martes, febrero 03, 2009

Crónicas Chuchetas LXXVI: Soy una embarazada obesa.


Como soy entera guena pa comer dulces y con el embarazo me dio mucha ansiedad, me dije a mi misma: ¿hai visto esas embarazadas guatonas con el marido idem al lado? ¿No es cierto que se ven horrendos? Así es, me respondí. Y partí a la nutrióloga.

Me costó encontrar, porque todos se van de vacaciones en estas fechas, incluso todo febrero. Sumándole a la pega que me cuesta pedir permiso para salir entre horas… al final me demoré como tres semanas en ir.

Según el cálculo del imc (se los dejo para que se pongan contentos o tristes, según cada uno) si no estuviera embarazada tendría un leve sobrepeso, cuestión que ya sabía. Pero estos índices con el embarazo son más exigentes, soy obesa. Primera vez en mi vida que sé que soy obesa.

Probablemente si ustedes me ven en la calle o si ya sapearon mi foto del post anterior dirán: “que exagerada” o “la verdad que la cagó pa estar guatona”. Para los primeros, les explico: si seguía engordando como lo estaba haciendo hasta ahora, iba a llegar al 9 mes de embarazo como ballena, ni más ni menos. Linda me iba a ver. Además que con el parto una pierde 4 kilos apenitas, pero la grasa acumulada sigue. Y con la guagua en brazos tendría que seguir usando maternales: no gracias. Por eso es ahora que hay que detener mi cerdismo. Y para los segundos, les aviso de una que no me importa lo que los demás piensen de mí, la pulenta que no.

La cosa es que tengo una dieta de 1500 calorías diarias, para nada restrictiva; lo bueno que me ordena lo que comer, además que tengo que caminar mínimo 30 minutos diarios. Lo que pasa es que yo no soy deportista, prefiero leer un buen libro o ver una excelente película, o flotar nomás en la piscina. Además que la pega más el embarazo me hacen andar más cansada y si un día amanezco mal genio (porque parezco bipolar últimamente) me cansa que me llamen pa puras gueas o si mi jefe está mal genio me dan ganas de patearlo en el suelo con estoperoles, la dura que sí. Y todo eso, cansa.

Y sobre las ideas que me dieron acerca de sortear un libro (gracias!) me da su resto de pudor, la dura que sí. No cacho si el libro lo venden en la Sech, tendrían que llamar y preguntar. Pero una parte del cuento sí lo publiqué aquí, ya varias cachan cuál es.

Por primera vez obesa, yao los vemos. (Espero ser ex obesa luegito).

12 comentarios :

danieLa® dijo...

Pucha que te entiendo!, y tú cachai que no lo digo por hacerte sentir mejor, porque tengo claro que no enganchai con eso. Lo digo porque llevo como 3 meses haciéndome exámenes y tomando remedios para ver si logro controlar mi insulina de mierrr (y por consiguiente el peso que me sobra).
Supongo que embarazada la cosa es más compleja, porque debe costar al "ojímetro" cachar si es que estai subiendo por la guagua, o porque estai comiendo de más.
Mi hermana cometió ese error cuando esperaba a mi sobrino, y estuvo rozando la diabetes gestacional (se comía todos los chocolates de la máquina de golosinas que había en la empresa, jajaja). Por suerte el doc la llamo a terreno rápidamente y no hubo consecuencias.¨
Éxito con la dieta entonces!, y al parecer cuando a una la asesora un especialista, es como más fácil seguir la dieta correcta.
Un abrazo para los tres!. :)

pqbu dijo...

Lo del sorteo del libro me parece genial, hazlo! El pudor es válido, pero hay cosas más terribles por las cuales sentirlo, no la magistral proeza de tener un cuento publicado.

Sobre el resto, nunca he estado embarazada y temo ser una gordilla imparable cuando lo esté, pero supongo que es la única oportunidad cuando una tiene el permiso y consentimiento propio y ajeno para hacerlo (en una medida normal, igual).

