domingo, agosto 26, 2007

Crónicas Chuchetas XXVII: Feliz Cumpleaños.

Pongo música alegre para escribir este post porque me duele la guata hacerlo, pero tengo ganas.

Hoy día, aparte de ser el cumpleaños número 20 de propenso, mi padre cumpliría 59 años.

Hace bastante tiempo que no pienso cómo sería si él estuviese vivo. No le veo el punto bueno a este malsano ejercicio.

Lo que sí hago siempre es recordar a mi familia principal, de la que salí, como quien dijera. Cuando éramos 5 más lo perros y los gatos: mi mamá, mi papá, y nosotros tres. O la celebración de los cumpleaños, que en todas las familias tienen algo de particular y en mi casa siempre se celebraban el día antes; más que eso, se entregaban los regalos el día antes. Tradición que nació sola en aquel bonito tiempo que todos vivíamos juntos y felices, más que nada.

Recuerdo a mi papá barriendo, limpiando la piscina, el techo, pasando la aspiradora, cocinando asado tras asado, escuchando música fuerte, picando verduras varias con mi mamá en la cocina para hacer algo rico pal almuerzo, fumando, durmiendo siesta... asi es que lo quiero recordar hoy y siempre y esta vez no quiero llorar, porque una se cansa de la pena y la nostalgia.

La familia que hoy somos es distinta, ya los hermanos crecimos e hicimos nuestra vida, mi madre también, pero el vínculo invisible que nos une existe y es fuerte y yo sé que este día maricón, y los próximos que están llenos de tristes recuerdos, estaremos todos un poco tristes, un poco recordando, y otro resto agradeciendo porque lo que hoy somos, personalmente, se lo debo a mi padre y a mi madre, de todas mangueras.

Feliz cumple papi lucho.

5 comentarios :

AteNea dijo...

Pucha yo igual me emocioné un poco.. y aunque te acuerdes de los buenos momentos, la nostalgia es inevitable.. valiente lo tuyo.

Chau.

Vestal dijo...

ejalé, tremendo cambio en el blog !!!
todo lo que es ROJO y muy visual, me gustó la cosa.
No se si te pasa, pero yo tambien recuerdo muchas de las acciones cotidianas de mi padre o mi madre, pero lo que no puedo recordar es el tono y el timbre de su voz, sobre todo el de mi padre que falleció hace ya bastante más tiempo.
Creo que nunca es malo recordar y revivir los momentos que vivimos con los que ya no están.
saludos !!!

danieLa® dijo...

Es re poco lo que uno en forma externa puede decir en estos casos, sería muy patuda si te dijera palabras onda "ah, pero el está en un lugar mejor" y bla bla bla. Sólo puedo decir que debe ser súper lindo poder, a pesar de todo, acordarse de quien no está y poder rescatar bonitos momentos, y además tener recuerdos de cuando las cosas eran mejor.

Un abrazo al cumpleañero "Propenso", que es taaan re joven, je!.

Antonia Katz dijo...

Vine y leí. Sabes no me queda más que regalarte una canción, se llama Quedándote o Yendote de Luis Alberto Spinetta, ojalá puedas conseguirla en Internet, porque yo soy medio monga para esas cosas. Por lo que sólo puedo dejarte mientras tanto la letra, que dice algo así:

Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer
y deberás crear
si quieres ver a tu tierra en paz
el sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida
y deberás amar
amar, amar hasta morir
y deberás crecer
sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
de tí saldrá la luz
tan sólo así serás feliz
y deberás luchar
si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
este agua lleva en sí
la fuerza del fuego
la voz que responde por tí
por mí...
y esto será siempre así
quedándote o yéndote.

Un abrazo para ti y familia,

Pablillous dijo...

wen look

la familia es la familia y que rico que siempre la tengas presente

besoe