sábado, mayo 07, 2011

Crónicas Chuchetas CCXXXI: Maternidad cabrona.

En pocas horas mas es el dia de la mama, segun el comercio, las tiendas de retail, los locos que venden flores y los comerciales mamones. Y he estado todo el dia pensando en esto de ser mama. Aclaro (pal que no ha tenido el placer de leerme del principio), que mi experiencia en el tema es repoca: mi mostra tiene apenas 21 meses, o 1 año y 9 meses.

Asi con la cosa, mi resumen seria: es cabron. Hermoso y cabron, al mismo tiempo. Me gusta la dualidad en las cosas, eso que algo es blanco o negro no va conmigo, menos en la vida. Por eso defino la maternidad como mega cabron y mega hermoso.

Lo hermoso es obvio, supongo: la pulenta que el nacimiento de un hijo es algo milagroso. A veces miro a mi mostra y pienso que es el resultado de mis genes con los genes del Gato, del amor nuestro, sobre todo. Porque aunque pasen los años y nos separemos (aunque no es mi idea), mi hija es fruto del amor. Y es magico y milagroso, y es tanto el amor que siento por ella que solo los que son padres lo entienden. Es la raja.

Lo cabron: en esta cruzada no me siento sola, por primera vez. Encontre este martes un reportaje sobre un medico argentino, en la Revista Ya (veanlo acato). Y dice el dostor: "No dormir un dia es dramatico, pero dormir ocho horas repartidas en tres etapas durante dos meses es una tortura china. Por eso, el sentido del libro es profilactico: tengo que avisarte, porque si no, en la soledad de tu casa vas a decir "Ah, soy una perra... A este chico lo odio..." Esta frase me hizo recordar los primeros dos meses de vida de mi chanchi (como le digo de cariño y me entiende mi hermosa): se despertaba cada tres horas, o cada cuatro, o cada cinco. En la noche me dormia tipo 8, a las once le daba teta, la mudaba, y asi all night long. A ver: no me estoy quejando. Pero igual hubiese sido bacan que me contaran la verdad.

Tal como reclame en este post de enero del 2009, nadie te cuenta la verdad verdadera. Nadie te dice lo penca que es estar recien parida, guatona, media suelta (con la excepciones de rigor, las rajuas que no faltan), llorona, con tu hija en brazos sin cachar una, que duele mas que la chucha dar pecho al principio, pero segun la sociedad, teni que estar mega feliz, porque tener un hijo es lo maximo y poco menos no eres mujer completa si no lo tienes. Mentira: es mejor ser sincera y no tener hijos que ser una madre como la raja, FYI.

Hago el parentesis para las que no estan de acuerdo: hablo de mi experiencia. Conozco a algunas mujeres para quienes la maternidad siempre fue miel sobre hojuelas. La raja por ellas. No fue -ni ha sido- mi experiencia.

Y gueno, si sumamos a todo lo anterior que me deprimen los dias nublados, que mi mostra nacio a principios de agosto y que llovio caleta ese año, y que por historia familiar genetica (supongo que se dira asi) el ginecologo cacho que era candidata a depresion post parto y le achunto: a la segunda semana me queria puro morir. Eso si no me dio depresion severa, onda que no queria ver a la mostra o queria matarla. No. Me paso una guea rara y que ahora no me pasa porque esta mas grande e independiente, pero por lo mismo no me dan ganas de tener otro hijo. Lo he recontra pensado y -el Gato ya esta avisado- mi mostra sera hija unica. O por lo menos ese es el plan.

Quizas el haber parido a los 36 años, despues de tener una vida egocentrica y puro preocupada por mi fue el gran detonante. Si incluso embarazada tenia susto del futuro, onda que iba a ser de mi con una guagua. Despues cache que la mostra me da mas fuerzas y un sentido infinito a mi vida que jamas habia sentido. Con ella a mi lado llegare lejos, lejos, lejos.

La maternidad es cabrona, pero los hijos lo valen. No imagino mi vida sin mi mostra, ni cagando. Me gusta que sea polvorita, que prefiera jugar con autitos que con muñecas, que corra moviendo la cabeza, que baile con cualquier musica, que sea tetadicta, que me ame y que me prefiera por sobre todos, porque ya vendra la adolescencia y me odiara.

