jueves, julio 23, 2009

Crónicas Chuchetas CXXI: 3 kilos y 48 centímetros.

Cómo no iba a estar incómoda, si la Debbie está gigante!!!!

Hoy tuve control de 36 semanas y desde ahora serán controles semanales. Y si todo sale como hasta ahora, tendré cesárea programada en 15 días más, a principios de agosto. Esto es, a las 38 semanas.

En el momento en que estaba en la camilla para hacerme la ecografía, el doctor se puso a recordar a mi papá y dijo que lo veía sentado. Me emocioné muchísimo, porque se me imagino verlo sentado a mi lado, cuidándanos. Eso es lo bueno del doc, que nos conoce hace tantos años y la relación es más bien familiar.

Y como falta tan repoco, ya le estoy lavando su ropita a mi niña (tiene más que la chachu) y este finde haremos la preadmisión a la clínica y me faltaría puro comprarme unas pantuflas para la clínica. Puta que me costó comprarme pijamas, puras gueas rosadas con angelitos y flores horrendas. Con mi hermana dejamos las patas en la calle, pero al fin encontré unas camisas de dormir más piolas.

En eso me he llevado estos días: probando las sábanas de la cuna, ordenando sus cajoncitos, y sintiéndola moverse mucho mucho. Desde anoche comencé a dormir semi sentada, porque me ahogo mucho y si me acuesto siento que me reclama. Lo bueno es que el kilo que subí estas dos semanas son de mi hija, porque subió exactamente medio kilo por semana. Y el doctor me dijo que me preparara, porque será una guagua grande: alrededor de 3 kilos y medio.

Trataré de avisar por blog cuando esté a punto de parir, y después no se cuando volveré a escribir. Eso sí que cuando lo haga, les contaré con lujo de detalles la cesárea, los dolores y las incomodidades, para que las primerizas que vienen cachen la mano y para yo recordarlo también. Fotos de mi chancha no pondré en el blog y no lo sé si en facebook. Conozco gente muy mala que sé me lee y que no dudaría en hacerme daño de alguna manera utilizando fotos. Pueden pensar que le pongo color o que me paso rollos, pero es así, la pulenta.

Eso sería por ahora. Pa' que les digo que estoy refeliz, que en la noche me imagino que tengo a mi guatona acostada al ladito mío, entre nosotros, y que le puedo tocar sus manitos, su nariz, mientras ella respira con la guata llena de leche y feliz. Para mí será la felicidad absoluta.

Gracias de nuevo por la guena onda, y si alguna que ya es madre me quiere contar alguna experiencia o algún consejo gueno para primeriza, bienvenida será.

Yao los vemos.

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Uff una guagua grandota =) Oye cuídate mucho y trata de estar tranquila.

Atrapada dijo...

Chuta caurita, la chuchetiña ta bien grande!!! Y todavia le quedan 2 semanas pa crecer, menos mal que es cesarea o te encargo el parto jaja.

Una sugerencia (no consejo) es que a la primera que la guatona se enchufe a la pechuga fijate que se agarre bien, con la boca bien abierta, que tome bien el pezon, de lo contrario despues de varios intentos te va a quedar la caga, se rompen y puta que duele, en serio... puta que duele!!!
Si no cachai como hacerlo bien pidele ayuda a tu mama o a una matrona, que te diga si lo estay haciendo bien, que te ayude un poco,a veces da un poco de lata preguntar pero es por el bien de las 2, acuerdate de mi.

La otra custion, pucha yo quiero conocer a la bebe, entiendo lo de no poner fotos, pero me da pena no ver su carita, despues de tanto esperarla, pq aunque no creai yo tambien estoy al aguaite jaja. Y anda contando como va la cosa que quiero saber todo, el parto tooodo.

Harta juerza chiquilla pa estas 2 semanas, un abrazo.

Selma dijo...

Yo tampoco quiero publicar fotos en FB, no me gusta la idea de exponerlo desde tan chiquito.. y desde ya me imagino que eso va a traer dramas con la familia de mi marido, porque son los reyes de la foto requetepublicada...así qie mala suerte, una vez más tendré que pasar por la pesada.. jajajaja.
Cuidate harto!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Pucha yo también quería conocer a la Debbie!!! es como que seguí toda la pelicula y ahora no veré el finall!!!!! pero entiendo claramente tus razones!

