miércoles, julio 23, 2008

Crónicas Chuchetas XL: Gracias san Facebook.



Gracias al Facebook mi jefe que es entero bipolar se juntó con sus compañeros de colegio que no veía hace como 30 años y anduvo unos días parejito, contento y cagao de la risa.

Y también gracias al Facebook me reencontrado con gente que estuve en los scouts muchos años (pertenecí al movimiento de los 11 a los 23 años) y he visto fotos y he visto como han crecido cabras chicas que dejé de ver cuando tenían como mucho 16 y muchas están casadas y carretean y me digo: ¡chucha que están grandes!

Este sábado tenemos una cena para celebrar los 30 años del grupo scout al que pertenecí, Centauros de San Jorge, y me pone tan recontenta poder ver a tanta gente que dejé de ver por las cosas de la vida nomás, reirme y abrazar a varios.

Y como que me gustaría que anduvieran todos contentos y agradecidos de la vida como yo, le dejó un cuento hermoso que pertenece a la tradición Zen:

Las Puertas del cielo


Un guerrero, un samurai, fue a ver al Maestro ZenHakuin y le preguntó:"¿Existe el infierno? ¿Existe elcielo? ¿Dónde están las puertas que llevan a ellos ? ¿Pordónde puedo entrar?".Era un guerrero sencillo. Los guerreros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes, sin matemáticas. Sólo conocen dos cosas: La vida y la muerte. Él no había venido a aprender ninguna doctrina; sólo quería saber dónde estaban las puertas,para poder evitar el infierno y entrar en el cielo. Hauikinle respondió de una manera que sólo un guerrero podía haber entendido. ¿Quién eres? le preguntó Hakuin. "Soy un samurai, le respondió el guerrero, hasta el emperador me respeta". Hakuin se río y contestó "¿Un Samurai, tú?. Pareces un mendigo". El orgullo del samurai se sintió herido y olvidó para qué había venido. Sacó su espada y ya estaba a punto de matar a Hakuin cuando éste dijo: "Esa es la puerta del infierno. Esa espada, esa ira, ese ego, te abren la puerta". Esas son las cosas que un guerrero puede comprender. Inmediatamente el samurai entendió. Puso de nuevo la espada en su cinto y Hakuin dijo: "Así se abren las puertas del cielo". La mente es el cielo, la mente es el infierno y la mente tiene tiene la capacidad de convertirse en cualquiera de ellos. Pero la gente sigue pensando que existen en alguna parte, fuera de ellos mismos...El cielo y el infierno no están al final de la vida, están aquí y ahora. A cada momento las puertas se abren...en un segundo se puedeir del cielo al infierno, del infierno al cielo.

Yao los vemos.


(La de la foto soy yo, más o menos el año 91, cuando era muy rubia y usaba lentes y frenillos).

19 comentarios :

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Al final esa es la mayor gracia de Facebook, reencontrarte con gente que no ves hace mucho tiempo.
Buena la historia, me gustó.
Saludos

Yegua Viciosa dijo...

Mandame la foto pa encuadrarla.!

Malignamente Hueviada dijo...

Si yo me acordara de los apellidos de los hueones que he dejado de ver ahí queda´ría la escoba.


Te juro que me pongo a llorar.

Hasta el día de hoy conozco gente y se me olvidan los apellidos.


Hasta los de mis amigos.


No le puedo dar gracias al facebook aún.


saludete!

Anónimo dijo...

Hummmm...yo fui Scout de los 7 a los 17...
me probaron de asistente para alitas y me marearon las niñitas...salí arrancando.
Pero esos años fueron una experiencia tan linda... Estoy muy agradecida de quienes fueron mis jefes, por la paciencia y voluntad que tuvieron conmigo y los demás cabros chicos de esa época.
Saludos,
Laura

Kala dijo...

a veces odio facebook, pero cuando encuentro a alguien que realmente quería encontrar te juro que me pongo tan contenta!!! ahi se me olvida que la wea es de la CIA y que espían y guardan hasta mis conversaciones de chat... supongo que es el precio que hay que pagar...
un abrazo

 kotto dijo...

la magia del facebook y los reencuentro... que bkn! que entretenido va a estar ese reencuentro mañana ...

bonito el cuento socita, me dejaste con una sonrisa en mi cara...

un abraozo paselo chancho el fin de semana

Unknown dijo...

