jueves, febrero 21, 2008

Crónicas Chuchetas XLIX: Tení el medio auto pero comí puros fideos.


Entre las cosas de esta vida que no entiendo, como el transantiago, el dañar a los demás por puro hacer mal nomás y la maldad en todas sus formas, está el arribismo.

Osea, ¿cuál es la idea que los demás –y aquí la clave- crean que tení moneas?

Por ejemplo yo gano 200 pero me encalillo en un auto caro (porque la cagá no es tuya hasta pagar las 36 cuotas y en esos horrendos 36 meses ya habrías pagado 2 de los mismos, agilaos), ropa de marca (onda que se vea), celulares con la última tecnología, laptop (¿de verdad todos necesitan andar tan conectados o la gueá es moda pa’ los levantaos de raja?) y lentes de sol aún más caros sólo para que los demás ven lo que tení.

Sigo sin entender.

Otro por ser: cuando a un conocido de mi mamita (que podríamos decir que es clase media alta) le preguntan cómo está su hijo (que desde que me acuerdo es gerente general de la Nasa) responde: súper bien, gana 1 millón 800 al mes.

Segundo por ser: como la historia real es media complicá, sólo diré que el hijo de una supuesta hermana del papá de una lola vive en barrio maometano –sin comunas para los sensibles-, en un barrio también maometano, con un refrigerador del año del copi (osea frigider) pero el loco tiene un peugeot del año y el pulento celular.

Tercer por ser: todos podemos tener reveses económicos en la vida, tal como le pasó a un caballero de por ahí. Sin auto ni casa en la playa, prefería caminar cuadras y decir que su auto estaba estacionado “por ahí” y tomar la micro onda piola.

Me sigo preguntado cuál es la idea que los otros piensen que tení lo que no tení pero que según la publicidad, el comercio, el mercado y Adam Smith principalmente, es sinónimo que perteneces o tienes un cierto estilo de vida. Aunque por mantenerlo comai puros fideos y les dejí a tus pobres herederos puras deudas.

¿Alguien cacha qui pa?
Yao los vemos.
(Gatito de Quemchi en la foto).

22 comentarios :

Yegua Viciosa dijo...

Jajajaja...
nada más que decir, vos cachai.!!

Yegua Viciosa.

escorpiona dijo...

Vivimos en un mundo de apariencias, en el cual se trata de ganarle al otro, al tener lo último de todo o la mejor pinta, aunque se pase a sopa Maggi toda la semana en la casa...

Saludos

Chau

Mary Rogers dijo...

O sea...la idiotez total! Sigo siendo la misma sin auto- más enojada a ratos, pero la misma- y no hay nada que me importe menos que las apariencias...lo sabes ¿no?
Abrazos

YUPIIIIIIIIII!!!!! pude comentar
(pero cacho que es planilla antigua así es que mi enlace no va a llegar a wordpress...nada es perfecto, parece)

Unknown dijo...

Te faltó mencionar a los pasteles que van al Jumbo (aunque les quede más lejos que la xaxu), llenan el carrito y después lo dejan tirado y se llevan el mismo paquete de fideos de los que hablabai. Siiii, lo he visto!!!!**Me encanta tu blog!

Yegua Viciosa dijo...

Por fin cambiaste la guea.!!

ya no tendré que minimizar y maximizar la ventanitaaa.

Unknown dijo...

Yo cacho que esta es la ciudad de los agrandaos. Basta mirar a los que se van a vivir a Chicureo o Vitacura pa puro aparentar.

Saludos

Sandra

Marcel Pommiez dijo...

Ya ahora está publicada la historia de amor...


Un Abrazo

Mary Rogers dijo...

Ahora sí poh...mejoró la plantilla

Gonzalo Villar Bordones dijo...

cuando uno está descontento consigo mismo, se siente como el hoyo....lo único que queda es el celular y el auto en cuotas sin plata para bencina y peaje.

besos.

Dylan Forrester dijo...

No entiendo mucho los localismos tuyos, pero lo que si comprendo es que el dinero para mí es como una puta, siempre se va con otro.

Besos,Guapis :D

Sunshine dijo...

