viernes, abril 25, 2008

Crónicas Chuchetas LXI: La vida me mata.

Ayer en la tarde noche, en vez de ir al estreno de “Pancho Villa”, y todo porque el gato quizás que comió (algún pescao descompuesto) y se enfermó con fiebre y gomito y andaba doblemente pal’ gato, vimos “La vida me mata”, película que le tenía cuarquier gana desde que se estrenó.

Me gustó mucho mucho mucho. Sobre todo el personaje de la Claudia Celedón, que hasta ganas me dan de preguntarle si conoce a alguien tan egocéntrico y pelotúo que se jura artista y hace puras gueas. Acuérdense que no recomiendo películas, si no que estoy contando que a mi me gustó. (Pa’ que no me posteen después que la película la encontraron entera mala y que gracias a mí perdieron el tiempo viéndola).

La película trata de la muerte de una manera distinta, supongo. Y la pena por la pérdida también. Y la forma en que le damos sentido a nuestra existencia desde ese terrible momento: la muerte de alguien que amamos.

He leído algunos blogs por ahí de gente que tiene depre, problemas de salud de un pariente cercano, y no sé que postearles. Porque si les digo lo obvio, suena como falta de respeto.

Un poco de eso hay en la película: la incomprensión ante la pena o el duelo del resto.

Podría decirles que hace casi 10 años pasamos (mi familia y yo) una situación horrorosa, llena de tristeza, profunda, que nos marcó a todos con fuego y nos partió el alma en dos, y aún así hoy en día salimos adelante, estamos felices y guatones.

Lo que sí casi siempre les escribo es que siempre sale el sol. Por ejemplo hoy, que está nublado y tipo 5 de la tarde ya se ve oscuro, yo veo puro sol a mi alrededor, todo brilla, y cuando camino, hasta mi sombra me acompaña.

Ya les avisaré cuando esté activa en Blogópolis.

Yao los vemos (y guen finde).

13 comentarios :

RIPNE dijo...

Yo he posteado sobre eso y he dejado sin comentarios pero sabes, siempre hay gente que si te entiende...
La muerte es un costalazo para apreciar lo importante que es la vida, para sacar lecciones, para decaer y asumir cicatrices, para cachar la existencia misma.
Un paralé. Una huella ineludible.
Saludos queridisima.

Unknown dijo...

Mu Xuxis... me llegó tanto eso de "no sé que decirles, porque lo obvio me parece una falta de respeto", porque yo también lo he sentido siempre así. Y paré que estamos telepáticas o nos parecemos su resto porque yo sólo digo que todo pasa, ptas, a veces qué más quisiera uno que no pasara... a veces uno quiere estar inmerso en su dolor, pero eso también decanta. Y hasta tener esa certeza es doloroso.
La "muvi" no la he visto y en una de ésas la veo... pero ten por cierto que si la veo y la encuentro como las weas, me voy a acordar de voh.
Un abrazo, cabra.
PS: Escribe así mismito en Blogópolis... las cosas medio intelectualoides me tienen las bolas hinchadas (si sé, no tengo, es un eufemismo).

mahiakeff dijo...

Que agradable es notar en este post y en especial en el anterior, como te sonríe la vida. Me alegro mucho. Es lo que te corresponde: que te venga bien. De verdad me alegro y me alegro de que ya no estés furiosa (aunque un poquito igual viene bien.... jejejeje....), sino que llena de resplandores.
Un abrazo con harto aprecio

M

escorpiona dijo...

Buen dato, como para ver en estos dias de frío en que no dan ganas de salir, aunque me digas friolenta :)....

Saludos

Chau

Víctor Hugo dijo...

mmmm sep ... la muerte de aluien cercano a quien quieres mucho (padre, hermano, hijo, etc.) es difícil de entendre por parte de los otros... es que el dolor lo tiene uno no mas po (por dentro) y están fuerte que no hay palabras ni afectos que te consuelen

saludos

Laura Gutiérrez dijo...

AHHH!!! felicidades por estos cambios en la vida... cuando el camino parece verse mejor se dan estas cosas. Igual voy a ver la película y te puedo hacer una tremenda lista de artistas egocentricos y patuos.

escorpiona dijo...

Hay un pequeño detalle en mi blog para tí...

Saludos

Chau

Lluvia dijo...

Vaya! sabes: coincidimos en eso de no saber que decir porque podría ser una ofensa lo obvio..... porque creo que tengo un pensar medio raro para muchos con eso del tema de la muerte! pero hoy vine no sólo al leerte si no a pedirte pases por mi rincón que hay algo para ti!!! con mucho aprecio!!! :)


Cuidate y que estes bien!

 kotto dijo...

ya séee que NO estai recomendando verla.. pero la voy a ver... me tinca

franco ferreira dijo...

Ya había escuchado buenos comentarios de la peli. pero no creas que te vendré apuetar si es que la veo y no me gusta. cada quien asume sus propios ensartes. Tu no tendrás la culpa si es que eso pasa.
Cuidate mucho y pasa a verme cuando gustes.
Saludos, pue ;)

Barbaraza dijo...

Mmm.. no se... no me tinca mucho la pelis... pero tocaste un tema delicado para mi... lo de las depres, lo de las perdidas... he tenido varias en mi vida.. y no tan solo la muerte de mi padre... es peor cuando la perdida es de alguien que aún vive... en fin...
Abrazototes y nos vemos en la premiación... anda a ver el bloz... ahí salen los datos...

PD: Suerte en Blogopolis...
Barbaraza

Juan dijo...

Justamente no habia escrito en todo este tiempo porque desde el penultimo post, el de los chinos, al par de dias la muerte visitó mi entorno de una manera sorpresiva, inesperada y dolorosa...

Tendré en carpeta la peli, quizá ahora le pueda encontrar una mirada distinta de haberla vista antes de.

Un abrazo...

ps: quizá termine contando que pasó en el blors...ahi toy viendo como lo redacto eso si...es dificil agarrar un tema como ese.

elalcaravan dijo...

así es después de la tempestad viene la calma claro que cuando se está en el problema no se piensa en la salida hasta que se sale de la cituación