domingo, julio 26, 2009

Crónicas Chuchetas CXXII: Las contracciones y demases.

Lotro día juimos donde la matrona y me hizo un seguimiento a la Debbie: me puso unas cuestiones en la panza donde se monitorea su corazón y sus movimientos. Y jue en ese momento que me enteré que tengo contracciones.

Obvio que no las reconozco, porque soy entera primeriza. Una que otra vez había sentido la guata dura, pero nada más. Lo gueno es que no son dolorosas, todavía.

La matrona me explicó en que consisten las contracciones y su porqué. También nos dijo cuando irnos volando a urgencias y cuando no. Es decir, sin desesperarse.

Pero ahora que tengo casi 37 semanas (y está lleno de guaguas que nacen con esa cantidad de semanas) estoy mega incómoda. Sin querer queriendo no he engordado tanto y ha sido la Debbie quien crece y se pone guatona y hermosa, pero con la media guata que tengo me cuesta mucho levantarme de donde sea, o si camino mucho quedo raja. Si camino poco también. La espalda como que la doblo para adelante, por el peso. La retención de líquidos en las manos es cada vez peor y me duelen ene las muñecas, y no puedo usar las manos al 100%, porque los dedos los tengo un resto inmóviles. La cara no se me ha hinchado mucho y tampoco se me ha manchado, como les ocurre a muchas embarazadas. La gente me comenta que tengo buen semblante. Y si leyéndome piensan "qué incómodo" como que da un resto lo mismo, porque todo ha sido paulatino y ni me he dado cuenta. Suménle que uso amapolas porque así crece el pezón (y ha crecido harto), que apenas me puedo poner los zapatos o calcetines (me falta el aire y me demoro 10 minutos por pie) y que ando mal genio y "tolerencia cero" como me dice el Gato, por las incomodades.

Lo mal genio (que no es propio de mi persona) tiene que ver con la desesperación de sentirme inútil cuando tengo ganas de hacer cosas, o tener que depender de todo el mundo para hacer algo. Y las incomodidades. Puta que reclamona, pero son partes importantes del embarazo que no tienen nada que ver con mi chanchita.

Tengo la cabeza llena de preocupaciones en estos días, por eso no visito mucho (pero sí los leo) ni escribo tanto. Como que me cuesta concentrarme. Es que cuando nazca mi chancha, también naceré yo como mamá. Y eso sí que es raro y nuevo.

Gracias por la guena onda. Falta tan repoco!

Yao los vemos.

13 comentarios :

escorpiona dijo...

Ya queda lo último de la espera, que todo vaya muy bien...

Saludos para los tres

Chau

Unknown dijo...

Qué güen dato eso de las amapolas... cuando cache una embarazá se lo voy a dar. Más si tú decih que junciona.

No me vai a creer pero hoy andábamos en el Apumanque con la Heredera y ví un enterito con un mono de Iron Maiden y me acordé de la Debbie bella. Cachai que cuando paso por Opaline no me acuerdo ni cagando, jajaja...

No te le orvide decirle al Gato que avise... porque ptas que me voy a poner nerviosa cuando vea que desaparecíh del mapa y asumamos que andai recogiendo a mi Debbie.

Se le quiere, cabra.

RIPNE dijo...

Cuando llegue la Debbie si que nos vai a dejar botella...
Y pucha que va a valer la pena.
Tranquila socia, queda poquito, lo que viene va a hacer olvidar los malos ratos por su buen resto.
Un abrazo, toda la buena onda y claro... patience!

El autor dijo...

Bueno Claudia. Me alegro bastante por ti, tu esposo, y tu bebe que esta por venir que todo esta bien, y espero que la cosa siga asi por los siglos de los siglos (amen). Siempre en buena, creo que discrepo de la opinion de RIPNE, porque como escribio Jaime Baily en uno de sus libros (Los amigos que perdi, creo), "los escritores tendemos a contarlo todo," asi que sospecho que apenas la Debbie se duerma te sentaras a escribirnos hasta de los peos que se tira, lo cual es f-ormidable. Si él tiene la razon, espero que al menos sigas actualizando el PC Rosado para calmar mi ansiedad de chisme.

Saludos desde el mas alla.

Selma dijo...