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero finalmente cada quien hace lo que quiere, a mi no me afecta en nada que el del lado diga que tiene el auto más caro y coma fideos. Cada cual con lo suyo, aunque para algunos sea innecesario.

Por cierto me imagino que debes tener más de 30 y no entiendo como alguien de tu edad escribe tan mal.

tukota dijo...

bueno, hay una frase que esta inn es estos momentos, el doble standar...yo venia de una familia de clase alta y en estos momentos estamos en baja, jajaja..pero eso no te detiene...mas peor es la gente que siempre a tenido poco y despues tiene harto y se tiran los peos mas arriba del poto, jajaja, a mi me intereza lamente mas que el billete...aunque no niego que sea necesario...pero no imprescindible, o sea podis ser feliz con poco e infeliz con mucho...lo mismo con la apriencia si eres rubia te ayudan mas que si eres negrita, lo vivi en mi propia persona...creo que me extendi! ñeeeeeeee

tukota dijo...

que pesao el sunshine...es tu blozz y escribes como quieres...brrrrrrrr

elalcaravan dijo...

la televisión y los medios de comunicaciones insentivan que la gente sea así, las ofertas tanto de cosas como de créditos, recuerda hace varios años atrás cómo era la propaganda de los zapatos pluma, que menospreciaba a los bototos, el régimen militar fue lo que inició e insentivó esto y puso esa mentalidad en nosotros, yo compro lo que necesito, aunque me gusta la tegnología, no para mostrarla hacia lo demás, sino porque la necesito o me facilita las cosas.

Blood dijo...

¿Un millón ochocientos, tan repoco...?

Saludos sangrientos

Blood
PS: quiero ganar "tan repoco..."

Blood dijo...

Ah, y no pesquís al sunshine, todos esos con nicks gringos son odiosos: blood, mary rogers, marcel, tukota, furiosa...

Unknown dijo...

Oye Sunshine: te le nota a la legua que comí puros fideos!!!!

Y la Yegua Furiosa está por cumplir 35 años.

The Yeguas

El autor dijo...

en mi humilde opinion, creo que es el lavado cerebral que nos hacen los medios en chile, que te ensenan que ser exitoso es tener mucho en vez de necesitar poco. por supuesto, el fin es convertirte en un consumidor mas.

buen blog. saludos desde lejos.

Juan dijo...

auto del año comiendo fideos!!, ja!

Y no faltan los pasteles que comprar con "credito inteligente", se los cagan como quieren a los pobres giles con los intereses, USUREROS!

La vida de las apareciencias, eso es todo, auto, casa, i-phone, parcela, jumbo, finde en Baires...

Y cuando llegan las cuentas...uuuu, cagaste, directo a Dicom.

Un abrazo

Gonzalo Baltierra Segeth dijo...

Se nota que el pseudo anglo "Sunshine" se ha sentido identificado. Como dice la frase, "cabe de cajón" que se creó una cuenta para solo venir a tirarte caca y malas vibras. ¿Se habrá sentido identificado?. . .

Negrita dijo...

uff no sabes como te entiendo!!
Si tu creís que allá es penca, déjame decirte que conce es una reconocida ciudad arribista..
Acá todos te preguntan primero qué haces o dónde estudiaste, trabajas, etc..antes de cómo te llamas casi.
Soy de clase media sin traumas ni dramas y he visto estas muestras de arribismo desde chica, mi papá siempre se preocupó de la educación y la comida jajaa y nos encontrabamos con jefes suyos que tenían la "buena vida" pa afuera pero a pura sopa maggi durante la semana..
Eso se ve en todos lados en todo caso.. vivo en un lugar que no es cuico y tenemos negocio..
Acá uno saca el molde de minas que andan de punta en blanco, con maridos que compiten por quien tiene mejor auto, la casa más bonita y compran la nada misma.. dos panes, café en bolsita individual, dos rebanás de mortadela y de la más baratita y cortada finita por favor..
osea..
y pa colmo de cacha.. estudié un carrera en que el amibiente es más competitivo y arribista que la cresta.. cosa que poco pesco por suerte.
juaaa medio desahogo jajaa

SATI dijo...

Pobre Adam Smith.... quien chucha pensaria que lo culparian del arribismo del "nuevo-rico" chilensis?