Me alegro tanto que ya esté casi casi.. y tan gigante q emoción!! si cuenta todo nomás lo bueno lo malo y lo feo.. apesar de no leeré las cosas con sangre ya sabes!

Besos cuidate muchooo!!!
PAU

FRIDA dijo...

Claudia:no tengo blog, pero te leo y lei toda tu historia, me ha ayudado mucho. me gusta tu energia y alegria, dusfruta a tu chuchetita, crecen demasiado rapido.
Yo tuve cesarea, a mi no me dolio tanto, pero todo el gueveo previo es asqueroso, la depilá de ahi mismo, el lavado (huf, te meten mangueras por todos lados (guacala) y me dio un poco de susto la epidural (porque es en la columna entre las vertebras), despues de eso se te tiran encima, literalmente para bajarte la guagua y sacarla. Despues el post operatorio, penca yo no sentia las piernas y esa espera es ultima, porque estay conciente, no te duele nada, pero no sientes tus piernas, ademas habia al lado una mina que puro se quejaba.
Cuando te llevan a la habitacion y te pasan la guaga, no te podis mover y no sabis qeu hacer con ella y mas encima a cada rato pasa una pelotuda que te dice "pongala al pechito" y una no sabe que lesera hacer. En si la cesarea es incomoda y te molesta y duele un poco, cuando ya estas en tu casa, no te puedes mover con libertad, nada te queda y pasas esclavizada con la guaga todo el dia, yo eso si estuve poquito conmi chanchito porque trabajaba a honorarios para el SERNAM y no tuve ni pre no postnatal.
Asi qeu aprovechala y regaloneala, no pesquis esa leseras de no tomarla en brazo, que no duerma contigo, huevadas, Los niños crecen rapido y no te daras cuenta y sera independiente.

Suerte, cuidate y esto no era para asustarte sino algunos recuerdos de lo que una pasa y despues se le olvida cuando los ve reir, dormir o los huele.

Pamela

Unknown dijo...

La mansa guagua!!!!! jejeje... la Heredera pesó 3860 cuando nació, así que sé lo que se siente...

Amiga... la cesárea no es muy cómoda que digamos, pero ojalá a usted le vaya bien.

Los consejos que leí más arriba... todos acertados, sobre todo el de la pechuga... aprenda bien y póngale color a eso, porque es cierto que si las guaguas no cachan muy bien de dónde agarrarse, el dolor es leeeeeejos lo más cabrón del planeta (¿te acordai que te conté en algún post por ahí?).

Pero con todas las weás incómodas y dolorosas... xuxas... todo vale la pena mi guacha y leerte así de enamorada desde ya de tu xuxetita junior, ptas, me conmueve a cagarse. Ni te imaginai ahora que vai a quererla más todavía y vai a ver que así va a ser.

Lo de las fotos, lo entiendo perfecto... pero no seai vaca y mandame una por mail poh... te juro que es pa puro tirarle buena vibra (aunque creo que no la va a necesitar mucho, porque viene con la mansa mochila de puro amor del gato y tuyo). No seai egoísta!!! jajaja

Un abrazo mi guacha y puchas, ojalá podai avisar (que se meta el gato poh y avise pa felicitarte más que sea por acá)

Leslie Miranda dijo...

Que lindo todo lo que escribes, el amor por tu hija, se siente y es bacán. Y 100% de acuerdo con lo de las fotos si al final somos todos unos sapos culiaos, con un buen relato nos hacemos la foto en la cabeza: no necesitamos imágenes. (Shaaa la fotógrafa pa chanta)

Puta y yo, niun consejo po, cacho harto de guaguas pero no recién nacidas, de hecho puro aprendo aquí y si después compartes toda la ecperiencia del parto más voy a aprender.

Pura emoción por acá. La raja.

Un abrazo terrible de grande.

