lunes, agosto 27, 2007

Crónicas Chuchetas XXVIII: ¿Contra quién movilizarse?

Para este miércoles 29, en la página del Partido Comunista, se lee: Jornada de movilización y acción sindical. ¡Contra el neoliberalismo, libérate!

Entonces me pregunté a qué se refieren con el neoliberalismo. Por ejemplo en este texto: "CONVOCATORIA E INSTRUCTIVO
29 DE AGOSTO DEL 2007
“JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN SINDICAL”
¡NO AL NEOLIBERALISMO! “A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO”
Las trabajadoras y trabajadores chilenos somos la gran mayoría del país. Hoy nos enfrentamos a una disyuntiva histórica. O se mantiene y profundiza el actual sistema neoliberal o avanzamos en la agenda social y política..."

Y he aquí lo que averigué. Porque si me sumo o no a esta jornada en contra de alguien o de algo, quiero saber qué es. En wikipedia encontré: El término neoliberalismo un neologismo (osea una palabra nueva) que hace referencia a una doctrina económica y política que considera contraproducente el intervencionismo estatal en la economía y defiende el libre mercado como mejor garante del equilibrio y el crecimiento económicos.

Ahhh, ahora cachó que onda. Los buitres de las moneas sueltos y cagándose a los trabajadores, se podría entender.

Se supone que el Estado me protege de los abusos y pobreza y por eso eso hay sueldo mínimo, hospitales, escuelas, liceos, y universidades estatales... Por eso mesmo tengo isapre, estudié en colegio particular y mis padres incluson tuvieron las moneas para pagarme una educación superior no estatal. ¿Y si mis padres no hubiesen tenido las moneas? ¿Sería yo empleada doméstica, temporera?

Me gustan las movilizaciones sociales, como la del sábado en la mañana que gente que no se conocía se puso a meter bulla chata de los abusos del transantiago. Y creo que influye harto que el sistema neoliberal lo haya "traido" perrochet.

En fin. Seguiré leyendo pa cachar si me uno o no.

Yao los vemos.

8 comentarios :

escorpiona dijo...

No se deben aceptar las injusticias o los abusos, por mucho que uno necesite las moneas...
Un saludo
Chau

 kotto dijo...

Tengo ciertos sentimientos encontrados con estas movilizaciones de índole social, donde se juentan varios trabajadores de distintos sectores...

Si bien apoyo que se reclame por la injusticia salarial...
no entiendo como después de tantos años de gobiernos democráticos, sigue imperando el modelo que se vivió y se usó en dictadura, donde sólo los empresarios ganan y los trabajadores andan al tres y al cuatro...

DE QUE ME SIRVE QUE EL GOBIERNO SE VANAGLORIE POR LA ESTABILIDAD ECONÓMICA QUE A ALACANZADO NUESTRO PAÍS ????(a nivel regional)
DE QUE ME SIRVE ESTE MODELO ECONóMICO QUE HABLA TANTO ESTE GOBIERNO (y los otros) SI EN 18 AÑOS DE GOBIERNOS DECMOCRÁTICOS NO HAN SIDO CAPACES O NO HAN TENIDO LA VOLUNTAD POLÍTICA DE CORREGIR LA DESIGUALDAD EN EL PAÍS???

En este sentido, los gobiernos concertacionista estan en deuda... pa' que hablar de un gobierno "opositor" pffff tamos cagaos....
Ojala no quede la cagá mañana ... mmm olvida lo que dije recien va a quedar la cagá igual...

Un abrazo caura juriosa

Pd. me emocionó el post anterior ese tema me llega mucho...

Anónimo dijo...

hmm la verdad, no me gustan los líos ajajajaj así que desde mi casa ayudándolos a sentir, y obviamente apoyándolos por un sueldo justo... tuve tu misma suerte gracias a dios, pero soy mala para meterme en peleas ajenas, creo sí que el gobierno tiene y debe ponerse las pilas con la gente más necesitada y las personas a no dejarse basurear, ni menos aguantar abusos ni injusticias, he dicho! te sigo visitando....un abrazo...

Antonia Katz dijo...

"Los políticos te estafan, los jefes te explotan, los curas te cogen... ¿Qué más vas a esperar? PROTESTA YA!!!". En una pared de Santiago Centro.

CAVA dijo...

HOLA COMO ESTAS, HACE TIEMPO QUE NO TE VISITABA, POR ESO VINE A DEJARTE UN BESO Y UN ABRAZO.

Lady K...!!! dijo...

La verdad es que los políticos.. y la chacra no me llaman mucho la atención..

Mi vieja fue dirigenta del PC por muchos años.. asi que cacho como es la cosa.

.."Pero te aseguro que a la única movilización que iría encantada.. sería a una que sirviera para paralizar las elecciones.. y dejar que todos estos conchasdesumadre.. queden tirados.. y que se metan por la raja el gasto de sus campañas, etc...

Eso haría..
Saludines..!!

Atrapada dijo...

Y si po, quedo la caga!!!

Como siempre, no falto el lumpen destrozon. Que rabia ver las noticias sobre destrozos y no sobre lo que de verdad importaba.

Ya o, me dio neura, me voy

Saludos

Pablillous dijo...

esta wea me provoca sentimeintos encontrados..

se supone que Chile esta tan ecpnomicamente solido...

besos y perdona que he estado perdido