martes, septiembre 16, 2008

Crónicas Chuchetas XLVI: El Karma.

Como soy occidental 100%, utilizo la palabra Karma de una forma bien gueona la verdad. Como que he tomado retazos de por aquí y por allá, pero nada en profundidad.

Y como para más recuea quiero acercarme al budismo (como si juera tan fácil ser budista, pero el Gato no tiene problemas mientras no se ponga gueona, palabras textuales), he estado leyendo. Y sigo leyendo, porque no es tan fácil para mí llegar y entender. Por lo menos para mí.

De todo lo que he cachado hasta el momento (y más lo que encontré en internet) esto me gusta mucho: "Si oprimes a una persona, sufrirás opresión en otra vida y cosecharás el fruto de la semilla que sembraste en esta vida. Si alimentas al pobre, tendrás abundancia de alimentos en otra vida. Si todo el mundo comprendiese esta ley correctamente y cumpliese con sus deberes diarios cuidadosamente la humanidad se elevaría hasta alturas sublimes".

A veces, cuando la gente es mala, envidiosa, amarga, me pongo a pensar en cuántas vidas les quedan para terminar su sufrimiento. (La volá cuática, pensarán). Porque de verdad verdad (y creo que soy harta latera en esto) no entiendo cuál es la idea de ser así. Y siempre. A veces en el trabajo mi jefe bipolar llega entero agueonao y puta que ando con rabia, pero esa rabia trato (trato de verdad) de no pasarla al resto y si el Gato me llama le digo en nuestra clave lo que pasó y listo. No es que me crea la más pulentas de las pulentas, pero de verdad no entiendo la maldad. Ahora si la persona que hace mal no se da cuenta, entonces estamos hablando de una enfermedad mental, creo yo.

Es que el Karma es lo único que nos queda como consuelo. Antes yo decía: si las cosas se pagan acá en la Tierra, no cuando una se muere. Ahora como que igual lo pienso, pero no me importa. Porque todos nos hemos topado con gente que nos ha hecho mal con plena conciencia: cuentan un secreto importante nuestro; nos hacen comentarios hirientes como quien no quiere la cosa; el jefe se desquita con nosotros porque es tan poco profesional que no es capaz de separar su vida privada con la profesional; relaciones amorosas con gente enferma de mala (y mental también); suegras asquerosas; y para que sigo nombrando si cada uno tiene su propia lista.

Lo que hago ahora es que este tipo de personas las hago un lado (menos el jefe) y listo. Muchas veces puedo ver que sus día a día son un castigo, pero no cachan porque se acostumbran a vivir en la mierda, a no dar vuelta la página y vivir felices y agradecidos de lo que la vida les dio.

Gueas que pienso en veces.

Feliz 18 para todos, tantos días libres para amar y disfrutar.

13 comentarios :

Rocio dijo...

putas, realmente eres mi idola!!!!
genial tu descripcìón de lo que pienso, graciosa y cierta!!!

para mi la gente q es amargada solo por que si, teniendo todo para ser feliz es de plano cagada mental.

propenso dijo...

En un pricipio creí mucho en el karma, aun lo hago. Despues caché eso del secreto, lo puse a prueba y siento que me resulta en cierta forma, pero cachai que las energias cósmicas y esa onda sienten celos de sí. Y un día que obré mal contra alguien, había olvidado el karma y mi día siguiente fue una mierda, ahí capté que no tengo que dejar de lado ninguno de estos.
Aunque admito que mi creencia en el karma es básica, aun no me sumerjo tanto como tu poh.
Oye no me sale cuando posteai de nuevo, así que pucha...sorry por dejarte botada.
ADios

Negrita dijo...

Volví!
Ando intermitente, dps vay a cachar...weás que le pasan a una no más.
En fin, me gusta tu postura, alguna vez escribí algo parecido en mi blog.
Es que por mucho que uno sepa que todo es cíclico y no hay quien haga algo sin que tenga su posterior consecuencia, uno quieres que se pague ya!... y a veces tb hay que saber esperar y no darle en el gusto a los giles que tiran mala vibra.
Sabís? es re loco, pero desde hace un tiempo que te cacho como con más luz y mucho más positiva y menos furiosa y eso me gusta mucho de tí..
Que rico que estés en otra parada, cuando estay así sólo cosas buenas puedes esperar y estoy segura que las mereces por montones.
Te dejo un abrazote con cariño,
Carola

Solo_Dalia dijo...

Hola! me gustó mucho la frase que citaste! en verdad pensar en esto de que uno pasa por varias vidas es loco, pero alentador de cierta menera yo encuentro...

El karma... la ley de la vida, todo se devuelve, lo malo y lo bueno también...

Saludos!!, feliz 18 para ti también

Anónimo dijo...

Yo no sigo ninguna religión, pero si pienso mucho respecto de lo trascendente... Una vez peleaba con profe religión por eso de que el arrepentimiento borra los pecados ya que dios te perdona : le dije que con ese argumento Hitler podría estar en el cielo de haberse arrepentido antes de morir... Si me dijo ella, porque la misericordia divina es infinita... Me pareció tan injusto... Al menos el Karma es mas lógico y hasta lo podis explicar desde paradigmas científicos al menos en teoría, ya que cualquier acción repercute en el sistema de cual es parte, onda efecto mariposa.

Mary Rogers dijo...

creo que te lo he dicho (el tío Al), creo que te estás poniendo sabia. Yo también lo pienso pero no siempre me resulta. A veces cuesta no conectar con esas personas. Tienes que estar bien para hacerlo, de otra forma igual te tocan y te amargan el día.
Feliz 18 para tí también.
Abrazos (también para los gatos)

Blood dijo...

La ley del karma es más simple de lo que parece: tanto haces, tanto pagas.

Saludos sangrientos

Blood

Víctor Hugo dijo...

mmmmm .. yo creo que uno debe hacer las cosas por convicción... y no porque en "OTRA VIDA" te vayan a castigar o premiar
eso....
gente chanta y mala clase hay en todas partes desgraciadamente

saludos!
VH

Unknown dijo...

Acá dentramos en la "dimensión desconocida" mi Xuxetita. Porque yo quiero cosas buenas (isperetualmente hablando, por supoto), gente buena, pensamientos y deseos buenos... en ESTA vida. Y cuando mis cercanos (porque los lejanos me los paso por la jarra) no aplican en eso... xuxas! mala cosa.
Al entrar a mi secta no-religiosa(voh cachai que yo toy en una secta ¿no? gueno, algún día te contaré), alguien me dijo que ese camino era de harta soledad, porque uno empezaba a seleccionar mejor, a fijarse más... a mi eso no me ha resultado tanto, pero si me ha servido para mirar, bajo un prisma diferente, a la cachá de gente...
Yo creo que no siempre se paga, cabra. Digo, en esta vida. Ni idea como será si es que hay próxima (yo creo que no)... entonces, lo único que queda es, como dice el Vicho Hugo más arriba, tratar de ser bueno (o mejor) sólo por consecuencia, porque uno sabe que es lo que DEBE hacer, es su obligación y será su alegría.
Se le aprecia mucho, mi niña ¿se lo había dicho? Paré que no. Ahora me voy a leer sobre sus pato-aventuras de cambio de jato y cómo reaccionaron los novios de mis gatas. Bizito!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No se, no creo mucho en el tema del Karma, sino que más en las buenas y malas energias.
Saludos

Faracita dijo...

Jajajaja!
Se nos anduvo yendo en la profunda!!
jajaja!!

La dura que creo absolutamente en el karma... en que puedes andar llamando la mala onda con puro ser una mina mala onda... y por el cotnrario, si andai por la vida de lo más campante, con buena vibra y haciendole la vida simple al unievrso, pues verá que las cosas andan bien pa una (es que el universo provee de maneras bizarras, compañera!)

y si...
he visto cómo el Karma me alivia la pega de vengarme de cierta gente, la verdá!
;)

markín dijo...

El presente es el hoy que vivo... el futuro, un deseo.

Y no está mal que desees para el futuro eso que siembras hoy.

Total, todos buscamos consuelos, esperanzas.

Jugar a pensar en positivo, sentir que creas tu atmósfera, creer en ti mismo...

Tengo la idea de que cuando muerto, ni sentiré que stoy muerto, aunque siempre hay lugar para pensar en : " y si se cumple lo que dijeron muuuuchos ".

Chau.

Insisto... dijo...

La palabra karma esta muy manoseada por todos.Es casi una moda decirlo.El karma yo lo manejo gracias a la energía que me entregan las situaciones,las insanas se desechan por bienestar mental.

cariñusssss volví!!