viernes, septiembre 21, 2007

Crónicas Chuchetas XXXV: Paré que todos nos fuimos al chancho!

Con la poca gente que he hablado - taxistas, caseros de la feria, amigos varios - todos coinciden que fueron muchos días y que todos se fueron al chancho.

Nosotros, como buenos rotos que somos, empezamos el viernes. Sipoh, ese día no fuimos a clases y partimos al centro a hechar el pelo, como quien dijera. Veníamos camino a la casa, caminando porsupoto, y de pronto escuchamos música en la calle. Partimos corriendo y vimos un montón de músicos y bailarines, y nos pusimos a bailar con ellos, recorriendo toda la manzana de la plaza Brasil. Era como un carnaval en plena ciudad, más entrete que la cresta.

El finde piola porque entre un asado familiar y visita a don Pancho al cementerio uno se queda como pa' dentro. Es bonito ver como la gente visita a sus muertos y le visten de 18 las lápidas, uno hasta tenía un vaso de chicha y otro una ramada chica. Es raro eso de los parques cementerios, porque todo se ve tan bonito pero toda la gente está tan retriste... en fin, la muerte y sus cosas.

Luego vino el Milton. Este loco se fue adolescente con toda su familia a vivir a Australia. Compañero de barrio de mi gato y de mi cuñado, viene cuando puede a Chilito. La cosa es que se tomó un año sabático (cosas del primer mundo) y estuvo en nuestra casa del domingo al martes. En general yo soy media histérica pal aseo y esas gueas, pero me relajé porque pa' que iba a andar como las gueonas mirando como todo se ensuciaba. Asi es que esos días yo miraba como estos tres jetones disfrutaban de las anécdotas de niñez, tomaban y tomaban, veían videos en youtube, seguían tomando... asi fue como el lunes (cómo que se me pierden los días) fuimos a
La Piojera pero después obligaban a ir a la fonda guachaca, más fome que la chucha. Asi fue como llegamos al Galpón Victor Jara, y grande fue nuestra sorpresa cuando cachamos a la misma banda que tocó el viernes en la calle tipo carnaval: la banda Conmoción. Son muy muy guenos, en realidad. Alegran la vida y los músicos bailan y tocan la raja. Puta que me gustaron. Al otro día apenas nos levantamos para ir a Calera de Tango donde mi mamita, y el 19 de vuelta donde mi suegra pa ver la Parada Militar, asi que recién hoy ya me siento mejor y recuperada.

En fin. Muchos días, mucha comida, mucho arcool, bailamos hasta que nos dió puntá, y lo mejor para mi, es que el gato estuvo contento estos días, a pesar que cuando se acuerda de su abuelo le da pena.

Yao los vemos.


(Jacinto subiendo por la cortina en la foto)

17 comentarios :

Juan dijo...

5 dias = quedar hecho mierdd!!...xD

Ya mas recuperado, entre TANTO copete, carne y carrete...

Chile nunca mas será el mismo...jajaja... quien dijo que eramos fomes?

Salud!os... xD

danieLa® dijo...

Yo todavía ando media perdida "en el tiempo y en el espacio". Me acuerdo del viernes, pero es como que estas fiestas patrias me hubiera ido a una galaxia paralela, jajaja. Ojo que no por la caña, sino porque me fui al norte con unos amigos, y como casi todo era nuevo para mí, parece que me anduve perdiendo.

Qué bueno que lo pasaron chancho, y que los cinco días fueron bien aprovechados. Ahora a recuperarse el fin de semana. Abrazos.

Barbaraza dijo...

No será mucho carrete???
Jajajjaa weno lo comido y lo bailado no te lo quita nadien...
PD: Como que me está cayendo la raja el jacinto
Abrazototes

AteNea dijo...

Que entrete lo del carnaval..

Es verdad, con tantos días feriados como que te entra la confusión..

Lo mejor es que lo pasaron la raja a pesar de todo.

Y tus gatos son muy varsas..

Salu2

Jinekoloko dijo...

.
Y TÚ QUÉ OPINAS
de esto ???

...

escorpiona dijo...

Si como que fueron muchos días, pero entre ponerle y no ponerle, mejor ponerle :) :)...
Un saludo
Chau

Anónimo dijo...

si yo también creo que se fueron al porcino con tanto día libre, la gente quedó sin niuno en los bolsillos pq se comieron y tomaron todo todo todo... rico igual tu fin de, bien carreteado, bien movido y también bien acompañado... yo tranquila en familia y respirando aire puro en el campo... claro que tanto aire puro le contaminó los pulmones a mi bb y ahora se está muriendo con la bronquitis, de hecho acortamos el viaje y nos vinimos... no todo puede ser jarana ajajajajaja obligados no más... pero bueno, hay que cuidar a los peques que son medios delicaditos... pa la otra lo llevo conectado al tubo de escape del auto pa que no extrañe el aire de la capital y no se me enferme ajajaja jaajjajaj, sigue disfrutando y un abrazo al gato, pero al de 4 patas, ese peludo que sale en las fotos... cariños...

peregrin dijo...

ajajajaj, en cagarme de la risa con este blog, me siento identificao.

Me alegro que la hayas pasado bien. Estoy de acuerdo contigo en que fueron muchos días, como que en un momento la "fiesta Patria" guateó pesao, y en todo Chile.

Y yo también fui al cementerio.

Saludos.!
Marco

PD: larga vida a la Piojera! y a Jacinto xD

peregrin dijo...

pd: te pondré en mis vínculos pa visitarte más seguido

ahoratodostusolo dijo...

Pues lo más notable de sibaritas como nosotros es que además de hacernos pedazos nos jactamos de ello.

Rabiluso

@lasnibat dijo...

Date una vuelta el próximo viernes por el Victor Jara...

Esa huea va a estar la raja!

SalU2
T.

Yegua Viciosa dijo...

Pobre hígado.!!

Recién ayer me enchufe en los días.
Y la performance de argentinos?,
puta que dio jugo el parcito.

Nos belmont.

Yegua Viciosa dijo...

Ah, da la clave pa poder comentar acá,

!minimizar la ventana!

Lady K...!!! dijo...

Yo recien vengo llegando.. me tomé desde el viernes 14 hasta Hoy lunes 24. Creo que tendré que ir al gastroenterólogo..
No te cuento como lo pasé.. que me da verguenza.. pero lo disfruté mucho mucho!! Juaz..
Saludos..

 kotto dijo...

igual como que todos (o la gran mayoría) necesitaba un reventon de días y jarana como los que fueron la semana pasada...

excelente...
buena semana
beso

RAHM dijo...

si voy a La Piojera, me dan un trago gratis si menciono tu nombre?

Pablillous dijo...

puta que relinda tu descripcion del ambiente de fiesta
te juro que me dieron ganas de estar ahi..

lo del ano sabatico..me esta dando vueltas hace rato..te dire je je

besos