lunes, mayo 02, 2011

Crónicas Chuchetas CCXXIX: Culpabilidad materna

Supongo que la culpa va de la mano con la maternidad, queramoslo o no. Puta que lata.

Me paso algo terrible respecto a esto: guevie y guevie al Gato para que me instalara un escritorio en un lugar que yo queria -lo hizo y fue el medio parto mover los muebles-, asi pa dedicarme a escribir cuando la mostra estuviera en el jardin. Y el dia que realmente pude hacerlo, me sentia mal mal mal. Pensaba que en vez de estar enseñandole/jugando con mi hija, preferia estar haciendo algo para mi. Y no pude hacerlo. No he podido hacerlo, de hecho tengo mipcrosado terrible de botella, aunque tengo la cabeza llena de ideas.

Estuve toda la semana pasada angustiada pensando en eso. En que la idea es que la mostra tenga una mama feliz, por ejemplo. Despues le conte al Gato, y siempre me dice que yo soy una supermega mama, que me quede tranquila.

Y gueno, decidi tranquilizarme al respecto, si es que se puede. Me voy a poner a escribir tal como lo tenia pensado, a disfrutar los momentos de soledad que tengo (poquisimos la verdad) y a tratar de vivir con la culpabilidad, con los "y si": ¿Y si en vez de estar viendo una pelicula voy a buscar a la mostra al jardin y juego con ella?

Cosas de la maternidad, supongo.

Yao los vemos.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Oye se puede dejar de ser culposa sin por ello ser irresponsable... de verdad que es cierto ;)

Unknown dijo...

Clau (ojo, te estoy hablando a ti, no al personaje), de verdad me está preocupando lo que leo.

Ojo con las cosas. OJO.

El autor dijo...

hazte ver, claudia.

Katty dijo...

Claudia no te estreses tanto, trata de no plantearte tantos "Y si..." pq la verdad es que los niños lo pasan increíble en el jardín, los ayuda a socializar y a tener espacios con gente de su edad, a veces uno cree que están bien sólo con uno pero ten en cuenta que desde ya le estas dando herramientas que le servirán para toda su vida; obvio que no se trata de abandonarla en el jardín y olvidarte de lo que puede o no estar pasando ahí pero el estar separadas un par de horitas les hará bien a las dos y así tienen de que conversar y compartir diferentes cosas.

Mientras tú disfrutes tus momentos sola, ella se dará cuenta de eso y será feliz de tener una mamá feliz, disfruta por las dos, además no porque no estés con ella significa que no existe, vive tus espacios sin olvidar que eres mamá y pensando que lo q estás haciendo y experimentando en ese momento también será un crecimiento que contribuirá a su desarrollo.

Ya, pare que me fui en la volá pero quería ofrecerte mi punto de vista con un hijo mamón a morir que ya lleva un año en el jardín.

Anónimo dijo...

Claudia, lo que estás sintiendo es normal, obviamente el apego materno es super importante, pero también que la mostra vaya al jardín, y que tú tengas una vida.
Quieres ser una madre agobiada, estresada, superada por la situación de estar todo el tiempo con tu bebé y postergandote? no verdad? ambas necesitan espacios de separación gradual porque también eso fomenta el apego. No te preocupes y ocupate, dale todo tu amor, cariño y atención cuando estén juntas y disfruta de tu tiempo. Sientate a escribir y pon una foto de la mostra en tu escritorio, cuando te sientas culpable mandale todo tu amor y tu adoración y sigue adelante...al principio va a ser difícil, pero cada vez menos. Animo!!!

Insisto... dijo...

Pasa...yo no quería ni salir a tomar algo con las amigas,por que sentía que se vería mal si dejaba cuidando a mi primer hijo con mi mamá por salir a "divertirme".La cosa que mientras tu beia'se rie y aprende en el jardín,tu tienes que reforzar eso en casa...nada mas.
Hoy salgo y dejo mis hijos con mi marido y al limbo el almuerzo minucioso,ya están grandes y ellos saben resolver cosas domésticas...es una etapa de crianza.
Ahora mi hijo menor está comiendo algo mientras ve el televisor(cuando podría estar viendo una película con el).El otro anda en fútbol(cuando podría acompañarlo) y yo vitrineo un diario.
Etapas...que no haya culpa alguna.


Eso :D

Unknown dijo...

Pucha chiquilla... A los crios hay que darles su espacio y sus tiempos, si no terminas por asfixiarlos y tu acabas toda estresada.

No cometas el mismo error que el Gonza y yo. Ahora la mona grande es super insegura gracias a nosotros...y la pasamos de terapia en terapia desde que ella tiene 2 años (en sept cumple 12)...

Malo.... mu malo.

Bezozzzz

Mary Rogers dijo...

sí, es normal...pero después de un tiempo te liberas un poco, pero el tema es encontrar el equilibrio. Si está en el jardín, aprovecha tu tiempo cómo se te de la gana. Lo atroz sería que la mostra anduviera sola por la vida sacándose la mugre en cualquier parte y tú ni te enteraras, pero como no es así...relax (y no pesques los comentarios tarados)
Abrazos