viernes, enero 01, 2010

Crónicas Chuchetas CL: Hay que sacrificarse por los hijos.

Mi suegro siempre lo repite. Yo lo escucho en silencio, hasta que le encontré razón.

Claro que no es un sacrificio-sacrificio. Porque una lo hace por amor.

Y mi año empezó terrible de sacrificá, pero comienzo del principio. Habíamos decidido con el Gato pasar el año nuevo solos, con la chanchi durmiendo. Porque de carretes y el gueveo ya no estamos, o más que eso, una anda en otra con la crianza, que me encanta. Además ya he carreteado caleta y ahora es tiempo de ser mamá, opción que yo escogí, la chanchi no me pidió venir al mundo tampoco. En fin, partimos el miércoles al súper a comprar puras custiones ricas para comer: camarones, gueas pa' picar, champaña pituca, entre otras cosas. Nuestra idea era arreglarnos, poner velas (compré unas preciosas) y cenar juntos en la terraza. Ese era el plan. La cosa es que el jueves -ayer- amanecí con el pulento dolor de guata, me dio la tonta colitis y después de ducharme, gomité. En resumen: me sentía como el copi. Venía mi suegro a almorzar, asi es que el Gato tuvo que hacerse cargo de todo y yo me acosté a dormir con la chanchi, sintiéndome pésimo.

Me levanté a ver como almorzaban y entregar los regalos (pa' la navidá al Gato le dio amigdalitis aguda y estuvo con fiebre, por lo que tuvimos que suspender cualquier visita post navideña), lo gueno es que se fueron temprano por el año nuevo, obviamente. Creo que comí con raja tres galletas de soda y una sopa de pollo que me hizo el Gato. Me acosté temprano, porque me sentía débil, tenía la guata hinchá (parecía preñá de 5 meses) y con cero ánimo. Me puse a ver puras gueas en la tele: el programa grabado del pikle morandé, al juan antollo labra cantando en la torre Entel. Cerca de las doce el Gato les cortó las garras a la chancha (se las lima también, queda entera pulenta), me puse un chaleco, sacamos las velas a la terraza, y nos dimos el abrazo. Donde vivo es entero piola, no se escuchaba a nadie, sólo fuegos artificiales desde lejos.

Tipín 1:30 me dormí. También vimos los fuegos de Valparaíso en la tele, mientras mi hermana me llamaba desde allá, feliz de la vida.

Por suerte hoy amanecí su resto mejor de la guata, asi es que las cosas ricas que compramos las vamos a dejar para el próximo finde yo cacho, onda una cena especial para los dos, cómo lo teníamos planeado.

Y aunque no hubiera estado enferma, me gusta estos sacrificios que hago por mi hija. De hecho, mientras muchos de ustedes están comenzando a pensar dónde ir a carretar, yo estoy acostada que rato, dando pecho, navegando en internet, leyendo. Y la pulenta que me gusta esto, de estar los tres solitos en familia, con nuestra rutina, cantándole a nuestra hija, bailándole y maravillándonos con cada cosa pequeña que aprende cada día.

Y si algo tengo que pedir para este año que comienza, es salud y felicidad para mi hija, nada más. Y para los hijos de todo el mundo, hasta de los que me caen mal.

Yao los vemos.

13 comentarios :

kany dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El autor dijo...

no se que tiene que ver el mensaje anterior con el blog, pero igual van las condolencias.

respecto de los crios, muchas veces pienso en todas las pellejerias que paso mi vieja pa darnos todo lo que tuvo a su alcance, y como se lo pague? largandome de la casa lejos, bien lejos. pobres viejos, tanto que se matan y cuando uno llega a la adolecencia no quiere ni saber de ellos. pero bueno, siempre le he agradecido a mi mamita todo lo que hizo por mi.

no se pq escribi esta huea. igual, que estes bien.

Claudia Corazón Feliz dijo...

don Voy y vuelvo: se murió el papá de unos amigos muy queridos del colegio donde estudié, cosa que me da mucha tristeza, por supuesto.

Ya me había enterado por otras vías, si lo malo es que no puedo borrar el comentario, se ve entero na que ver por acato.

Saludos.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que soy gila, ya lo eliminé!

