacer dietas, uno de mis vicios es la comida. Y el único ejercicio que hago es caminar de vez en cuando. Estoy cagá, ja!.

Abrazos.

Laura Gutiérrez dijo...

jajaja... yo hace 3 años q cagé con el bikini... el año pasao me jui a comprar traje de baño y casi me pego un tiro. Igual me pegué mis chapusones, piqueros y guatasos en el verano.
Ahora, por salud comiendo sano y sin estres.

PD: Mi problema son las piernas ija mía, si la mujer shilena es shica poh!!! toos los tolonpas me quean terriule de largos y ninguna blusa me cierra por las pechugas (vendría siendo onda una aceituna)y si me cierran me quean anchas de espalda... o yo soy más amorfa q la cresta?

RAHM dijo...

off topic: una de ustedes estuvo metida en una discusión en una carta al Mercurio, sobre un robo en un cumpleaños ?

 kotto dijo...

jajajajaja pta que me dio risa el post... y con la respuesta de la vendedora "aquí todas las tallas son chicas" que en todo caso yo cacho que lo dijo de buena onda jajaja...

beso

Alvaro dijo...

chuuuu, weno que que le vamos a hacer. Yo hacer rato que uso ropa grande y más grande me queda por lo enano que soy. Pero no estoy ni ahí con los giles que me miran y me wevean.
Saludos.

Solo_Dalia dijo...

jajaja, tienes toda la razón... en todo...

y... quien es la trembunda de la fotis... la madre de los gatitos del post anterior? pero cómo... no entiendo... los gatitos nacieron y ahora ella esta embarazada... al revés?? cuec!jajajaja

Te deje de ver un par de diitas y subiste muchas cosas!!

Saludos cariñosos

Juan Manuel Cáceres dijo...

Bravo!! bravo!! me encantó tu post. Primera vez que vengo y me dieron ganas de ir a comprar una chela y quedarme mas rato leyendo.
El tema que pusiste me gusta mucho. Yo creo que la estamos cagando con esto de creer que ser flaca es lo ideal. Incluso noté eso en lo que escribiste. Como que lo ideal sería y suspiros porque en la juventus.
No!, si las mujeres se ven hermosas con sus guenas piernas y rellenitas por todos lados y yo encuentro la raja tocar rollitos cuando abrazo etc, etc. No se compren el cuento. Los huesos son pa mirar y lo que a uno le gusta es tocar.

Marcel Pommiez dijo...

Pero cuídese pa que esté wendy o ricarda pal verano po....

y si además dice mu... es políglota!

un abrazo

Lady K...!!! dijo...

Yo tenía talla 38 hasta los 27....aghh.. me embaracé y ahora voy en la 42.. weno que le vamos a hacer.. y la talla L por las mansas tetulias.
weno en fin hay pa todos los gustos.. y al que no le guste.. malacue..
En fin lo mas lindo es verse hermosa.. por dentro.. y lo que el resto diga.. Filo!!!

Antonia Katz dijo...

Desconozco si existe una agrupación de diseñadores de moda o algo parecido. Pero, de ser así, ellos deberían ser la autoridad al exigir homogenizar las tallas de la ropa. También convivo con eso, que en una tienda seas talla 40 y luego en otra 46, como por ejemplo en Fouché en donde la talla mínima que debí probarme era 46 a 48 ?!. Tú me conoces y a pesar de que no estoy delgada, perfectamente podría calzar ropa talla 38, máximo 42.

Yo no sé si los hombres comprueban lo mismo al comprarse ropa. Tal vez, sólo se trate de un defecto en el tallaje que hacen a la ropa femenina o moldes que consigan de otros países. Las tiendas en vez de tener una mirada visionaria, se limitan ellos mismos. Sería ideal que si alguien quisiera hacerte un regalo o le encargaras algo, pudiera tener la tranquilidad que si pide la talla 40 sea la misma talla 40 de cualquier otro almacén. Eso mismo hace que las grandes tiendas y otras más pequeñas tengan secciones de “devolución” en donde la mayoría de los cambios consisten en cambiar las tallas: “me quedó chico”, “me quedó grande”...

Esto hace que el comprar ropa en vez de ser algo relajante y entretenido, sea un ejercicio frustrante, en donde uno sale enojado con la tienda y lo peor, con uno mismo, como si uno fuera el problema y no las putas etiquetas que lleva la ropa!!!.

Un abrazo

Antonia Katz dijo...

