viernes, julio 17, 2009

Crónicas Chuchetas CXIX: 4 años blogeando.

Se me pasó de pajarona nomás, pero el 12 de julio del año 2005 escribí mi primer post. Lo pueden leer aquí. Para los que me leen hace poco, les cuento que antes tenía otro blog.


Comencé el "Furiosa Canifrú" como una vía de escape. Todavía no comenzaba la moda de los blogs, pero un amigo (que vivió un tiempo en Brasil) lo ocupaba reharto y me dio el primer empujón, como quien dijera.


El nombre del blog y mi nick nacieron porque fue una época de harta rabia y furia, conmigo misma nomás, por las malas decisiones que había tomado y que me llevaron a tener una vida bastante asquerosa e infeliz, la verdad. (Canifrú es mi apellido materno, pal' que no aún no cacha). Lo peor de todo es que no puedo culpar a nadie, porque nadie me obligó a nada. Por eso la furia: como tan agilá.


Ese blog es un diario de vida, que me sirvió de harto porque mucha de la gente que me leía me daba su apoyo y eso siempre lo agradeceré.


Después no escribí más, porque no tenía ganas. Me ha pasado varias veces, como a varios. En ese intertanto mi vida comenzó a cambiar, me volví a hacer amiga de mi misma y me di cuenta que ya no podía seguir escribiendo en ese blog, porque pertenecía a mi pasado asqueroso. Entonces leí en un libro de Saramago la frase "escribo derecho con renglones torcidos" y caché que esa era yo: le torcí la mano al destino, de alguna manera. Cambié el rumbo de mi vida, rompí con lo que me hacía profundamente infeliz y le di pa' delante nomás. De esa época es la foto del post: cuando cumplí 33 años y lo pasamos la raja. Onda como en la edad de Cristo mi vida empezó de nuevo y a mi gusto.


Las "Crónicas Chuchetas" comenzaron gracias a un comentario de este gran poeta, que me dijo que siempre se reía con mis, obvio, crónicas chuchetas. Encontré entero entrete el adjetivo, lo hice mío y asi jue.


Igual es cuático poder mirar hace cuatro años atrás a través del blog, acordarme y releerme. Y que muchos ustedes que me leen puedan hacer lo mesmo.


También estuve pensando sobre la gente que me lee. Agradezco harto los que lo hacen porque, de alguna manera y sin conocerme, sienten simpatía hacia mi persona y se ríen con las gueas que escribo y están de verdad preocupados e interesados en mi embarazo. Y a las que serán madres por primera vez, como yo, espero que les recontra sirva, porque a mi me hubiera gustado tener un blog donde leer lo que pasa pero sin adornos ñoños ni con la famosa "dulce espera", como si sentirse mal o tener susto fuera sinónimo de mala madre.

A los sapos culiaos que me leen: get a life!

Yao los vemos.

10 comentarios :

Leslie Miranda dijo...

Guaaa, me encantó la tofo!! Puta que bacán toda la ecperiencia que te ha llevado hasta aquí, de todo lo malo sacar fuerzas y resurgir de las cenizas, cual ave fénix. Estuve sapeando el otro blog, algún día cuando tenga tiempo te voy a leerte bien ese diario.

A mi me gusta este bló y como escribes y todo, y aprendo harto de tu embarazo te juro que cuando esté preñá me acordaré de tus tallas y anécdotas.

De hecho es hasta emocionante cachar que te queda tan poquito pa que tu hija nazca y teni que puro contar todo eso tb (ahh la gueá sapa, jaja)

Un abrazo y felicidades por estos 4 años de blogera.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Me asalta una duda.. a quien hiciste tuyo?? XD

Oye q estan lindas tus fotos con esa guata gigante!!! yo tambien quierooo

Ya te envio un fuerte abrazo y q todo siga bien con tu bebé

Abrazo
PAU

SRTA TEMPLARIA dijo...

Na' q ver mi post con lo q escribiste.. ya ahora como leí a Leslie la de arriba.. te dejo un felicidades por tus 4 años!!!!!


pau

Sabina Atalaski dijo...

Pa un recuerdo atrasado de cumpleblog, una felicitación igual de atrasá... jajaja

Tai entera cambiá. Y ptas que me pone contenta. Aunque yo igual te caché cuando ya erai feliz. El otro blozzzz me da N pena. La dura.

Falta la nada pa mi Debbie!!!! guuuaaaaa... qué emoción!!!!!

webero dijo...

felicitaciones !!! ,,, wow, no habia ncontrado a nadie q tuviera 4 años bloggeando,, yo ni siquiera llego a uno jaja,,

y bueno, los blogs nos sirven para expresarnos,, es un buen medio para comunicarse,,, espero q sigas haciendolo x mucho tiempo mas,,,

saludos,,,

polluelo dijo...

excelente foto!!! ajajajjajj

Felicidades por el cumpleblog.
Debo decir que me inspiraste para escribir mi propio "blog" (entre comillas, porque no pienso publicarlo al mundo, porque hay mucho gueón sapo, cierto?... así que se quedará en word no más) que en un futuro mostraré a mis retoños para que sepan toda la historia de como se formó su familia.

felicidades again.
choconuez.

Olivia dijo...

Entre ayer y hoy (días flojisimos en la pega) casi termino de leer tu antiguo blog...es increible como ha cambiado tu vida desde esos años hasta ahora. Yo te conocí hace poquito por tus post de embarazada (que no imaginas como me aliviaron, saber que no era la unica rara por ser asustona)
y echar un vistazo para atras me hizo verte de otra forma.
No me queda mas que felicitarte por la forma en que te rearmaste y saliste adelante y muchas buenas vibras por la vida que tienes hoy...es bacán estar con un hombre que te ama y mas encima rematarla con un hijo en camino...
Me encanta como escribes, vi por ahi unos premios que le dan a los blogs por "honesto" algo asi...el tuyo se lo merece lejos, desde la furiosa hasta la chucheta de hoy.

Víctor Hugo dijo...

me gusta leerte ...
me gusta como escribes....

un abrazo
VH

bellota_b dijo...

Uta!yo nica pongo mi primer post,es una indecencia de literatura jajaja.Sobre evolución,tal vez ni tanto he tenido,pero me las doy de profesora con mis hijos y quedan alucinados:D
Sobre tu antiguo nombre de blog,te contaré que yo tenía hace años uno en terra y se llamaba :
Rápida y furiosa.
cachai? o sea despotricaba pura mierda de vidas wueonas que uno quiere tener.Asi que como no te voy a entender chuchetis.
Yap cariñus!

Sandra dijo...

Feliz cumple blog!!! un tantito atrasado pero igual vale...