jueves, octubre 02, 2008

Crónicas Chuchetas XLVIII: ¿Hasta cuando vai a amarlo, ah?

Siempre he tenido una duda respecto al amor hacia el otro y el amor hacia una, la famosa autoestima (y no narcisismo que esa gueá es enfermedad), y lo que pueden aguantar muchas mujeres porque “están enamoradas”.

Es que la pulenta que me empelota. Con todo respeto y la poca tolerancia que tengo.

Voy a tratar de explicarme para que cachen que onda: pongamosle una lola que vive con un lolo. O que anda con uno, da lo mesmo pal caso. Y el lolo es como el forro, pero no que no la llama ni nada ni que no le compra regalos o que no la invita a ninguna parte. Estoy hablando de gueones pencas, irresponsables, barsas, pendejos eternos, que no asumen ni su propia vida, machistas al peo, putos por inseguridad, entre otros. Es decir, y una que lo ve de la otra orilla, hombres que les hacen pésimos a la mujer con la que esté.

He conocido mujeres que les soportan por “amor” gueas que de verdad me indignan: que las gorreen, que se las caguen con plata, que no las respeten, que las alejen de sus amigos, que las pospongan por un partido de fútbol sin importarles dejarlas botadas porque después viene el “tercer tiempo”, que son padres irresponsables, entre vaaaarios otros.

Lo peor del caso es que muchas de ellas son mujeres exitosas y bonitas: guenas pegas, se dan vuelta en la calle a mirarlas, pero ellas no lo saben. Y ahí es donde atacan estos breas para aprovecharse de su baja autoestima, ponerles la pata encima y dejarles en claro “quien manda”.

Después de conocer varios casos así y emputecerme de la tontera de las lolas en cuestión, he sacado algunas conclusiones:

- El loco no las quiere, sólo se quiere así mismo. (Osea entero guea). Porque cuando yo quiero a otra persona, no me aprovecho de sus debilidades para cagármela ni ataco su punto débil. Si yo sé que la lola tuvo carencias afectivas en su niñez y eso la tiene toa cagá en su adultez, no le hago juegos medios escabrosos que la voy a abandonar porque sé que tiene miedo a eso mesmo, al abandono.
- Las lolas no se quieren a sí mismas. No poh, no me digan que actuan por amor. Lo siento, no es así. No es posible que pillando al hombre en cuestión gorriándome yo lo perdone porque lo amo, y así varias veces y otra más. Y yo sufro y lloro pero igual lo perdono y lo vuelve a hacer.
- La otra conclusión que nace de la anterior: autoconvencerse que es amor y que aunque la lola tenga colon irritable o alguna enfermedad psicosomática, dice que lo ama y que lucha por eso.

Me empelota porque TODAS Y TODOS tenemos otra oportunidad en la vida, y otra más y otra más, y mil veces. No hablo de balsa porque me pasó y si de alguna gueá me arrepiento en mi vida o mi “big mistake” como dice esa aplicación de facebook fue eso mesmo, estar con un brea así, que me hizo inmensamente infeliz. Pero me di juerza de donde no tenía y comencé de nuevo. Hablo desde mi propia experiencia.

Lotra vez comentábamos con un grupo de conocidas esto mesmo y una nos contó que aconsejaba a sus amigas que tenían problemas en su matrimonio (problemas de maridos barsas) que lucharan y blabla. Yo le dije que al contrario, que la vida muchas veces te envia señales y que la gracia de eso mesmo es que una siempre puede volver a comenzar y que “mejor sola que mal acompañada” no es una frase para hacerte la pulenta, sino que es la pura y santa verdad.

Es como el chiste de Condorito que siempre uso de ejemplo: un hombre en el techo de una casa y está todo inundado a su alrededor. Llegan los pacos, los milicos y los vecinos a rescatarlo, y él les dice que dios lo salvará. Y cuando se muere y le pide explicaciones a dios, éste le responde: ¿y los pacos, los milicos y tus vecinos que te mandé? Esto mismo yo aplico a la vida de todas estas mujeres que yo conozco, que soportan a un patán porque tienen miedo a mil cosas, y no porque lo aman. Y se hacen las ciegas frente a las mil señales que la vida les envía.

