miércoles, abril 02, 2008

Crónicas Chuchetas LVI: La Fultración.*

Lotra vez que postié que me corté la peluca y me hice chasquillas y que ando peinada y la onda, lluvia me preguntó si era por la necesidad de un cambio interno y me quedé pensando y parece que sí.

Pa’ juera, osea externamente, me veo igual. Y vivo donde mismo, sigo enamorá del mismo, los mismos pocos amigos… osea: igual. Pero cumplir 35 años me hace pensar una gueá entera obvia, pero no para los que estamos en esta misma, que es que me faltan 5 años para los cuarenta. Osea por más que me sienta joven y que a veces crean que tengo menos años, igual ya soy adulta y tengo obligaciones que cuando mi mamá las tenía yo miraba y decía: qué lata, pero para mi son más de la vida misma nomás.

Creo que el cambio interior que he tenido es que he aprendido a manejar la frustración como adulta y no como adolescente. Un poco tarde para algunos, pero siempre me sentí como una rebelde sin causa, media al peo si quieren, y me costaba aceptar algunos vericuetos (la media palabrita que me mandé!) de la vida mesma.

En todo caso siempre he hecho las cosas más tarde que la mayoría de mis conocidos, asi que esta no es la primera.

Es que la frustración no es muy guena onda que digamos.

Yao los vemos.

(El título es adrede y me acuerda de una talla interna de mi familia, por siaca)

22 comentarios :

Luciano Araya dijo...

bueno aqui te mando una gran chuleta, hahahha...

leere todo lo que estas escribiendo asi te conocere mas ... asi quizas podamos compartir un buen cafe y opinar aki en los blogs....

LA FULERITA dijo...

con tu comentario se me hace más patente aún que yo no aprendí a manejar la frustración. En cambio, la acepté como parte fundamental de mi vida (lo que es peor, supongo yo)

escorpiona dijo...

Cada quien va a su paso sita...

Saludos

Chau

Eyobayeyo dijo...

...deperrente me pasa lo mismo, me siento mas joven, todavia me imagino en la fiesta del liceo con mi mejor amigo agujoneando minas, entonces estoy en el paradero y una estudiante me dice "tio me regala $100"....queeeee!!!(mentalmente, pork tio??? si soy joven, o no?)....en vez de bajarme comienzo a recordar los innumerables articulos de revistas levanta animos que dicen, la mejor edad los 30, entonces furiosa canifru demosle pa`elante no mas, estamos en nuestro mejor momento dijo rony dance, los 30 duran 10 años, solo que a ti te quedan 5...jijiji

tukota dijo...

asi no mas pos furiosa, a todas nos pasa a mi tb, salvo que me baja la frustracion de las pegas, de cosas materiales cachai?, y sobretodo eso de casarme, siempre quise casarme y aca estoy espernado que se decidan...wherever, cada una marcha as u ritmo, una que le inculco la mama de ser independiente de estudiar de trabajr de pololear harto de que sirvio? pa que tubieras mas de 30,
y todavia no cortes lazos, bueno yo...pero me entendis yo cacho...(parezco borracha) yo al igual que el amigo me acuerdo de puros carrete de hace 10 años atras, y siento que no ha pasado el tiempo...hay...me tocaste la medula osea....

elalcaravan dijo...

en todo caso lo importante es el cambio por dentro y como enfrentas la vida, más que si te cortas o no el pelo

Lluvia dijo...

La juventud esta esta en el alma, en tu mente, y cada quien tiene su tiempo, ni antes, ni después... Se vive lo que se toca y sólo debe disfrutarse... La frustraciones...siempre están...sólo hay que saber manejarla, comparto eso contigo, pero en mi caso, estoy en proceso de "apender" a manejarlas.( me va bien, pienso yo..por cierto!)
Sigue joven en tu mente que l cuerpo lo sigue :)
Cuidate!

Blood dijo...

A mi me faltan 3 para los 40, y me siento mejor que nunca. Tengo a todos convencidos que yo no envejezco sino que "maduro", y que no tengo canas sino "visos blancos"

Saludos sangrientos

Blood

RIPNE dijo...

La edad da igual, si acá el detale es QUE CRESTA ES LO QUE TE FRUSTRA POH, jajaja.
Saludotes.
MISTERRIPNE.BLOSGPOT.COM

Traveler dijo...

todo a cambiado, te recordaba de otra forma..

saludos

 kotto dijo...

mmmmm... es que yo cacho que a medida que pasan los años, tenemos la capacidad de manejar o de aceptar los "vericuetos (yiaaaaaa)que se nos presentan en la vida...