Ah! El blog es http://pqbu.wordpress.com
:)

Unknown dijo...

Que no sabes como te entiendo Niña!!!. Yo me embaracé con un sobrepeso extremo. Tanto que el doc me dijo que yo podía dejar de comer durante todo el embarazo y la guagua saldrá igual sanita ya que tiene harto de donde sacar para alimentarse... Jajaja.. No es la idea en todo caso, asi que todos los días lucho contra la ansiedad, si no me dijo el doc que los últimos 3 meses los tendría que pasar hospitalizada.. Ufff..!!! Eso no estaría nada bueno.

Saludos y suerte con tu dieta!!!!

Sandra

Atrapada dijo...

Chuuuuta, esto si que esta dificil, pero no imposible.Aprender a comer es la clave, no dejar de hacerlo, ordenarse con los horarios y en porciones no muy cerdas, cosa que por supuesto yo no hice cuando estaba embarazada y por lo que termine siendo una bola de grasa de 23 kilos mas desde el mes 1 al 9 terrible!!
Cuesta, y harto enchufarse en estar sana cuando uno tiene ganas mil veces al dia de comer dulces, pero hay que tomar conciencia y hacerse la dura no mas, no queda otra, no hay nada peor que ser una mama con depresion post parto, ahi se va todo a la mierda.

Suerte en todo y aguante que se puede!! Saludos

Atrapada dijo...

Aaaaa y lo del libro, animate po, deja el pudor a un lado, mira que a mucha gente le gusta como escribes (me incluyo), y estariamos felices de ver tu trabajo. Ahora tenis que ser una mina "sinverguenza" jaja.

Ipnauj dijo...

Obesa o no besa. Mejor besa.

Un gran saludo.

Lluvia dijo...

ufff cuando sali embaraza la primera vez...pesaba al inicio 48 kilos....termine con 90 kilos... me volvia loca comiendo y tomando todo tipo de vitaminas....y como me costo bajar después:)bueno es que no te descuides! :. y come sano siempre...eso de las 1500 calorias es el promedio para la mujer...es muy buen regimen! y facil de llevar! :)

cuidate!

propenso dijo...

Oye claudia, dejame tomarme la atribución de decirte que te ves muy bonita embarazada. Me alegro que todo vaya bien porque como dice el refrán: embarazada que come, sirve pa otra guagua... O no, parece que también dice: embarazada que come, es vomito seguro, no sé.
Espero te motive eso. Y no te preocupes de los rollitos o kilos de más. Eso pasa.
Saludos y cuidate.

Unknown dijo...

Mi Xuxetita!!!! Siii... hay que cuidarse, las guaguas son lindas, pero con cuea pesan 4 kilos como muy asertivamente dices... y el resto de grasa queda en una, jejeje..

Come varias veces al día de a poquito, es como lo más mejor.

Animo guachi... yo comeré por ti, jajajaja...

pastando weas dijo...

Una consulta? la foto de los gatos son de algún lado? o en realidad tiene 123 gatos que hacen mimos frente a las cámaras la mayoría del tiempo?
Adios.

.- Pastando.

Insisto... dijo...

Mira chuchetis no desesperes,por que te vai a inflar igual (ji).Toma jugos naturales,el que sea,pero toma.A mi me dio por tortas vegetarianas a ti te dará por otra cosa.Todo lo que comas,parecerá una enormidad,pero los nutrientes sabes que se dividen.En fin ,te estoy dando mucho sermón latero,y te entiendo.Es muy valioso que te preocupes yyyyyyyyyyyyyy no se te ocurra rascarte la panza al octavo mes ok?...te salen estrías fijas aunque uses la mejor crema...aguántate la picazón (ji)


saludines a tu gatitu chikuuu.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo bueno es que puedes manejar el tema de los kilos, asi que animo no más, y a controlar los antojos.
Saludos