sábado, abril 05, 2008

Crónicas Chuchetas LVII: Nos vamos pal' Infierno

CANTO V (Dante Alighieri, La Divina Comedia. Infierno.)

Así pues bajé del círculo primero
abajo al segundo, que menor espacio ciñe,
pero más dolor, más punzantes lamentos.
Horrible estaba Minos, rechinando dientes:
Examina las culpas en la entrada,
juzga y ordena, conforme se ciñe.
Digo que cuando el alma mal nacida
viene delante, toda se confiesa;
y aquel conocedor de pecados
ve cuál es su lugar en el Infierno:
Cíñese con la cola tantas veces,
cuantos grados abajo quiere sea puesta.
Siempre delante de él hay muchas almas
que van y vienen, cada cual al juicio,
dicen y oyen y después abajo son devueltas.



No cacho si mucha gente ha tenido el placer de leer alguna vez esta pura parte, el Infierno. Pero la pulenta que cada vez que le echo una miradita, se me erizan los pelos.

Lo malo de todo esto, es que caché que me voy a ir directo al infierno. Y no sola, sino que junto con todas las guenas pa' la tontera que en estos momentos me leen, caminan, trabajan, cocinan, bañan a sus hijos, se están arreglando para salir a un carrete, lloran, duermen, ven tele y todo eso que hacemos nosotras, y además hay que sumar las que no somos católicas, las que planificamos tener hijos, las que tuvieron uno en su adolescencia (esas sí que cagaron que rato!), las que después de conocer a un tipo en la noche se acuestan con él y no quieren quedar embarazadas!!!!!!!

Por eso yo creo que debo agradecerles a todos los santos y mártires de Pro-vida, que tienen como 9 hijos cada uno, a sus mujeres en el siquiatra (por la abstinencia) y en la iglesia (por el cargo de conciencia por: el consolador encondido o el deseo sexual por el jardinero), y a todas las mujeres de Chile sin posibilidad alguna de escoger por nosotras mismas lo que queremos. ¡Es que somos unas loquillas sin remedio!

¿Y qué opinan los hombres, ah?

Yao los vemos.

11 comentarios :

Lluvia dijo...

Bueno, desde hace tiempo he tenido un lema: Ya yo me gane la quinta paila del infierno... pero eso sí..de seguro vere a muchos de esos que se la pasan dandose golpe de pecho... por lo " bueno y rectos que son"

Muchos Saludos;

Cuidate para que llegues al infierno tarde!

El autor dijo...

me da una lata tremenda que a las minas se les coarte su derecho a decidir sobre su sexualidad. me imagino que el dichoso tribunal esta compuesto por hombres, y de los arcaicos, que no tienen que preocuparse de periodos menstruales, embarazos, ni demostrar su virginidad a la hora de casarse, segun nuestra santa iglesia lo exige. pero bueno, como en el cielo todo es perfecto y solo iremos a adorar a jesus, he llegado a la conclucion que alla nos encontrariamos con puros hueones vagos y chupamedias. De ser asi, el infierno no parece ser tan mala alternativa. Al menos alla vamos a sufrir, algo que hemos aprendido de millones de manera en la tierra.

Por lo de la musica, creo que depende del estado de animo. Cuando ando falto de afecto, Chopin me hace sentir bien. Berlioz o Mozart son alegres, Wagner y Beethoven son intensos, y Debussy y Ravel me relajan. Todo esto es una opinion personal.

Suerte.

Juan C Araya dijo...

Hoy en la tele escuchaba al senador A Espina quien planteaba que el fallo del tribunal de la inquisición constitucional, no prohibe la pildorita sino que solamente le prohibe al estado distribuirla, o sea que la persona que tenga dinero va a la farmacia y la compra el pobre que no tiene dinero, que rece harto , no le queda otra.
Saludos
J Carlos

mahiakeff dijo...

O sea... nos estaríamos viendo por allá... "A usted le toca El Infierno" "Ahh... este... ¿y si hago algún trabajito?"...
Saludos

M.

Unknown dijo...

Toy dá pa irme derechito pa allá porque aplico creo que en todas las categorías, jajaja!!! Menos mal que soy entera aRnóstica, así que... paso piola!!!!
Mi Xuxis, me gustó mucho tu post por sabio, gracioso y profundo.
Besote!!!!

Solo_Dalia dijo...

Me iré al infierno entonces???!!! Diablos! jajaja

Gracias por la visita, nunca apareció mi lulú :o( gatos! igual los amo!

Saludos!!

Barbaraza dijo...

Toy cagá hasta las patas... me iré de piquero al infierno... JAAAAA !!!

Lo peor de todo es que una tropa de viejos xuxesumadres han logrado que miles y miles de personas nos sintamos emputecidos por el dictamen del TC.

Nadie me va a venir a decir a mi que es lo que tengo que hacer con mi vida,ni me va a quitar la libertad de elegir lo que quiero hacer con ella...

GRRRRR me empeloté....
Abrazototes

elalcaravan dijo...

para mí el cielo y el infierno es una cuestión simbolica, no temo al infierno después de la muerte, lo temo más en vida, en todo caso siempre la iglesia quiere imponerse y como he dicho ya en varias oportunidades si no es abortiva debiese distribuirse, además como alguien dijo por ahí si el asunto es que no la distribuya el estado, significa que sólo va a tener axeso la gente más pudiente y se aumenta la desigualdad, eso es lo que le gusta a la derecha llena de ipocresía.

Juan dijo...

El fallo sobre la pildorita famosa, digno de un chile medieval.

Lo sorprendente es que igual hay gente que apoya la medida! (cosa de darse una vuelta por los blogs mercuriales, El Hermógenes escribió algo al respecto (puras weas, hay que decirlo)

Esperemos que esta medida anacrónica y ridicula sea revertida...

Abrazos Dantescos... xD

 kotto dijo...

lo peor no es el miedo o temor de ir a caer en el infierno ... lo peor son los demonios que viven y predican e imponen sus valores ... como los santos de Pro-Vida y los weones que le siguen la corriente...

besos so-ci-ta

@lasnibat dijo...

Jajaja!

Muchos estarán allá!

Y te encontrarás con Pinocho!

Un escupitajo no sería malo...

SalU2
T.