Yo ya tuve un episodio de contracciones, y tampoco sabía que eran ni como se sentían me urgí y llamé al doc. Me explicó que eran y todo, así que ahora estoy toda experta =)
Las amapolas famosas me las recomendó mi hermana, son super sexy!! jajajaja

Carla dijo...

No conocía esas amapolas...buen dato! aunque a mi igual me han crecido los pezones y no se ven muy lindos...todo sea por alimentar bien a mi bebe.

Acerca de las contracciones yo si las he sentido, no son dolorosas pero siento como se me pone dura la guata...es como un calambre pero sin dolor...el doc me dijo que eran normales ya que el útero se esta agrandando y acomodando.
En otro post escribías que ya le habías lavado la ropita a tu Debbie...con que detergente lo hiciste? quiero lavarle unas cositas a mi bebe y no se cual usar..
Te dejo mi email por si aca:

chernandez@udd.cl

chau!

Ahh y no dejes de escribir please!

un abrazo.

Insisto... dijo...

La correa en la panza también la utilizaron en mi,y tuve que comer chocolate paar q se moviera por que no la sentia.
Eso de irse con anterioridad,uta q es fome,con el primerizo uno nunca sabe ,ni por mas que te expliquen el desfase de cada contracción,igual andai ansiosa.
Con Felipe me echaron para la casa dos veces y a la tercera me dejaron, de pena yo creo,por que llegué a las doce de la noche y lo tuve a las doce del día... o sea me morí de hambre,de contracciones pequeñas toda la noche y pedí dos epidural de pura miedosa ,le mentí al anestesista diciendo que aún no me tomaba...claro al rato se acercó a mi oído y me dijo bruja mentirosa.:D
Fue un error gigante que hice por que al cabo de unos minutos no podía mover mi cuerpo y por lo tanto no sentía al pujar y tuvieron q hacerme forcep.Siempre le cuento a mi hijo y le pido perdón...
El otro a las 7:30 se rompió la bolsa y a las 9:45 tuve a mi Tomás,claro q nada de anestesia y me rajé alegando,no me inflaron por q era muy riesgoso y no había tiempo.
No te digo esto como sustos para ti chuchetis,solo que veas que TODO embarazo es totalmente diferente.Hay weonas alaracas que gritan y eso me emputece,yo me mamé los dolores callaita nomás...bueno ni tanto,le dije a la matrona q dejara de manosearme cuando tenía contracciones :D


PD:a lo mejor ya te conté esto y toy fuera del tiesto jajaaj...

Mira ,tu embarazo es único y por lo mismo,vívelo a concho,abre tus ojos y mira todo a tu alrededor al momento de nacer tu Debbie...esos recuerdos quedan para el resto de tu vida.


cariñuss!

Avisa!! ok?...

Leslie Miranda dijo...

Cuando esté embarazá te voy a preguntar mil gueás, te juro. Aguante que queda poco, muy poco. Un abrazo grande grande.

celeste dijo...

saludos.
cuando vuelvas a trabajar usa el saca leche avent, es lejos el mejor, cuando pones bien la valvula...jijiji.

marcelapez! dijo...

claudia! te sigo hace rato, solo que no habia querido comentar porque me da un poco de verguenza, mas que tengo un blog que lo deje botao por ahi... en fin... espero que la Debbie, venga sanita y seas muy feliz.
un abrazo

Unknown dijo...

Hola Clauuu
siii queda poquito...oye que bueno el dato de las amapolas voy a ver el precio para comprarmelas yo tambien...y quiero un cojin para amamantar son re utiles..te los recomiendo....besitos y abrazosss

PAOLA dijo...

Claudia, cómo es eso de las amapolas? las usas todo el día? hace cuanto tiempo? pa' ver si tiene sentido que me las compre, surtirá algún efecto en el mes y medio que me queda? se agradece mil cualquier aclaración.....muchos saludos de otra primeriza.
Suerte!! Besos para tu Debbie

PAOLA dijo...

Ah, por si acaso una humilde sugerencia (va para Olivia tb.)....compren el popeye hipoalergénico mejor, yo usé el omo baby pa' lavar MI ropa interior (porque soy más alérgica que la cresta) y no es bueno.....mil veces mejor el popeye......eso. Saludos!!!