Xiao Mei dijo...

hola espero que la cesárea salga súper bien, yo tengo 2 cesáreas en el cuerpo y no tuve ni un problema por lo menos nada de lo que relataron anteriormente, el lavado te lo puedes evitar ya que te dicen a que hora debes dejar de comer para ir bien en ayunas, lo que si te recomendaría es que no hables en el parto, porque (y no se porque es) pero si hablas mucho durante la cesárea te llenas de gases y pucha que duelen después. ahhhh lo que a mi me sirvió mucho en la casa fue usar la faja para que no me doliera el tajo, así lo mantenía apretadito.

cuando te lleven a la bebe ten paciencia porque cuesta un poquito que se agarre bien al pecho y la verdad es que las primeras veces duele un poco, ve con tu mama o alguien de confianza si es que tienes bien formados los pezones porque si son muy chicos ahí es cuando mas se sufre.

quisiera poder decir no la acostumbres a los brazos porque después no las puedes dejar ni un segundo en la cuna, pero no tengo moral para eso jajajaja porque yo echo a peder mis guaguas como me dijo una persona una vez, después de tener 9 meses en mi guata a cada una de mis hijas todo lo que quería era tenerlas siempre en mis brazos. Disfruta tu bebe al máximo porque crecen tan rápido que una no se da ni cuenta.

mucha mucha suerte y felicidades.

pd: llevo un par de meses leyendo tu blog de nuevo, pero me cuesta dejar comentario porque la Eleonor es muyyyyy llora llora llora y yo ahí con ella otra veces estoy por terminar el comentario y la beba se pone a conversar ahora esta en esa y yo como weona me quedo pegada con ella respondiendole a todo lo que ella hace.

saludos Mónica

Katia dijo...

Mi hijo peso 3ooo kilos y midio 54 cm .
como peso tanto no se si vomite casi todo las 39 semanas que estubo en la guata.
De cesarea no se na , ya que me lo sacaron antes de la fecha por la presion alta , fui inducido y lo tube con SANGRE,SUDOR y LAGRIMAS ,porque puta que duelen las contracciones weonas esas en mi caso por lo menos .
Y lo del Pechito me hizo reir pero putas que es verdad.
Lo de las fotos te entiendo re bien , pero igual me da penita no conocerla ya que uno se encariña Para mi esa wea fue un trauma por eso solo me quede con Mi Sebas ,ni por todo el oro del mundo vuelvo a pasar por lo mismo.
Han pasado 16 años ya , y sigo pensando lo mismo.
Y otra dicen pero yo no senti nada , la suertesita y tienen como 4 cabros .

Aque si despues nos cuentas tu experiencia personal ,ya que esto es asi , tan personal que nadie te puede decir a ciencia cierta que va a pasar .

Unknown dijo...

Que emoción, de verdad que te queda tan poquito, mi wuatona ya tiene 8 meses, y se pasan volando, lo unico penca al principio fue el no dormir nada, por que aunque no quieras estas pendiente hasta en el sueño de la bebe, y en cualquier ruido o movimiento despiertas, por lo que no se duerme mucho y lo poco que se duerme no es profundo, ademas que da miedo que se vaya ahogar durmiendo y todo eso, asi que te esperan laaargos días de insomnio, pero es tan lindo que te acostumbras muy luego. Del pecho no te cuento mucho por que mi experiencia no fue buena, ya que me puse taaan nerviosa que costo mucho que saliera leche además que mi gorda le hacia asco. El único consejo en eso es relax y no hacer caso cuando te digan "todavia no te sale leche?" por que no a todas les pasa lo mismo.

Carla dijo...

Me emocione leyendo tu post...relatas tan bien esos periodos en que uno se imagina a su bebe acostadita al lado de uno...pensar que te queda tan poquitito.
Personalmente no le tengo miedo al parto, será que lo unico que quiero es tenerla conmigo que ansio llegue ese momento. Tengo amigas que me dicen que la cesarea fue lo mejor del mundo y que no sintieron nada hasta otras que se la sufrieron toda y quedaron llenas de gases y adoloridas con el tajo en la guata...asi que pienso que eso depende de la persona, cada cual reacciona de forma distinta.
Lo de la lactancia me urge mas, ya que he visto con mis propios ojos que no es tan facil el asunto, de hecho mi amiga que tuvo su bebe hace poco se las sufria todas, le sangraban y hasta hizo una mastitis...MAL, pero la clave por lo que se es meterle en la boca no solo el pezón sino toda la aureola a tu bebe, ya que si agarra solo el pezón te lo rompe...Ahh y ahora hay unas cremas super topisimas que cicatrizan de una y puedes ponertela y la guagua mamar y no le pasa na.
A veces me imagino como será ese momento en que la tienes entre tus brazos amamantandola y ella con sus ojitos mirandote fijamente...es una emoción indescriptible para mi.

