domingo, julio 12, 2009

Crónicas Chuchetas CXVII: Puras incomodidades.

Ahora que tengo casi 35 semanas me mega creció la guata y comenzaron las incomodidades del último mes, según me habían dicho.

Para empezar tengo retención de líquido en las muñecas y yo, que siempre he sido de manos pequeñas y delgadas (tengo 10 pa' los anillos, pa que cachen) ando todo el día con unas manos de ogro horrorosas: hinchadas y gruesas. Lo pior es que me despierto con dolor en las muñecas y apenas puedo doblar los dedos, cosa que se me va pasando a medida que pasa el día. También me canso muchísimo, es que la cagó.

Ahora sí que me siento como ballena.

No paso mucho en el computador porque me duele la espalda, aunque esté con mi cojín pulento. En la cama también me duele la espalda, de pie, sentada en una silla, en el auto. Me demoro como 5 minutos en levantarme de la cama, otros 5 en acostarme y estar por fin medianamente cómoda, pa' que les digo lo que me cuesta agacharme si algo se me cae y ponerme calcetines es una odisea de como 10 minutos por pata.

Ayer nos fuimos al cerro San Cristóbal, porque el día estaba bonito y al Gato le encanta. De hecho antes íbamos siempre, nos sacábamos fotos, nos tomábamos una pirsen en bellavista, peluseábamos. Ahora directo en auto hasta la cumbre, obvio que no llegué hasta la virgen porque la cagá está lleno de escalones y puta que me cansé en subirlos. Había un viejito que sacaba fotos y yo no quería y el Gato dale con que nos saquemos una foto de recuerdo de los 8 meses y al final le dije que gueno. Salgo asquerosa, parezco un globo con abrigo, la cara hinchada, lo peor. También ojerosa, con cara de poto.

Aparte de las quejas, fuimos a la clínica que nos sale más barata y le contamos que en la clínica top nos hicieron un súper descuento, entonces nos ofrecieron otro descuento más, que mañana nos envían. Fue sin querer queriendo, más que nada preguntamos la diferencia entre una y otra y la lola nos ofrece menos plata en el plan. Porque nosotros puro cotizamos por cesárea, que es más cara y por siaca. Le pregunté al doc el otro día y dijo que falta harto aún (para él porque encuentro que no falta nada) y que lo viéramos con calma, lo que pasa es que por mi edad mi parto es de más riesgo, fue lo que me contestó. Y yo que me creo la raja de joven con mis 36 años.

Y eso que todavía no les cuento las preocupaciones que tengo. Ando un resto enrollada con lo que se viene, las responsabilidades, mi nueva persona que nacerá junto con mi hija... pero por ahora está gueno de reclamar.

Gracias por sus guenas vibras.

Yao los vemos.

10 comentarios :

Leslie Miranda dijo...

¡Las cosas que hay que pasar! Los primeros meses de inestabilidades y los últimos ultra incómodos. El cansancio y la fatiga se vienen más intensos, lo gueno es que no estai solita en esta última etapa. Que importante es estar acompañada, que "haiga" amor, como diría Cantinflas.

Todo valdrá la pena sin dudarlo. Y que guena por el descuento, viene de perillas, yo cacho.

Un abrazo y harto ánimo

Katia dijo...

Eso se debe pasar enbarazá???
Lo mío fue solo vomitar y vomitar casi ni comía por miedo.engorde la nada misma por lo demas toda mi rutina era normal corría saltaba andaba en vici , no me dolia nada.

Y el crío salió regio más sano que un goyur.
Ahora me pregunto.como llego tan rápido a los 16 años.

Selma dijo...

Pucha... animo no mas. Piensa que si estuvieramos en verano estarias muuucho más hinchada!!

Eso de cotizar en hartas clinicas y "ponerlas a pelear" pa bajar costos es re buena idea, yo lo tengo más que considerado!! ;-)

Unknown dijo...

Últimas semanas .Ufff.. Aguante, aguante que ya nos queda poco!!!

A reposar y moverse lo menos posible porque pucha que duele y molesta todo!!!

Cariños

Sandra

Carla dijo...

Gallis...eso de hincharse como dicen es "normal" pero al punto de no poder doblar los dedos de la mano...mal.
A mi me pasa que se me duermen las manos en la noche cuando duermo, pero nada de hinchazones por el momento.
Comentaba un post en el blog de Paola acerca de las cosas que no puedes hacer con la tremanda guata y tu nombras hartas en esta entrada...cortarse la uñas de los pies es un suplicio, abrocharse los zapatos, o secarse cuando te duchas...

ya te queda poquito...animo en estos ultimos dias.

Ahhh yo tambien fui con mi amorcito al cerro el sabado, pero subimos al atardecer y vimos santiago de noche, nunca habia subido de noche fue bien lindo.

escorpiona dijo...

Con todo lo que cuentas...igual como que me dan ganas de tener un crío propio :) :) :)...

Harto anímo y fuerza para esta última etapa de la "dulce espera"

Saludos desde el norte

Chau

Atrapada dijo...

Como dijo una de las chiquillas por ahi, peor seria estar asi en verano, eso si que es terrible!!! Asi que animate que falta tan poco, sabis que de leerte me canse, me acorde de todas las incomodidades, de la falta de aire, el cansancio, etc.
Esperate caurita que todavia falta que la guata crezca su buen poco, el ultimo mes se pega un estiron de la puta madre, asi que paciencia.

Y quejate no mas, mira que esta cosa no es pa puro contar maravillas rosadas, si es verdad que es lindo el embarazo, pero tambien hay que reconocer que es bien incomodo, solo algunas rajudas lo pasan bakan, el resto de las mortales aguantamos como podemos.

Ya, seria, cuidate,descansa y que no se te vaya detalle que contarnos, saludos.

Unknown dijo...

Todo es NORMAAAAAAL....!!!! Tu cansancio, tu guatonez, tu incomodidad y tu hinchamiento (en todos los sentidos, jajaja).

Ná que hacerle, ya cachabai.

Lo que sí quedé pensando (me costó caleta, pero lo logré, je), cómo es diferente tener una guagua a los 20 vs los 36 (cachai que yo andaba en la misma, así que lo más probable era que iba a andar igual o más pior)... a los 20 corría con 8 meses pa alcanzar la micro (y me retaban las viejas cuando me subía, jajaja)... me hubiera gustado cachar si podía trotar 2 metros con 8 meses a los 36... cacho que ni cagando.

El güiken le fui a comprar un regalo a mi futura ahijada (la de Campanita, que es niñita mujer hembrita de sexo femenino) y me acordé caleta de tí y la Debbie.

Besos

 kotto dijo...

tranquiliiita que todo va a estar bien... y lo importante es que todo va a salir bien, na de andar pasandose rollos...

paulinandrea dijo...

vamos Claudia!!! ya no queda nada!!!
suerte, ánimo y paciencia.