viernes, octubre 24, 2008

Crónicas Chuchetas LII: La Fitipardi.


He manejado harto esta semana. Media guea pensarán ustedes, pero para mí es un gran paso. Saqué licencia a fines del año ’98, después hice otro curso de manejo (no recuerdo con exactitud el año) y como siempre me daba mucho susto, me resignaba y seguía como peatón. Hasta que decidimos irnos a vivir fuera de la capital, como quien dijera. Entonces hice mi tercer curso de manejo (me tinca que ya conté esto en algún post, pero igual sigo), sólo práctico, y me di cuenta que era terrible de fácil.

Igual me dio susto, de nuevo. Al principio me hacía la añiñá y decía: qué tanto, ni ahí con los agilaos. Pero no poh, no fue tan así. La gente es mega agresiva, yo cacho que algunos si te pudieran chocar, hacerte cagar el auto y si, como guinda de la torta, vo te morí, estarán terribles de realizados como personas.

Comencé a investigar sobre alguna fobia y sí existe una, se llama “amaxofobia”. Me tinca su resto chanta. Me metí a leer unos foros de ayuda y caché que la gente que tiene terror de manejar es porque le han pasado gueas pelúas, onda accidentes terribles y cosas así. Leí varias opiniones y entonces pensé: me ha pasado cada gueá penca en la vida y he salido adelante, ¡cómo no voy a manejar! Después de ese entero pulento pensamiento, manejé y listo. Claro que soy lenta, no cacho cómo estacionarme, pero ya no me da el susto de antes. Voy escuchando música juerte y canto a Madonna, mientras llega el 10 de diciembre. Y como me creo hippie, manejo a pata pelá porque los tacos me le enganchan en las gomas del auto.

A veces pienso que desde que conocí al Gato me han pasado puras gueas entera pulentas. No sé si seré mejor persona y el atao (aunque trato) pero sí soy mucho más feliz, y espero que el resto se chorree de la guena onda.

Ya los vemos.

13 comentarios :

Rocio dijo...

naaa, tirare a los leones cara de raja no mas, es la unica forma, lounicoque te puedo decir es q no manejes a pata pelada por que pasan partes =P

pero comprate de esas chinitas q son omo alpargatas evolucionadas y tas al otro lado!!!!!

Anónimo dijo...

Asi como con nombre rimbombante...amaxofobia, Mmmm... si que suena chanta.
Pero yo despues de un accidente, estube meses con susto.
Cuando mi pelao cachó que iba al supermercado mas cercano y a ninguna otra parte, me llevó donde una psicologa y hasta me hizo regresiones y todo... y resulto, se me quito el chusto.

Blood dijo...

Después que me chocaron seguí manejando altiro. Lo único que hice fue cambiar la ruta por una más lenta durante un par de meses. Cuando ya me apestó la weá porque no avanzaba nada, decidí que estaba curado (de sano, no de ebrio) y volví a la ruta normal de alta velocidad: desde esa fecha sigo andando rajao a 35 por hora...

Saludos sangrientos

Sangrita

belén moltedo dijo...

dónde hiciste el curso práctico? No he podido encontrar, cobran todo el curso no más. Gracias.

Unknown dijo...

Caura, tú sabíh todas las aventuras automotrices que llevo en mi casi año de corredora de fórmula uno. Créeme que con el tiempo te le van a pasártele tooodos los sustos.
Dale no más. Hay miles de giles más pasteles que uno con un volante en las manos, no podíh ser peor que ellos (o que yo!!! wajajaja)
Un besote!

Yegua Viciosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yegua Viciosa dijo...

Guena poh nicky Laucha,
tenis que puro usar la pata de cemento.!

y ya sabí la frase que usar al volante...
"awueonaoo"

propenso dijo...

yo no aprendí, pero quiero aprender y siento ese resto de miedo. El asunto es que no tengo auto ni nadie que me preste asi que por ahora la exclamación es: y para qué voy a aprender.
Saludos

Víctor Hugo dijo...

wena Claudia! ... erí entera pulenta jejejeje
maneja no mas!
pero con cuidado ok?
un abrazo
date una vuelta por mi blog ;)
saludos!

 kotto dijo...

ooohhh ten cuidado con los que andamos en motito ... mira que ni nos pescan....

Solo_Dalia dijo...

jajaj, felicidades por la soltura entonces!! que sigas progresando, mi hermana era super penca pa estacionarse cuando empezó, pero parece que es cosa de práctica :o) yo quiero puro aprender a manejar, ahora, sólo he empezado a aprender y he manejado en sueños también jajaja pero nada más

Saludos!

Insisto... dijo...

uff me encantó lo último que mencionaste...ojalá tus buenas intenciones se propaguen por todos lados.
Sobre manejar,quedé plop cuando leí TRES veces jajajaaj ,yo hice un curso ,aprendí y reculé para ir a sacar licencia,preferí irme de vacaciones..uta q toy arrepentida...en fin...ya volveré por eso.

saludines!

FRIDA dijo...

Yo llevo 6 meses manejando y obvio he aprendido tantas cosas en la vida qeu como esto mela iba a ganar. no me da miedo y no me se estacionar, pero las chuchas a los saco de weas no se las despinta nadie.
Hay qeu puro hecharle pa' delante, no se como no maneje antes (hice 2 cursos, 3 veces el examen practico con chuchá incluida al examinador, por mala lecha, etc.) asi qeu s epuece

Pamela