Insisto... dijo...

Menos mal que no conocí mis chukies...da igual,sé que dirás me caen bien :D

Sobre tu navidad,es sumamente comprencible,yo hacía(digo hacía)lo mismo...el centro de nuestra antención eran ellos(no digo "eran" por que ahora no lo sean),o si? jajaaj...uta' ya grandes joden demasiado.Mira en este momento,los tres están en la cama mia,ogro cantando en su mp4 (una de Bon Jovi...algo de nadie te amado...mamon sip),chukie mayor viendo fútbol y chukie menor con un mono de peluche que mete mas ruido,pero aqui estamos mitad felices,mitad contentos.
Como no te voy a entender!!!


cariñussss!!

PD:uta' q me reí con mi cuñada...alucinada con su guea' de luz dorada y celebró navidad como todo mortal...quien la entiende!

chica canifru dijo...

Las cosas ricas las podríamos comer para mi cumpleaños mejor!
Así es el sentimiento de madre, terrible de pulento.

 kotto dijo...

las cosas van cambiando.. las prioridades tambien.. y si antes celebramos de una manera hoy es otra la cosa...

un beso socita, cariño pa su gorda hermosa.. y pal socio que la acompaña en este viaje... ojala juntos puedan recorrer miles de caminos en este y en mucho tiempo más...

abrazos...

Mary Rogers dijo...

weeeeeeeen comienzo de año! sip, porque igual eres feliz con tu chanchi y con tu gato y no importan las circunstancias, el amor lo envuelve todo. Hace unos días que ando pensando (sip, "ando pensando" como las viejas rc a las que me estoy acercando) que no vale la pena perder la vida pensando en los problemas del cotidiano...pasa tan rápido que hay que concentrarse en lo que vale la pena: los que amamos.
Yap, besos

Mary Rogers dijo...

PD: verás que la neurona no mejora...repetí mil palabras en el mensaje anterior aunque debo argumentar a mi favor que había alguien hablándome mientras escribía
besossssss

elalcaravan dijo...

las personas cuando ya tienen hijos la vida les cambia, que lata que te hayas enfermado, lo bueno es que estuvieron relajados, que el año que viene sea mucho mejor para ustedes

Alvaro dijo...

:) Hola. Del tiempo ni hablar.
gozando la maternidad te leo. Es que no hay nada más bello en la vida que los hijos. Fíjate que yo pasé navidad sin mis hijas en casa de mis suegros, igual con nostalgia, pero resignado, pensando en que en el año nuevo me desquitaba. Y assssssssssí no más fue porque lo pasamos en casa de mi hermano con una patota maomenos y llenos de brocacochis, arde arde el boliche hasta las 4,30... por lo niños. Al otro día toos pa la playa a comer mariscos... Mis hijas están más grandes y por tanto son super independientes y ya no es sacrificio andar con ellas de arriba a bajo y viceversa.
Me alegro por Uds. Saludos al gato y la chanchi.

Unknown dijo...

Guacha!! Hubiera jurado que había comentado este post! (el Alzheimer me tiene cagada)

Cuando uno tiene guagua, los panoramas cambian y está bien que así sea. Después uno vuelve un poco más a la normalidad, aunque jamás vuelve a ser lo mismo que durante el desenfreno de la juventud y en realidad pa qué, si uno ya vivió esa etapa y hay que evolucionar.

Pérate la Navidad de los próximos tres años... son maravillosas, porque es cuando creen a todo chancho en el Viejo Pascuero y esperan los regalitos y tiene toda esa cosa mágica... te va a gustar. A la edad de mi Heredera, la Pascua es re piola y aparte no pide nunca ná (gracias!! jajaja).

Mi niña... mil felicidades pal Veintidiez, que se le venga con tutti (aunque creo que no podíh ser más feliz que ahora).

Muchos abrazos!!!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Oye Clau que tengas un hermoso año, junto a tu bebé y tu esposo gato.

Que la chanchita siga creciendo feliz de la vida y tu sigas siendo la mamá mas chocha del mundo .. ahh y tmb que tengas muchos más hijos (típico toos dicen eso jaj)

Un abrazo gigante de año nuevo!!
PAU

PD. La cena especial sería mañana? :p