jueves, noviembre 13, 2008

Crónicas Chuchetas LVI: La Juana Meneses.


Muchos de ustedes, lectores varones, no tienen idea la cosa esta de la menstruación. Bueno, una idea media vaga por sus mamás o hermanas o pololas o señoras. Y muchos creen que una le pone color, que se anda "haciendo" la enferma y que anda ojerosa por las puras. Puede ser que enveces nos aprovechemos pa' que nos regaloneen, pero que molesta y hay dolores, puta que los hay.
Comencemos con los días antes: se anda llorona, quejona, hinchada, con ganas de comer chocolate (osea más ganas), el pelo feo, entre otras cosas. Depende de la mujer y de si está con algún método anticonceptivo, que a veces disminuyen el SPM (Síndrome pre menstrual, si hasta está estudiado, la guea no es na cuento). Después llega la famosa menstruación y nos recontramega hinchamos (no como salen las minas en la tele, planitas) y, personalmente, no me dan ganas de hacer nada porque me siento como pez globo, la pulenta que sí. Pa' que les digo el asunto del sangrado, otra guea bastante desagradable. Personalmente, evito todo lo de color blanco, no como en los comerciales entero mulas.
El problema se da cuando el varón que te acompaña en esos días no empatiza mucho contigo. En general los hombres no son muy guenos para la "identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro", como lo encontré en la RAE. Asi es que es bastante normal que te diga (o piense) ya anda con la guea, como si a una le encantara tener cambios de ánimo o llorar con cualquier comercial medio gil, y después cachar que es por la menstruación. Mi consejo en forma personal para los varones lectores es que no nos pesquen en esos días, hagan como que no escuchan, no ven las lágrimas, ni la media guata hinchá, y rajense con una florcita piola o un chocolate piola también (sino los vamos a retar porque cómo no cachai que estoy haciendo dieta y me trai la media tentación) y aguanten el chaparrón hormonal, porque gracias a él podemos traer hermosos niños y niñas al mundo y por último si tanto tanto les molesta tienen que ser gay.
Yao los vemos.

18 comentarios :

Selma dijo...

jajajaja... me rei demasiado con este post!! 100% cierto todo todito

Unknown dijo...

Es verdad, es verdad, es verdad.

Un abrazo.

Julio dijo...

Cuando era mas chico como que le ponia atencion: te duele mucho? queri algo? y si te echai un rato?...agilao...jajaja, luego cache que lo mejor es hacer olvidar el cuento...vamos a comer, veamos una peli, cocinar algo rico y sus cariñitos...

Rocio dijo...

sabio hombre Julio

pero si es cierto, nos ponemos tan ultra hincha pelotas!!!

belén moltedo dijo...

Síiiii, y mil veces sí. Es terrible. Esos días ni YO me soporto, y peor aún si te dicen "ahh, estás en esos días?". Me emputece!

Solo_Dalia dijo...

chuuuuta, que lata reconocerlo pero si, personalmente nada de dolores pero idiota! como yo sola! jaja

saludos!!

Ipnauj dijo...

No tengo quien me desconcierte con sus cambios de ánimo.

Un gran saludo.

the drumer dijo...

te sobra sangre????? ah una vez en una cita, me invitaron a comer..a un restaurant..se entiende no a comer me. y despues de...quería postre y yo andaba con andres.
y no me creyeron!!! pensaron que era una mina cartucha y que me estaba haciendo la dificil shaaaaaaaaaaaa de aondi...yo quería puro...en fin. me cargan los dolores, se me arrancan en voz alta los quejidos por los mismso dolores, todo me molesta y me dan ganas de llorar solo porque encuentro que mi jefe es terrible de weon.
aunque en verdad lo es..y todo el mes.
sería el aporte cultural.
see you

Kala dijo...

Doña Juana es la peor visita de cada mes en la vida... bueno, no siempre, porque cuando se atrasa la weona nos hace pasar cada mal rato... y claro, esa es la única vez en la vida que no nos importa hincharnos como pelota y que nos duela, total eso se pasa en unos días...
pero bueno, yo aspiro a encontrar un buen ginecólogo algún día y q me inyecte pa que me llegue dos veces al año... eso sería lejos el mejor regalo de navidad ever! no crees?

Artefacto dijo...

Tomando anticonceptivos orales disminuye harto la cuestiòn, existen unos que se toman todo el mes y se suspenden cada cuatro meses, es decir tres reglas al año en vez de doce, a una prima que es seleccionada de futbol se las dieron.

Los hombres no empatizan, porque no quieren, como siempre no màs, creo que si menstruaran pedirian la semana de licencia....

Anónimo dijo...

Me encantaría que a los hombres les llegara aunque fuera una vez...

Insisto... dijo...

ojjojo me encantó el desahogo.Estamos todas contigo, y la que no....es mas dura y machita que un durazno.
Me carga andar idiota e inchá! y me dicen :Yo te veo asi todo el mes!! grrrrrrrrrrrrr.


En fin,no hay inteligencia emocional.

Viole dijo...

Tienes toda la razón absolutamente toda... y los hombres no cachan na de lo que nos pasa..., pero en fin son hombres...

celeste dijo...

pff!, igual que venus, nunca ha tenido dolores, pero idiota si soy, y como el doble de lo normal...lo unico que mas me da rabia de esta guea es que llega justo cuando tenis un paseo!! plop.

Marcel Pommiez dijo...

Efectivamente, ni idea lo que se siente.... Así como ustedes "ricardas" y "federicas" ni saben lo que sentimos los que estamos al otro lado y tenemos que AGUANTARLAS!!!!!!

Un abrazo

El autor dijo...

cuando comence a tomar conciencia acerca de "las cosas de la vida" pensaba que quien quiera que hizo que las minas menstruaran, las cago bien feo. pero con el tiempo me he dado cuenta que al que realmente cagaron fue al hombre. hay un ejemplo que lo grafica. una pareja hizo fila durante casi 30 minutos a la entrada del cine para ver la ulima porqueria de James Bond. La temperatura era -1C, y que cuando por fin entraron al cine, la mina le dice al tipo que se quiere ir a casa. Y aun asi hay que comprenderlas jajaja

escorpiona dijo...

Eso de los cambios de animo es lo peor, si hasta se llora con un comercial de la tv y luego te das cuenta "ah era por que me iba a llegar la ruler"...esto de ser mujer no...

Saludos

Chau

 kotto dijo...

si claro .. y si uno se hace el gil y no pesca vienen las preguntas...

" por que no pescai?, ya no me querí? teni a otra?, pa' que me traí un chocolate, me queri ver watona? ... mira como estoi ... estoy gorda o no ? ¡como que un poquito!

yo cacho que la única solución es bancarse "esos" días...