jueves, agosto 30, 2007

Crónicas Chuchetas XXIX: Don Pancho.

El lunes, en forma bastante sorpresiva, se murió Don Pancho, el abuelo de mi gato. O como me dijo mi gato, más que abuelo, padre y amigo.

Siempre digo que como tengo experiencia con la muerte puedo ser de gran ayuda en esos momentos, y la verdad que es así. No me da "lata" dar el pésame - siempre guardo silencio porque no hay nada que decir, sólo trato de dar un abrazo más cariñoso- y puedo preguntar lo relativo a la muerte porque no me da "cosa".

Don Pancho era un hombre muy querido por su familia y por sus vecinos de casi toda una vida. Fueron ellos quienes lo vistieron mientras sus tres hijas y su viuda no sabían que hacer, y los nietos llegaban cómo podían de distintas partes de Santiago sin poder creer que su tata amado ya no estaba más.

Mi preocupación constante en estos tristes días fue mi gato: quería que llorara sin reprimirse, que tuviera pena, que se acordaba de lo que hacía con su abuelito, y que no dijera que quería tomarse otra copa de vino con él porque es un ejercicio que no vale la pena.

Don Pancho era un hombre muy cariñoso, que tenía un ranking de los nietos donde mi gato ocupaba el primer lugar. Regalón de toda la familia, verlo en las comidas familiares con toda la atención puesta en él era lo mismo que un niño chico fundido. Siempre se preocupaba de todos y si bien no dejó un legado económico, creo que si él estaba viendo cómo lo lloraban y lo abrazaban toda su descendencia debe estar muy feliz, porque definitivamente dejó un legado de amor, y cómo decían sus vecinos, le tenían una envidia "sana" por la familia que él tiene.

Desde acá debo agradecerle por haber sido un padre para mi gato, enseñarle todo lo que pudo y hacerlo el hombre que es, que tanto amo.

Se acerca la fecha de mi padre también, asi es que andaré con la energía un resto baja no sé cuanto tiempo.

10 comentarios :

Juan dijo...

mmm...yo tambien me complio n con las muertes, los pesames y todo lo que ello implica...

Simplemente me bloqueo...

Bueno, simplemente fuerza y todo el apoyo para tu gato, mi abuelo fue para mi tb un super tipo y su partida hace ya casi 10 años se siente aun.

Saludos!

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Sin duda ese gato suertudo tiene una gran apoyo...

Se acerca el dieciocho con su tiqui tiqui tí...

espero que con el paso de los años la fecha se vaya haciendo menos dolorosa...

Un abrazo apretadito (y una refregadita de mi mano en tu espalda).

Antonia Katz dijo...

Mmmmm
energía positiva para ambos!!

/extraño las fotos de gatitos que inaguraban cada post/

Besos sinceros para ti y el gato de Cheshire

Anónimo dijo...

un abrazo fuerte para gato y mucha vibra positiva, pero si hay que llorar, lloren no más..como dices sin reprimirse... hasta ahora no tengo tanta experiencia con la muerte, doloroso debe ser, no quiero ni enterarme.... lo importante es el apoyo y tu gato es muy suertudo con eso... cariños mil y mucha fuerza....

escorpiona dijo...

Poquito a poco, el dolor va dejando paso a los recuerdos lindos, que se vivieron al lado de la persona que ya no esta, aunque las lagrimas nos acompañen igual...
Un abrazo para tu gato y para usted sita
Chau

 kotto dijo...

que lata por tu gato ojala ... no le sea doloroso asimilar la partida de don pancho :-(

cariños
buen fin de semana ehhh
y regalonea harto a su gato

Roberto Iglesias dijo...

Rayos mandale saludos al GATO. Aprovecho la oportunidad para saludarte y desearte un FELIZ DIA DEL BLOGGER. te deje algo en la Ciudad.

Saludos Canifrù

Verónica dijo...

LO bueno de andar con el ánimo un poquito bajo, es que después nos recomponemos bien.

Todo es lección en la vida, sobre todo los dolores.


Un beso, querido.

Alvaro dijo...

Hola Furiosa.
Lamento lo de tu gato y me uno al dolor que los aflige. yo tabmién tengo algo de experiencia en esto de las muertes y se que el silencio se agradece.
Hace rato que ando medio perdido de la blogosfera pero tiene que ver con puras buenas intenciones que ando buscando, pero ya estoy de vuelta y espero postear más seguido.
Saludos.

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.