Cariñooooos vericueteados Sita Juriosa

mahiakeff dijo...

Cada vez que vengo me sorprendo más. Tiene buena mano su hombrón. Como que la estuviera haciendo caer en usted misma. Mish. Felicitelo de parte de un Aprendiz. Y para usted, un sentido abrazo.

M

Unknown dijo...

Que jueeeeeeeeerte...

Tocaste mi punto débil con el tema.

Soy una tipa frustrada y eso me tiene asi como toy ahora.

Una vez un profe en el liceo dijo, textual: ".. los que no saben a esta altura de la vida lo que quieren hacer o ser al salir del colegio, son unos frustrados..." Chan, chan. Estabamos en 2º medio. Me kagó la vida esa fracesita, porque yo, a esa altura de mi poca experiencia,(15 años), no tenía idea qué quería ser ni hacer de adulta.

Y lo peor, ahora soy una adulta y no se si lo que hago o soy es lo que quería ser.... Buaaaaaaa
Ya me enredé toda.

Bueno, eso.

Saludos

Sandra.

Yegua Viciosa dijo...

Y yo que me niego a crecer…

Frustraciones no tengo, solo rollos internos
que a ratos me perturban, pero quien
dictamina las actitudes y obligaciones que tenemos que tener
a medida que vamos creciendo..?

no se, yo toy feliz siendo pendeja.

Cariños socita,
La treinta y siempre.

(mañana nos belmont)

Haller dijo...

Manejar la frustración es algo complejo para todos (creo). Demora algunos años por lo menos y en todo caso implica empaparse de algunas formas de ver la vida que distan mucho del entusiasmo. Menos mal, me gusta el gris.

Saludos.

Laura Gutiérrez dijo...

uta cabra...de pronto en una q otra reunión de pega veo a las mismas treitonas q yo pero en otra... q la guagua, q el pediatra, los dividendos, los útiles y todas esas cosas de grandes y la verdad es q es terrible de cuático pq yo lejos de eso y mi grupo de mostras tb.
Yo creo q si algo han dejado los años, aparte de un par de lecciones, es hacerme cargo de mi misma y de mis traumas, trancas, etc. y aparte q cada día me pongo más obsesiva compulsiva... jajaja mañas de vieja, pero ahora ando apagando las luces, separo la ropa para lavarla y saco la basura y tantas otras cosas más.
Siepmre un agrado

Solo_Dalia dijo...

si, la frustración es algo duro, me alegro que ya la sepas manejar como adulta jaja. Te acompaño en eso de vivir los procesos más tardes que el resto de la gente, pero el resto, realmente habrá asimilado las mismas cosas que nosotras? muchos talvez ni se cuestionan nada, yo creo que eso es un don si se puede llamar asi, finalmente se aprende a apreciar la vida más intensamente...

La media vola jaja, sorry, ando sensible, perdí a mi Lulú :o(

Saludosss!!

markín dijo...

la fultración, es nomás. Se da cualquiere etapa, en cualqueir momento. En fondo sirve sólo para llenarnos un poco de amargura. Y si tienes suerte, nos sirve para otorgarnos una sonrisa en ironía.

aprender tarde, o temprano, no tiene reelevancia. En ambos momentos, nos sirve de un modo u otro.

:)

Unknown dijo...

Tiyiul´e asertiva. Y la dura que los 35 son enteros fuertes. Te apoya otra que está a 7 meses de cumplirlos... inexorablemente (chaaaahhh, la palabrita dominguera!!!!) Me gusta mucho tu blog.

peregrin dijo...

Yo con raja manejo la frustración de vivir en Santiago. No me pido tanto aun.

No, en serio, me gusta vivir en Santiago [porque no soy como los giles que se amargan mirando la mitad vacía del vaso] y siento que la etapa universitaria es la mejor, al menos yo la he disfrutao a concho.

Oye leí el text anterior del voto obligario y eso no es na comparao con lo que quiere hacer el "honorable" Tribunal Constitucional.

Yao los vemos [MR]

Anónimo dijo...

Mira amiga no te preocupes por la edad yo tengo mas de 50 y mi espititu es joven, siento ganas de amar y de que me amen, hay que dejar atras todas las frustaciones, hay que tratar de ser feliz, con problemas, con trancas desde la niñez, con separaciones, con un divorcio, y con un hijo discapacitado, igual le sonrio a la vida.
aunque a veces miro a mi hijo y le doy gracias por ser como es.
Por enseñarme a ser mas humaba, por eseñarme amar. etc.
Cariños
criss

virovita dijo...

Primera vez k me meto en éste blog......la cagó pa entretenido y con respecto a la edad........cada cual va a su paso......