martes, marzo 18, 2008

Crónicas Chuchetas LIV: Ahora ando peiná.


Como cuando una está de cumple le hacen el 15% de descuento en la peluquería que siempre voy, aproveché las ganas que tenía de cambiar un resto, asi que me hice chasquilla y mi vida cambió. Cambió sólo para mí eso sí, porque de ahora en adelante tengo que peinarme y no puedo salir talco, como solía hacerlo.

Siempre usé el pelo pal’ lao y a frente pelá (Tengo 6 dedos de frente, ni más ni menos), entonces la parte que siempre se asoleaba, la derecha, tenía el color más rucio. Ahora, que me peino al medio, se me ve más oscuro el pelo. Y peinado.

Tener chasquilla de un día a otro no es fácil. Porque hay que hacerla. Una no se levanta en la mañana y se mira al espejo y tiene la chasquilla ordenadita. No poh. Lo bueno es que mi mamita me prestó un rulo gigante para darle forma, asi que no necesito esos cepillos redondos que se usan sólo para la chasquilla.
Asi que ahora ando en mi casa como doña Florinda, mientras me trato de hacer la partidura al medio y parecer una señorita.

Lo malo de la chasquilla es que en el metro, lugar donde se transpira más que caballo de bandio, queda cerda. Pero me la echo pal lao. Y lo otro malo es que estaba acostumbrada a andar sin pelo en la cara, y ahora miro hacia mi frente y veo la chasquilla, lo que es harto raro para mí. Además que dependo del rulo famoso, asi que cuando salgo por varios días fuera de mi casa, aparte de echar el cepillo de dientes, también tengo que acordarme del famoso rulo.

Esta foto me la tomó el gato el jueves en la punta del cerro Santa Lucía. Y vale pa’ los que me cachan de antes, que era frentúa y desordená.

Yao los vemos.





10 comentarios :

Selma dijo...

Hacerse chasquilla es una gran decisión!!! o no consigues acostumbrarte o después dependes de ella y no te la puedes sacar... yo estoy en ese proceso, luego de varios años de chasquilla la estoy erradicando un rato de mi vida. Veremos si aguanto.

En too caso te queda bien.
saludos a tus gatos flojos de los míos más flojos aun

belén moltedo dijo...

Wow, te felicito, tremenda decisión. Me declaro 100% frentona y con ganas de que me quede bien la chasquilla...pero lamentablemente no tengo la paciencia para peinarla y como tengo el pelo ondulado me queda una onda espantosa...
Bravo por tu chasquilla!

escorpiona dijo...

Te había desconocido, te queda bien el new look, yo no tengo pelo pa chasquilla, no lo domino, así que sigo con mi repartidura al medio no mas...

Saludos

Chau

ahoratodostusolo dijo...

Toda una "pelolais". No dejaste espacio para la "paipa".

Felicitaciones, te ves muy bonita.

Rabingenuo

Blood dijo...

Gracias a mi corte de pelo me levanto peinado.

Saludos sangrientos

Blood

Gonzalo Villar Bordones dijo...

igual te vez luminosa.

me gustò eso de talco.

Solo_Dalia dijo...

Jajaja qué chistoso como de algo tan doméstico puedes hacer un post... te queda linda! yo creo que no podría usar chasquilla, tengo poca frente además, más de dos dedos eso si jaja...

Te dejé un encarguito en mi blog, me parece que no es tu estilo ese tipo de cosas, pero si te da lata me lo puedes enviar por email jajaja...

Saludos!!

Lluvia dijo...

Me pareces que te ves muy linda, y si te sientes comoda mejor.
A veces cuando cambiamos de look es porque se necesita o se quiere un cambio interno..será tu caso?..disculpa la curiosidad!

Cuidate!

Negrita dijo...

Nunca me he atrevido a usar chasquilla porque no tengo casi ná de frente, sumando a eso un pelo semi-crespo o medio-liso... en conce con su humedad, no es tan aconsejable jajaa
Aunque si me hago el hábito del rulo, capaz..
Me gusta como te ves, es que erís pintosa, bien buenamoza la niña... ahora andai ondulais de lo más pijecita.
Aunque ya ando por estos lados, tengo tanto sueño que el post más nuevo sobre el voto voluntario o no.. lo comento mañana porque la motoneurona se me acaba de tirar a huelga.
Abrazos!!
Carola

tukota dijo...

si dificil tener chasquilla, yo llevo como un año y aun no me acostumbro y me la tomo con un pinche negro...a veces me la hago, pero entre tanto rubio esplendoroso a morocha azulada, la chasquilla se me quemo...y tengo que hacerme masajes y weas pa avivar el pelo...lo del rulo me quedo dando vueltas mi vieja tb usa uno, parece telefono...jajajaja...no digo que tu parezcas telefono...:P