domingo, julio 05, 2009

Crónicas Chuchetas CXIV: El Gato está enfermo.

Con tanto gil enfermo en su oficina, era que no. La cosa es que ayer partimos a comprarle el colchón para la cuna de la Debbie. El viernes en la tarde le compramos su cochecito más el huevito que se usa hasta los 10 kilos (para llevarla en el auto), y el Gato parecía cansado nomás. Pero ayer tenía los ojos hundidos y las manos heladas. Yo cacho que todo el rato tuvo fiebre, lo peor que hasta fuimos al supermercado.

El problema del Gato es que siempre se guarda los síntomas y si se siente mal le baja el perfil. En ese sentido no es como la mayoría de los hombres que cuando están enfermos hacen la media alaraca. Y como esto es más bien malo que bueno, cuando llegamos ayer a la casa tenía 38.5 de fiebre. Lo mandé a la cama de una, con paracetamol y paños húmedos, porque mi socio es regueno pa la fiebre.

Y puta que es penca ser enfermera estando embarazada. Porque estoy puro acostumbrada a que me atiendan, no a atender. Dormí inquieta pensando en que no le subiera la fiebre (cosa que no ha ocurrido) y anoche me levanté cada una hora para que se tomara la temperatura (el Gato se jue a dormir a la otra habitación pa' no pegarme lo que sea que tenga) y después a las 6 de la mañana me levanté de nuevo y tenía 38.5. Otro paracetamol y le dejé un paño mojado. Y hoy día tuve que ventilar un parte mientras la otra se mantenía caliente y cambié al Gato de pieza, haciendo la cama, después jui a la feria (mi hermana con mi cuñado me acompañaron, por suerte que viven cerca), luego le tuve que llevar el almuerzo a la cama, té con limón y miel, que se tome la temperatura, y todas esas cosas que ya, a esta hora, me tienen cansada y con puras ganas de acostarme.

El problema es que el Gato tiene rinitis y problemas bronquiales desde broca, entonces es lo primero que lo agarra.

Pero como hoy día no a tenido fiebre y se siente mejor y come harto como acostumbra, le pedí hora para el broncopulmonar que lo ve de pendejo, pa' cachar que onda.

No me importa enfermarme, me importa mi hija, que no le ocurra nada por mi culpa.

Lo gueno es que cada día falta menos para que nazca.

Estar embarazada de 8 meses y ser enfermera es como el hoyo.

Yao los vemos.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Chuta pobre gato, pero pobre de ti...
que se mejore luego nomas...
saludos

escorpiona dijo...

Que se mejore pronto el gato, harto liquido y paciencia sita...

Saludos desde el norte

Chau

Blood dijo...

Paciencia: una, que lo de don gato no tendría que durar más de 7 días; dos, que tu hija ya está lista para salir. Para todo falta repoco.

Saludos sangrientos

Blood

M dijo...

chuta, yo a este lo amenazaba con ponerle un paracetamol en supositorio y la fiebre se le desaparecia...

jaja, no, fuera de bromas, puta que es penca! mi hijo nacio de 37 semanas y puta, no me la podia para nada sola! me imagino de enfermera. Otra wea que es penca cuando todos en tu casa se enferman (como cuando nos agarramos un rotavirus) y teni que apechugar no mas, porque teni que ver a la guagua... oye tu lilypie esta correcto? porque de repente me aparecen otros dias :S

Ya, cuidate la guata y ojala que no te contagie lo que sea que tenga, y que se mejore luego, pa que te siga atendiendo =)

abrazos con paracetamol

Unknown dijo...

Por acá andamos con la porcina y el sincicial y el doc dice que a la bebé no le `pasará nada, asi que a cuidarse nu mas, tu bebé estará bien.

El embarazo ya va avanzado asi que la Debby está más fuerte para resistir los bichos que andan en el ambiente.

Ánimo para ti y para tu gato!!!!

Saludos
Sandra

Selma dijo...

Pucha... pero por un lado mejor que se enferme ahora que después que nazca la Debbie, al menos ella está mas segura no?
ánimo y aguante no ma, que es cierto que lo que sea que tenga no debiera durar demasiado

SRTA TEMPLARIA dijo...

Puuuuucha q lata!! aislalo nomás jeje

Cuidate mucho tú sin besos ni nada.. q se le pase luego su resfrio al Gato y tu cuidate milll

Besos
PAU

Carla dijo...

Concuerdo ene contigo en que en estas situaciones uno pasa a total segundo plano y lo unico que quieres es que no le pase nada al bebe, no me importa enfermarme pero que mi hija siga estando bien y creciendo sanita...
Una lata tener a la pareja enferma, porque es el que mas te ayuda en estos momentos...pero a aperrar no mas y lo bueno de las enfermedades invernales es que duran poco, a lo mas unos 4 dias...

Cariños y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Loca, no seai egoista, está bien que tengas 8 meses de embarazo, pero tu pareja está enferma y lo mas seguro es que sea la gripe humana.
Ya se que estai acostumbrá a que te regaloneen y a que te atiendan, pero SORRY, tendras que cuidar al Gato, mal que mal, es tu pareja. Y ojo, que eso no quiere decir que pases a segundo plano.

Unknown dijo...

Ptas, el Gato!!!! Se debe haber agarrado la fiebre gatuna, jejeje.

Fuera de webeo, igual cuídate cabra. Mira que si te contagiai no vai a poder tomar ni una weá y eso sí que va a ser penca.

Qué buena que el Gato no sea alaraco, pero ahora tiene que cachar que con guagua es más mejor que grite al tiro pa tomar todas las medidas preventivas pa la Debbie.

Muchos besos pa tí, pero al Gato... de lejitos no más!! jajaja