martes, julio 28, 2009

Crónicas Chuchetas CXXIII: La Dulce Espera.

Le comenté al Gato lo que me había escrito el que no entiende ni una hueá, eso que los escritores jamás dejan de escribir, y me dijo que era cierto. De hecho estoy todo el día pensando en qué escribir en el blog o cómo va mi pcrosado. El problema es que cada vez que me siento frente al pc me comienza a doler la espalda y me pongo a hacer otras cosas.

Así es que lo más probable que cuando nazca mi chancha les cuente con lujos de detalles cómo jue todo. Si es que no estoy muy histérica, porque el hecho de que mi vida cambie en 180 grados de un rato para otro (lo que dura la cesárea) igual es extraño, y el doctor me dijo que el cambio hormonal que viene con el parto es muy parecido a los primeros meses de embarazo. Es decir, una anda toda rara.

Por eso cuando les cuento que tengo las manos hinchadas, que estoy durmiendo como el forro (me despierto a cada rato incomodísima), que me canso mucho, que me demoro muchísimo en vestirme, que me siento cero mujer y puro mamá, no es para que las primerizas se espanten ni nada, es una forma de dejar por escrito lo que es nomás. Muchos le llaman "dulce espera" porque o son siúticos o porque no tienen idea lo que es estar embarazada y pertenecer inmediatamente al grupo de riesgo de la población, ya sea por la listeria, la influencia y mil gueas más que no puedes comer o que no puedes hacer. Soy una convencida que si tratamos el embarazo con sinceridad no nos encontraremos con sorpresas desagradables. Por ejemplo: no se bajan los mil kilos que subiste por comer como cerda con el parto. Esa guea es pura mentira. Tampoco dando pecho. Otra mentira. (Me lo dijo la nutrióloga porsica). Una deja de ser mujer para ser mamá y no hay ropa con la que te vas a ver sepsy o delgada, por la media guata. Esto último no me complica en lo más mínimo porque es un período de tiempo nomás que tendrá lo mejor: recibir a mi chancha en brazos. Pero hay mujeres que realmente las bajonea y está bien por ellas. O que a las 4 de la mañana me despierto más incómoda que la cresta y el Gato se levanta y me ayuda con los cojines para que pueda dormir otro rato más. Son cosas propias de esta última etapa, pero son importantes saberlas y no pensar sólo en la "dulce espera". Ahora estoy de mamá, pero sigo siendo garabatera y añiñá y no tengo cara de querubín por acto de magia del embarazo.

Ahora una cuestión naqueer: quiero agradecerles a todos por los consejos o historias que me han contado. Parto por el Dostor Sangrita, quien siempre contestó mis preguntas de primeriza de buena gana, puta que se valora la buena voluntad. Después la sita Sabi, quien me aconsejó cuando pasé un momento repenca en la pega y que siempre está preocupada. Bellota_b, muchas gracias por recordar tus embarazos y contarme, me nutre harto y además me rio (dele nomás); Leslie, me gusta muchísimo la forma en que escribes y te encuentro entera entrete; escorpiona, Selma, Sandra: gracias por estar pendiente de mi embarazo y comentarme. A las que no tienen blog pero igual comentan y me tiran pura guena vibra (siempre que leo sus comentarios me sonrío): celeste, Olivia (compré el Omo bebé, viene en paquete rosado porsiaca), polluelo y otras más que de seguro se me deben quedar en el tintero.

Me demoré en caleta en nombrar algunos, asi que no se sientan los que no nombré, de pura volá nomás.

Eso sería por ahora. Tengo que ordenar la chorrera de papeles que tengo (entre bonos y exámenes) y hacer la maleta. Entre hoy y mañana la dejo lista, nunca se sabe.

Yao los vemos.

7 comentarios :

El autor dijo...

xuxa, me siento entero pulento ahora que me nombras en la primera linea de tu blog.

Leslie Miranda dijo...

Ahhhh que emoción!!!!
Es como si te jueras de viaje, pero uno totalmente diferente, un viaje que no tiene vuelta atrás lleno de emociones nuevas y que seguro cambiará tu vida al 100%

Gracias por tus palabras, te deseo lo mejol en todo te lo mereces y sólo espero que salga todo bien que la bebé nazca sana y fuerte y bieeen llorona (no broma)

Un abrazo terrible de grande.

Carla dijo...

Sipo! tienes que contarnos con lujo de detalles el momento del nacimiento de tu debbie, yo sueño con ese instante en que mi bebe me mire por primera vez...

La dura que aunque una este feliz por tener tu hijo dentro y ser madre es dificil llevar el embarazo, son ene "sacrificios" que hay que hacer, yo jamas pense que era así, veía como amigas se embarazaban y lueguito ya nacia el bebe y listo...pero no pos, una no sabe a todas las cosas que se enfrenta desde el día en que sabes que estas embarazada (esa es la razón de que se agradezca la sinceridad de tus post que a una le ayudan de verdad)...por eso aunque quiero tener otro hijo creo que lo hare en unos años mas porque quiero ser dueña de mi cuerpo por un tiempo...

Un abrazo y ánimo en esta recta final!

celeste dijo...

gracias, me ha gustado mucho leer tu experiencia durante el embarazo, me hace recordar el mio cada vez que cuentas sobre las carreras al baño, la incomodidad al dormir, y tantas otras. me sirvio caleta, porque se me habian olvidado (cuando ves a tu hijo, es como un palo en la cabeza, y se olvidan todos los malos ratos) muchos de los malestares y miedos que sufri.
deseo que todo salga super bien en tu parto, y que la Debby salga de lo mas sanita.
el otro dia se me olvido un consejo, mi mama me decia que para los colicos hay que darles agua de anis, pero como una no quiere meterles nada raro me la tomaba yo y la verda es que la leche tenia el olor y mi guatona solo tuvo colicos una vez asi que nada se pierde con probar (mientras el conejillo sea una)

ya me emocione, te queda tan poquito para ver la dulce carita de tu hija.

Constanza... dijo...

que genial espero todo salga terrible bien!!!

Unknown dijo...

Me cagaste con la mención... ando media sensible y me le anduvieron cayendo los mocos.

Rara la weá... te siento como si fuerai mi sister, o mi yunta o algo así (gueno, algo de eso hay, de corazón)... la cagan las letras, acercan a cagarse cuando son sinceras.

Toy al aguaite con mi Debbie bella... se viene con tutti la Debbie!!!!!! qué emoción!!!!!

Besitos mi guachita linda (menos mal que no teníh cara de querubín, porque con esa weá sí que me habría recontraultramegacagado de la risa)

Insisto... dijo...

Te ries arto conmigo?o sea te causo gracia? jajaj nao! es la idea.
cariñusssssss,voy al otro post jajaja.