PD: visita a la Solcito que nadie le deja comentarios :(

http://solangecasanova.blogspot.com

constanza dijo...

es terrible!
acaso los fabricantes no piensan en el trauma que nos causan!!
si chilito lindo no esta lleno de minas flacas!! de hecho no es un pais de flacas...basta darse una vueltita por ahumada y ver "the real" belleza chilena
terrible...y lo peor...estar un poco rechenita y ser baja....eso es lo peor!!!...q una vendedora bitch te mire hacia abajo y casi enviandote a ropa de niños
aun asi soy feliz

constanza dijo...

lo habia olvidado...me encanto tu blog lleno de gatos =)
saludos!! cony

peregrin dijo...

Querida Furiosa: Gracias por los saludos de cumpleaños, y déjame decirte que debido a mi ausencia en la blogósfera me he mandado una maratón de Crónicas Chuchetas xD [me mandé como 7 al hilo, y nótese la hora]

Espero estés bien. Te saluda afectuosamente

Marco, el Mártir

La Edad de Cristo dijo...

Me gustan las minas entre 38 y 42, sólo ahí hay algo que agarrar. Las flacas sólo para mirarlas, a la hora de, son una lata.

LA FULERITA dijo...

Lamento informar que la táctica más manida de la buena vendedora es "ahora las tallas son más chicas". Mentira, mentira, mentira: Las tallas son las mismas. Nosotras, pues no (yo mejor ni digo mi talla de hace dos años y la actual, es pa'deprimirse)

Aparte pero importante: Putas la tremenda pareja de la pobre Sol: viene y pide limosna y de paso la deja al descubierto en su falta de comentarios...ESO NO SE HACE, POS. DEMASIADO FEO.

Antonia Katz dijo...

Quién le tiró maní a la julerita? pa' que sepaí la Sol es amiga de la Furiosa Claudia y novia mía, así que le pongo lo que quiera y dónde quiera.

Akatz

LA FULERITA dijo...

te la cagai donde se te de la gana, porque es tuya??? eso es lo que dices, verdad?
Resulta obvio que es tu novia y que es amiga de la furiosa, por lo mismo, PEOR ES LO QUE DIJISTE.
NO PODÍS SER TAN CERRADA Y PICADA MÁS ENCIMA.
YO QUE TÚ, AL PERCATARME DE LA MANSA CAGADITA, CERRABA LA "BOQUITA" Y ME PONÍA A PENSAR.

constanza dijo...

el infaltable ex novio numas po
que esta con su nuevo amorshhh...terrible de weona yo pero en fin...
saludos furiosa!
cony

Antonia Katz dijo...

Fulerita: Oye, yo no te conozco ni me interesa conocerte. En general, no se acostumbra a comentar, comentarios de otra gente. Preocúpate del tuyo, con eso basta.
Por esa razón, te respondí en el blog de la Claudia. Si lees te darás cuenta que fuiste tú, quien primero y desagradablemente emitió un juicio.

Un abrazo,

Akatz

LA FULERITA dijo...

BASTA, NO CREES??

Alvaro dijo...

dejé algo en mi blog que tal vez te interese leer.
saludos.

piteate un cuico dijo...

sha, na qe er los jiles culiao qe andan achicanco gueas, porqe no ce achican un coco mejor los chuchesumare. ermanita, bayya con sus amigita i qeme la guea de tienda, entera.

no es justo

cogollo el feros

 kotto dijo...

Cariños sita juriosa pa ute, su gato, sus hijos gatunos...

En fin , hartos cariños

Juan dijo...

Mientras el cuidado por el peso sea por un tema netamente de salud todo bien...

Cuando ya pelan en cable definitivamente no ayuda en nada (y es ooootro cuento).

Y las tallas no deberian estar estandarizadas??, me pregunto yo??, xD

Un abrazo.

elalcaravan dijo...

a mí me pasa al revés todo me eda grande, incluso los zapatos, me cueta bastante comprar, soy flaco y e pié chico, oncuerdo contigo que no e ebe ngordar, más por una uestión de alud y e entirse bien.

Pablillous dijo...

que risa!

me imagine unas minas anorexicas en la pega mia que siempre dicen que comen "ene tortas"
creeran que uno es weon?

besos

Meli dijo...

Uno de los motivos por los que me deprimo es no encontrar ropa para mi,es duro,pero es verdad que me importa si los sinvergüenzas hacen ropa diminuta igual tengo que sentirme bien,gracias tu post ha traido luz a mi vida

Meli dijo...

Uno de los motivos por los que me deprimo es no encontrar ropa para mi,es duro,pero es verdad que me importa si los sinvergüenzas hacen ropa diminuta igual tengo que sentirme bien,gracias tu post ha traido luz a mi vida