Muchos cariños!

Unknown dijo...

Claudia, leo desde hace rato tu blog y me cago de la risa.. escribes muy bien

Mucha suerte en el parto... espero que puedas escribir pronto para que cuentes los detalles.
Estoy segura que todos tus consejos me servirán cuando me ponga en campaña con mi mino.
Un abrazo
la barra te espera!
pau-li

Constanza... dijo...

con razón esta gigante! yo ando ahora igual que tu esperando ya que la polola de mi hermano esta esperando y ya esta en la quemá de las 39 semanas en cualquier momento nace asi que si yo ando nerviosa que solo seré tía y tu ya mamá!! waa yo tengo el colon pa la caga! jajaja pero feliz!
eso pues saludos y que todo le salga bien y sin complicaciones ni a ti ni a tu bebé.

un abrazo!

Connie.

mahiakeff dijo...

Lo mejor de lo mejor es ser papá. Lejos. Lo vas a disfrutar como ninguna otra cosa.
Y se te va a ir la vida en eso. Que esto o lo otro o lo de más allá. Los primeros días son extraordinarios: ahí aparece lo que serán para siempre...
Un gran abrazo y los mejores deseos, porque te lo mereces.
Saludos

M.

Unknown dijo...

Que grande tu bebita!! jejeje
a mi tampoco me gusta mostrar fotos de embarazada o de mi bebita pienso que es como personal..y no falta las personas con mala intención hay de todo en este mundo-..
Tu me ganas por dos semanitas jejeje
me da risa leerte por que nos pasa lo mismo lo unico que yo me he salvado hasta el momento es que no he tenido retencion de liquido...
y estoy preparandome para el bolso he sido floja dejada total..tengo q preparar la pieza de la Isidora tambien viste soy floja jaja es que acabo de salir con el pre recien entonces recien estoy dandome el tiempo necesario para preocuparme de aquello--.

Muchos cariños y que todo marche excelente besitos..

escorpiona dijo...

Grande tu Debbie...Que todo vaya re bien y que disfrutes mucho a tu guatona...

Saludos para los tres

Chau

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Harto grande tu guagua. La verdad ha pasado bien rápido el tiempo, si parece ayer que anunciabas la noticia en este mismo blog.
Saludos

PD: Dejo la invitación hecha a visitar El Kiosco Bloggero (http://elkioscobloggero.blogspot.com) y El Deportero Chile (http://eldeporterochile.blogspot.com)

Unknown dijo...

Pucha.. yo no quiero contar nada de mi experiencia. Esperaré a que tu lo hagas primero.

La mía nació de 36 semanas por eso tan chiquitita... parece un chanchito de tierra toda enroscada... Es más linda... jijiji...

Suerte en todo!!!

Insisto... dijo...

Tengo tantas anécdotas y detalles que ya te he dicho sentirme muy autorefente en tu propia casa.Pero como no veo si tu ceño está fruncido o no,igual nomás cuento jaajaj.
Eso de publicar cosas es válido,pero a mi me daría igual si mal utilizan una foto mía y la ponen a poto pelado con trucos.Amo la envidia jajajaj.
Yap,en que iba? uta es que leí el post anterior primero y me traspapelé.
Ahh tu guagua va a ser bastante grande,solo espero que la llegada sea tranquila y feliz.
Yo tuve un chukie de3.640 flacuchento por q era largo, y el otro 4.100 con 53 centimetros,venía lleno de grasita y negro a cagarse y ogro tiene la desfatachés de preguntar por que era tan negro? jajaajaja...pobre supongo que eran los nervios.A todo esto mi hijo menor se fue en puro nacimiento,es bajito y le dicen punto...plop!...creo que es 100% mamá.
En el post de arriba te hablaré de las contracciones (ñacañaca jajaj)

cariñuss!


desfachatés,no sé si se escribe asi,pero filo me dá flojera ir al word jajaj

celeste dijo...

que bueno que estan bien, un buen dato, tenga a la mano el unguento de matico, es lo mejor si se te raja la pechuga... para preparar los pesones es gueno pasarse el sepillo de dientes en la ducha, pero duele un resto.
y los guantes, porque pucha que da pena ver cuando se rompen la carita.
gueno, ojala le sirvan los consejos. :)