Feliz dia a todas las mamas que pasan por este humirde blog. Que las amen harto, siempre. Si al final los regalos son puras gueas nomas: el amor es el motor del mundo.

Yao los vemos.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES CLAUDIA!
Que lo pases estupedo junto a tu chanchi.

Xiao Mei dijo...

Sip así no mas es la cosa, yo me deprimí mas que la chucha y creía que mi hija no me quería, pa colmo no durmió de corrido en los primeros 2 años así que me demore 5 en volver a tener guagua. Como ya cachaba mis antecedentes post parto pedí algo altiro y esta vez fue todo tan distinto. Por eso trato de disfrutar mi niñas al máximo, de estar para ellas y recibir lo que ellas me dan con tanto amor.

Mis regalos: muchos besos de las niñas, la Connie me hizo un joyero HERMOSO en el colegio que me emociono caleta.

Saludos desde Valparaiso. Pasalo súper chancho y mega disfruta a tu chanchi que es lo mejor.

Mary Rogers dijo...

¡Feliz día, again! Me acuerdo perfectamente del post aquel y, sin revisarlo, estoy segura de que tengo que haber comentado que nadie te cuenta antes lo difícil que es la cosa los primeros meses...Bueno, siempre es difícil, pero no por eso nos podemos olvidar que, SIN DUDAS, es lo mejor del mundo.
Y, piensa en otro, para que la mostra no sea egocéntrica y aprenda de la vida. Te juro que se quieren con la misma intensidad:)
Abrazos
Ah: Bueno, como ya habrás cachado, casi siempre comento cuando escribo algo y es por un tema de tiempo. Sólo ahí vuelvo a visitar, pero veo todos los posts (esa es la parte culposa)

Atrapada dijo...

Ya po, le diste al clavo con el post. Asi mismito es la cosa, dificil, agotador pero no lo cambiariamos por nada, en el momento de verlos dormir tranquilitos todo ha valido la pena, hasta los dias mas weones tienen su recompenza, o no?
Y lo de tener mas crios, te digo altiro que yo toi en las mismas, no creo poder pasar por lo mismo sin volverme loca, por ahora es un no rotundo, el tiempo dirá.
Pero reconozco que nada en el mundo se iguala a tener un hijo, pasa a ser el centro del universo para siempre y una lo acepta feliz.
Feliz dia Claudia, un abrazo apretado de parte de una mamá igual que tu que veces no cacha pa donde va la micro jaja.

Maria la del Barrio dijo...

La pura y dura verdad
SOS grande canifru!

escorpiona dijo...

No es nada fácil la maternidad, se te viene un mundo encima y todos esperan que lo afrontes con la mejor sonrisa y cumplas con todo... en estos momentos ando con mi colón pa la miseria entre el trabajo y la beba...
¡Feliz Día!

Saludos desde el norte

100% Mamá dijo...

Pues toda la razon!!!

Feliz Día para ti tambien!!!! ojala te hayn llenado de besos y abrazos!!!

Selma dijo...

Lo primero: Feliz dia la madre!!
Lo segundo.. es casi divertido como se ven las cosas desde diferentes perspectivas, tu te quejas de que nadie te dice la verdad de la maternidad, yo me quejaba porque todos te hablaban puras basuras: que no duermes, que la caca, que el gastadero de plata, que quedas gorda, que no puedes carretear, etc. etc. Y resulta que al final del dia no lo encuentro nada terrible, de hecho nica le diria eso a alguien que está por ser madre.

Insisto... dijo...

Escribí una cosa gigante y me dio error..uta'.De todas formas pelaba a mis hijos que ni tarjeta me dieron.Y yo que les saco hasta los calcetines...seguro que cuando vieja me tiran al hogar de ancianos jajajaj.

PD: Mi hijo menor tuvo su sueño cambiado al nacer,ya lo tiraba de la cuna pa' bajo.Hoy es mi ángel de la vida!!!

Unknown dijo...

Feliz día Clau!!!.. Espero lo hayas pasado muy bien.

Bezozzz