viernes, enero 15, 2010

Crónicas Chuchetas CLIII: Pa' la plaza Uruguay en las tardes.

La chanchi se me aburre caleta en la jato (casa pa' los no vivos). Es que desde que las tardes se pusieron ricas, salíamos a caminar; debe haber tenido cerca del mes. Así bajé de peso su resto, y además me servía de paseo porque estaba encerrada todo el día, porque igual hace ofri en agosto.

La cosa es que se acostumbró a patiperrear y cuando llora y reclama y le doy teta, la hago jugar y nada la calla, es que está aburrida y quiere salir. Entera patiperra.

Claro que ahora no camino 1 hora como antes, porque hace más calor que la chuchetumare. Entonces vamos pa' la plaza Uruguay, que nos queda cerca de la jato.

Esta plaza es bacán, porque tiene unos árboles gigantes, juegos para niños y no pasan casi nada de autos. Siempre está lleno de brocas jugando, andando en bici, niñas con sus coches y las nanas que los acompañan. Lo que hacemos nosotras es tirarnos en el pasto, pero con un chal. Tengo uno especial para el efecto (el típico de picnic), además le llevo unos tres juguetes (sus favoritos, obvio), una muda de ropa (nunca se sabe), dos pañales (entera cagona) y el libro que esté leyendo.

Llegamos, saco el chal, tiro a la guatona de espalda, y listo. Todo es placer para ella. Se pone a hablar en su idioma guaguno y a mi me da lata no llevar el computador para escribir allá, porque es la raja estar en el pasto, sintiendo el viento fresco, escuchando las risas de niños mientras juegan... es lo máximo para mi también.

Así es como me ha cambiado la vida. Aparte que no puedo tomar, ni comer ají ni varias custiones más - como los exquisitos porotos granados- por la cosa del amamantamiento. Mis días son iguales en lo que a rutina se refiere, y mi vida es tranquila y plácida. Y no hay nada mejor que esto, que ser mamá, que ir a la plaza Uruguay para que se entretenga mi chanchi, verla reírse, verla hacer distintas cosas día a día. Es la raja ser mamá.

Yao los vemos.

12 comentarios :

M dijo...

yo comia de todo mientras daba teta. Bah, si todavia doy! y como de todo! pero no fumo ni tomo eso si. Me decian que no comiera porotos porque la guagua se iba a hinchar. No paso nah! igual se tiraba sus peos, pero nada del otro mundo y ahora le encantan los porotos! Ayer no mas me hice ensalada de porotos negros, unos mexicanos riiiicos, con choclo y cebollas y jugo de limon y se chupeteo casi la mitad! jajaja y despues teniamos concierto de peos los dos y se cagaba de la risa. De repente depende de cada guagua, no se. Igual la matrona en noruega y la pediatra me decian que comiera de todo, asi la leche generaba anticuerpos, onda las viejas metias me decian que no comiera frutilla yo porque le daba alergia a la guagua, pero la doc me decia que si comiera (aunque tampoco un kilo po, unas pocas) para que pasara a mi leche con anticuerpos para la alergia y asi la guagua se acostumbraba igual al sabor. Igual teni que seguir tu instinto no mas, total, todas las guaguas son distintas y cada mama conoce a su cria :D

pero sin los porotitos con pirco en verano... me muero!

Besos y abrazos para ti y la chancha

El autor dijo...

xuxa, a mi me pasa igual. aca no hay porotos granados. una vez los encontre en una feriesita cerca de Coeur d'Alene, en Idaho, pero despues de esa no los volvi a encontrar mas. ademas que el zapallo sabe distinto y los choclos son extremandamente dulces, tanto que hostigan.

En ingles les llaman cranberry bean creo. no se como se llamara en noruego. Me dijieron que en New Jersey podia conseguir, pero yo vivo cerca de Seattle, y eso esta "all the way" pal otro lado.

poroto, peo, teta. tremenda combinacion. mi vieja decia que yo chupaba teta y comia pan. a veces me confundia y chupaba el pan y mascaba la teta. Ahi mi madre me recordaba como me dio a luz. Aparte yo comi porotos desde los 3 meses. Me gustan las hueaitas. sobre todo por ese olorcito que le da a los peos.

Saludos desde el mas alla.

El autor dijo...

a prosopito. como nos cambia la vida. este blog paso de "odio al mundo" a "consejos de maternidad." Se nota que lo disfrutas.

celeste dijo...

Pucha, a mi me dejaron comer de todo, no me prive de nada, Claro que no tome copete ni fume nunca, hasta que mi hija dejo de tomar leche, prque no se si sera su generacion o que, pero aun manosea la pechuga, y ya tiene 6, pero pienso que es normal porque hay como 10 en su curso que hacen lo mismo. