jueves, septiembre 25, 2008

Crónicas Chuchetas XLVII: El secreto.

Aunque trato de no ser prejuiciosa, lo soy. Pero cada día es un aprendizaje y acá estoy, reconociendo mi agilez.

Resulta que el famoso libro “El Secreto” me tenía chata porque me imaginaba que era onda Paulo Coelho o autoayuda barata que tanto abunda. (A Coelho lo he leído, por eso opino).

Entonces una conocida me lo hizo llegar en formato Word y no lo había pescado hasta esta semana. Y ahora soy otra.

Naaaaaaaaa, nica. Soy la misma sólo que leí “El Secreto” y lo encontré terrible de guena onda y útil.

Guena onda porque te dice que para lograr lo que quieres no sólo tienes que pedirlo, sino que agradecer por lo que tienes. Les copio una cita textual pa’ que cachen la onda si no lo han leído: “Es imposible sentirse bien y tener pensamientos negativos al mismo tiempo. Si te sientes bien, es porque tienes pensamientos positivos. Puedes conseguir lo que te propongas en la vida, no hay límites. Pero hay una condición: has de sentirte bien. Y si piensas en ello, ¡no es eso lo que siempre has deseado? En realidad, la ley es perfecta.” Me gusta esto, porque logra que la gente ande pensando en forma positiva (en forma negativa no te resulta naita según El Secreto) y que dé las gracias por lo que tiene. Es decir, mucha gente que ha leído este libro debe andar con una sonrisa y con energía positiva lo que me parece genial. Juera las caras largas y de apestamiento.

Lo útil es esto: “Tu vida está en tus manos. No importa dónde estés ahora ni lo que te haya sucedido, puedes empezar a elegir conscientemente tus pensamientos y a cambiar tu vida. No hay situaciones sin esperanza ¡Todas las circunstancias de tu vida pueden cambiar!” Con esta frase cagaron los mártires y los eternos adolescentes, que son terrible de guenos para echarle la culpa a los demás antes de asumir nada, y abren paso a la esperanza, que me gusta mucho.

Igual lo probé lotro día. Porque después de años con temor a manejar me aburrí y renové la licencia y pensé todo el día: voy a manejar terrible de pulento, nadie me va a tocar la bocina porque me demoro 55 milésimas de segundo en sacar el auto, voy a manejar terrible de pulento. Porque había manejado acompañada nomás, pero ese día era sola. Entonces me tuve pura fe y saqué el auto del estacionamiento y llegué sana y salva a mi destino, y después manejé más rato aún sola hasta que me encontré con el Gato y todo pulento.

Yo sí creo en las energías que nos cargan y la onda. Por eso si este libro ayuda a que más gente ande contenta, con pensamientos positivos, tirando buena onda y con una sonrisa, bacán.

Les dejo un último párrafo que me gustó: “Conozco a muchas personas que ganan grandes cantidades de dinero, pero sus relaciones son un desastre. Eso no es riqueza. Puede que persigas el dinero y que te hagas rico, pero eso no te garantiza que lo seas. No te estoy diciendo que el dinero no forme parte de la riqueza, desde luego que sí. Pero sólo una parte. También conozco a muchas personas «espirituales», pero que siempre están enfermas y sin dinero. Eso tampoco es riqueza. La vida es abundancia en todas las áreas.

Yao los vemos.

13 comentarios :

Sara dijo...

es cierto! es cierto! el universo confabula a favor o encontra segun las energias que uno crea alrededor ... ;D

salu2.
SAra.

Insisto... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Insisto... dijo...

Estoy pisando los talones a sarika...jojojjo.
Eso de leer Coelho me dio pudor jajaja...yo leí años atrás, todos sus libros fantasiosos. En fin, etapas.
Sobre el positivismo, nada mas cierto, soy una convencida que si la amargura la llevas en la sangre, por la cresta que todo te saldrá mal. Decir “yo puedo” es lo mas sensato para la autoestima.
Ahh eso de que pudiste manejar, vaya que te aplaudo, yo hice el curso y nunca fui a dar el examen…plata casi perdida, mas encima en el auto de ogro era un fiasco ,en todos, menos en el, aprend …toing!

Saludines.

Anónimo dijo...

MMMMM... a mis manos llegó el libro original, pero no pude leerlo... Salen las fotos y biografías de los entrevistados y me parecieron tan onda guru de new age gringa -es que eso es-... de un facilismo tan de consumo de masas...
En fin, pero si es útil, tiene su mérito

Yo me quedo con el Kybalion...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No voy a decir que me cambió la vida en un 100% pero si me ha ayudado mucho y de a poco he estado logrando cosas. Si al final lo mejor es tratar de vivir con alegría y optimismo.
Saludos

Unknown dijo...

Ptas, mi Xuxetita... primera vez que disentimos!!!

Yo pasé por una época (así onda hace como 20 años atrás y no exagero... y eso que soy una guagua aún) en que me leí todo lo de autoayuda que pude hallar (era fanática de Wayne Dyer, por ejemplo)... Entonces como que cualquier cuhtión que tenga siquiera sesgo de ser similar, me da lipiria.

Pa mi no hay mucha diferencia entre "El Secreto", Coelho, Louis Hay y Brian Weiss... todos te van a decir má o menos lo mismo.

Ahora, si a uté le sirve, le ha resultado y no forma una secta (como algunos que rallaron la papa con El Secreto), pues bien por usted, el Gato y los gatitos.

Aunque me gusta más tu onda Zen... esa si que si.

Abrazos!!!

Unknown dijo...

muy cierto...

Selma dijo...

Jajaja... a mi tb me apestan los libros tipo Coelho. Hace rato que venia oyendo del libro ese y no cachaba de que se trataba... igual no se si me termina de tincar porque los parrafos que pusiste suenan medio Cony Mendez :o)

Si el mensaje de fondo se relaciona con ser más positivo y entender que si andas tirando mierda al mundo eso vas a recibir, bien.

Ah! y felicitaciones por lo de manejar. Ahora tenis q puro seguir no mas

propenso dijo...

Por eso me caes bien claudia, porque yo creo en el karma y después leí el secreto y trato de aplicar las dos cosas. Es bien bueno pensar que lo del secreto pueda ser verdad. Es interesante elegir del "catalogo del universo" como dice el libro. Yo lo leí y es súper util. Fuera mala onda, porque despues de todo es cierto, lo que se hace en mala onda no resulta.

Ahora, cuesta abastraerse y es algo que siempre sale en el libro, que hay que pensar en lo qué se quiere y el universo lo hará llegar, pero no preocuparse por el cómo es complicado. REcuerda que del cómo, se preocupa la fuerza de atracción.

Bueno, saludos y que estes bien.

propenso dijo...

Ah, igual primera vez que leo algo de autoayuda. Y es otra cosa cierta, el secreto no dice nada nuvo, pero eso no lo deja de hacer interesante.

ya ahora sí

poetarafa dijo...

Debe ser bueno el libro, eso sí que es harto caro en las librerías, por eso anda en formatos digitales.
Ahora, lo importante es lo que uno hace con lo que lee, no solamente el libro, sino la persona que aplica estas directrices.
Chau.

Faracita dijo...

chuata... se nos jué a la profunda y nunca más volvió, compañera!
jajaja!

A mí no me gusta mucho esa onda "mísitca" que agarran ciertos libros q en mi opinión son de sentido común... ahora claro, puede que sean de mi sentido común y no necesariamente dle universo...

El tema es q ya lo viene diciendo Fito hace rato "es sólo una cuestión de actitud"!!!... si andai buena onda, cosas buenas te pasarán, un poco como el karma también, no?

Yo agregaría la teoría del deseo... todos/as tenemos la capacidad de desear y se cumpla... pero debemos aprender a utilizarla!

en fin... eso...

elalcaravan dijo...

interesante el libro