miércoles, enero 13, 2010

Crónicas Chuchetas CLII: Con la pechuga ajuera.

Ahora les voy a contar sobre dar pecho. O dar teta, como todo el mundo le dice.

Me acuerdo (como si fuera hace mucho tiempo) que la primera vez que me pusieron a la chanchi pa' que mamara -recién nacida, porsupoto-, me dolió más que la chuchetumare. Y me dolió caleta por una semana, más o menos. Ahora ni la siento.

Como soy entera obediente de los dostores, enfermeras, matronas y todo aquel que sepa de verdá (no consejos de toda la gente que ni pesco), compramos arturo una crema pa' los pezones, la que me echaba a cada rato, cada vez que le daba tetita a mi hermosa niña. Así es que lo único que sufrí por dar pecho jue el dolor del principio.

Y una anda todo el día con las pechugas ajuera, al principio. Por lo menos a mi me pasó así, ya que mi cerdita tomaba todo el día, porque obviamente no tenía suficiente leche y su estógamo era entero enano y, además, se cansan succionando. Pero después de la teta le daba relleno y quedaba flor. Gueno, ni tanto. Haciendo memoria, creo que tomaba cada una hora, o cada dos. Hasta que le suspendieron el relleno (que apenas tomaba) porque quedaba lista pa' la foto con pura teta. Y de hecho es entera guatonita por lo mesmo.

Entonces, como daba pecho todo el día, y además no soy muy pudorosa, llego y me saco la teta en cualquier lugar para amamantarla. Porque cuando tiene hambre, queda la cagá. Si cacho que está aburrida la gueveo un rato y se le pasa, pero si tiene hambre, tiene que comer de una.

Lo que pasa es que las pechugas de una pasan de ser un objeto erótico a ser comida. Así lo siento. Porque en esta etapa de la chanchi yo ando con pura ropa cómoda y sin tacos, con el pelo amarrado, entonces pensar en verme de alguna manera que no sea práctica para hacer todo lo que hago con ella es imposible.

Tampoco soy muy complicá pa' salir con ella, agarro mi cartera gigante (que me trajo el Gato de Sao Paulo, porque me cargan esos bolsos ñoños pa' ponerle las gueas a las guaguas), le pongo los pañales, el hipogló, toallas húmedas, una muda de ropa, babero y listo, porque lo megapulento de dar teta es que andai con la comida lista, na de complicaciones. De hecho, le he dado pecho a la chanchi en la calle caminando (justo antes de llegar a la casa después de un paseo en coche se pone hambriá); sentada en la vereda, entre dos autos (porque no había un lugar para sentarme); en las plazas y parques; en el patio de comida del Parque Arauco (y ya había ido al lugar que tienen especial para amamantar); arriba del auto (ella se queda sentada en su sillita y yo me estiro); y así, suma y sigue. No falta el depravado que me mira, pero yo ni ahí con los pelutúos.

Me gusta dar teta, me gusta hacerle cariñito en el pelo a mi cerdita, o acariciarle el brazo (porque lo estira cuando mama), hablarle, mirarla a los ojitos. Espero darle por mucho tiempo más, porque además la calma y la hace dormir. Yo le puse la "tetadicta", porque es seca!

Es la raja ser mamá, a pesar de las preocupaciones que vienen de la mano. Hasta veo a mi otra hija (o hijo) al lado de mi chanchi, durmiendo al medio de nuestra cama.

Las que son mamás, y los que son papás, cachan la movía.

Yao los vemos.

7 comentarios :

celeste dijo...

jaja, recorde a joey en Friends cuando dice que es alimento para bebes en envase para adultos. Yo tampoco taba ni ahi, hay que darles de comer no mas, y nuca me senti sexy con la pechuga al aire.

El autor dijo...

ya sea por fines alimenticios o recreativos, chupar tetas es una de las maximas invenciones de la humanidad

oooohhhhhmmmmmm

Mary Rogers dijo...

je je..me encanta como sigues pasándolo shansho con todas las etapas!
abrazos, oye

Carla dijo...

Pucha yo soy mas cuatica..me da cosa sacarme la pechuga frente a hombres...con mujeres ningún rollo...

Es muy bacán dar pecho, ver su carita cuando te miran, sus manitos que comienzan a estirarse...me siento la raja por haber podido darle teta a mi guagua y ojala pueda darle por hartos meses más.

Selma dijo...

Jajaja.. mi enano es seco pa la pechuga, aunque evito darle en cualquier parte porque como que cuando hay mas gente como que se dispersa.
En too caso me encanta darle pecho, no entiendo como hay minas que les carga o quieren puro que se acabe ese periodo.

Karina dijo...

Pucha Selma...yo igual no disfruto tanto dar pechuga, aunque en mi caso como son mellizos creo que es distinto quizás a si fuera sólo una guagua. Igual me encanta cuando se agarran y quedamos "piel con piel", o sus manitas se toman de mí, pero igual me cuesta concentrarme o disfrutar el momento porque siempre me quedo con la incertidumbre si tomaron lo suficiente, si el que toma primero no se tomara todo y al segundo le queda nada, o cuando logro darles a los 2 al mismo tiempo (les encargo lo guapa que me veo con un crio en cada teta!)si una pechuga será suficiente para cada uno...no sé, en mi caso si no fuera por el relleno igual viviría en la incertidumbre si estan tomando lo suficiente.

Insisto... dijo...

A los mios les di hasta el año.Las lindas pechugas sufrieron el efecto ley de gravedad,pero hay push up y pasan piolas:D

Ahh soñé con tu guagua...raro y ayer soñé con la guagua de mi vecina...mas raro aún.A lo mejor quiero una niña pa' mi ,pero cagué ya se jajajaaj.

Que interesante eso de las pechugas,es como comida para los chicos y grandes jajaaj.
yao' toy acalorá'