Varias aclaraciones: este es un post 100% femenino, es decir, me metí la visión de los hombres por la raja. Lo que no significa para nada que los hombres son todos barsas, porque conozco varios a toda raja, como mi hermano y mi Gato. Aclaración que hago porque algunos lectores que tengo sé que se pondrán sensibles con el tema y me dirán de las mujeres como el copi, que también las conozco y sé que son malas madres, medias putas o que puro quieren plata y se hacen las gueonas.

De todas formas este post entero largo es un desahogo por algunas situaciones que me emputecen y me sirve de descargo nomás.

Gracias por leer hasta el final.

Yao los vemos.



9 comentarios :

celeste dijo...

como dice ute! es la pura y santa verda...hay varias de estas lolas por el mundo, y yo conosco varias, una mas que otras, pero en fin, yo me siento con el deber de mandarles señales, porque una vez ya me toco, pero sali y soy de lo mas libre!!

Insisto... dijo...

Como siempre achuntándoleeee al clavo.La autoestima es el punto mas relevante y la base de afectos que recibes durante toda tu crianza..no sé ,yo ví a mi madre mandar toda la vida en casa,independiente que mi papá un empleado público mas putingo que la chachu...ahora ahí está el viejo arrepentido como Judas,y amádola como corresponde.
Eso de mujeres lindas,con mala suerte en el amor,es tan cuestionable,creo que hay que unir definitivamente la cabeza con el coure.Núnca una cosa a la vez.
Meno mal que mi mamita me hizo mas pesá q la m....asi no me trago niun cafiche encubierto jaajaja


PD:Yap ..creo que yo también me alargué..jojjojo....el post gueno!ud sabe.

BETTINA PERRONI dijo...

"TODAS Y TODOS tenemos otra oportunidad en la vida"... esto que has dicho aqui es muy sabio...

Alguna vez escribí por ahí eso de que ninguna oportunidad se desperdicia, si tu no la tomas, alguien más la tomará.

Definitivamente los tiempos para bien o para mal han cambiado... uno ya no puede "cegarse" por cualquier "pelele" que te hable bonito... hay que fijarse muy bien hasta para enamorarse.

Una persona que no te valora no te puede amar, una persona que no tiene claras sus prioridades difícilmente te lleve a algún lado (figurativo) pero lo más importante de esto es tener un buen dominio sobre nuestras emociones, querernos a nosotras mismas que finalmente es el límite que marcamos para no ser maltratadas ni por "lolos" ni por nadie mas.

Bonito fin de semana

mahiakeff dijo...

Jejejejeje....
Si pues. Tanto barsa que se jura (hombres y mujeres) y tantos otros necesitados de ser maltratados para reafirmar una oculta teoia sobre el abandono.
Así somos nena. En fin. Ojalá te hayas deahogado. Un abrazo

M.

Unknown dijo...

Concuerdo 1000% contigo. Y cacho que hay minas más propensas a caer en esto... las que tuvimos la cachá de carencias afectivas de bracacachi somos las candidatas namber guan.

Lo bueno es que algunas nos pegamos el alcachofazo (a medias, pero alcachofazo al fin y al cabo)... otras, arrastrarán un sacowea per sécula)

Un abrazo, cabra

Anónimo dijo...

Una lata, pero es verdad, mejor sola que mal acompañada...

Quizá el famoso sitio ese de "yo andube con un saco e weas", sea una catarsis de las resilientes...

Solo_Dalia dijo...

mmm... nada que decir, de acuerdo, aveces hay tipos muuuuy barsas y nosotras somos muuuy pavas...

que estes super!

elalcaravan dijo...

siempre hay mujeres que aunqüe su pareja no las quiera incluso que le haga daño, igual lo siguen queriendo.

hizzymmi dijo...

vas a quedar en deuda con la versión de la vereda de al frente.