Ptas que me gustó el cuento... puedo copypastearlo???? ya, sí, qué güeno. Gracias! jaja

No me he encontrado con tanta gente en feisbú, pero ahí estamos... firme al pie del cañón (con la cuenta verdadera eso sí poh, nunca tan aweoná) jajaja

Bacanes los scouts... otra "secta" como la mía.

CAVA dijo...

HOLA COMO ESTAS…?

SOLO PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, CUIDATE MUCHO.

UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO FUERTE.
CAVA.

Haller dijo...

Tiempo, tiempo ha pasado. Pero ahí están las cosas. Y las personas (para bien, o mal...o indiferencia).

Bien, a lo que vine:

Saludos!

Insisto... dijo...

Zen es meditar,es abrirse a muchas vidas..la linea Zen es pura filosofia!!!lindo.
Sobre facebook,no se el mío no tiene gracia por que mi nombre real no está ahí,por que con c....me acuerdo de mis mejores amigas.Una cabeza de pollo.Lo hice de intruseta nomás.
Cariñus chucheta!

Chema dijo...

Aquí en España, entre universitarios, se lleva el tuenti, que es así como una especie de facebook, pero más sencillo y cuya utilidad se reduce a subir fotos, comentarlas, espiar a posibles novietas y reírte de las caras de tus amigos borrachos.

Me ha gustado el relato. Sobre todo el rollo de que esas son las cosas que un guerrero puede comprender.

Un besazo!

propenso dijo...

shuaaa las cosas del tiempo.
En el fondo Facebook no es tan malo aunque a veces puede ser vicioso, pero hay que saber manejar los vicios, claramente.
Eso, saludos y continúo aquí en la capital...

franco ferreira dijo...

Mu wena historia Zen. Y cuánta razón tienes con lo de facebook. Yo me junté el finde con mis compañeros de colegio y estuvo muy bonita la cosa.

Así que, dentro de todo, se agradecen estas movidas de la tecnología. Sobre todo si sirven para que tu jefe ande aunque sea tres días con buena cara, jejeje

Cuidate mucho. Ynos seguimos leyendo ;)

Jaime Ceresa® dijo...

Jajjajaja...me cagué de la risa con lo de tu jefe y Facebook....ajajajajjajajaj, tu cara de alivio debe haber sido increíble.

Besos Juriosa.-

elalcaravan dijo...

yo también me encontrado con gente en facebook del colegio pero no nos hemos juntado, siempre he creido que el cielo y el infierno están aquí mismito y es una cuestión simbólica.

 kotto dijo...

jajajajaja socita me acorde de ute ayer en la noche jajaja no no no no seai mal pensa'
resulta que con mi socio coto nos topamos con unos videos muy wenos en youtube
¿que que tiene que ver contigo?

es que son de un GATO muy divertido jajaja por eso...
no se si los has visto ...
pero te dejo la dirección

http://www.youtube.com/watch?v=w0ffwDYo00Q&feature=user

son varios todos buenos

escorpiona dijo...

Tiene algunas gracias facebook, aunque aparecen algunas "excompañeras", que no te saludan en la calle y te agregan, ahí yo paso...tiene toda la razón el cuento, el cielo y el infierno estan mas cerca de lo que pensamos...
Saludos sita
Chau

Yegua Viciosa dijo...

Es loca la gueaita de feisbuc, bueno gracias a esta gueaita
me junte con mis compañeros de básica, de los cuales a la mayoría no veía hace casi 20 años y se me ocurrió preguntar " como era yo" y una de mis excompañeras dice:
"tu erai bien pesa"
me cago la mina.! igual le pedí disculpas y me dice, no te preocupes ahora eres muy simpática...jajajaja

pa que pregunto gueas.

Mary Rogers dijo...

tamos todos agradeciendo al Santo...los reencuentros son lo mejor...nos volvemos nostálgicos y recuperamos el pasado en pedacitos.

abrazos oye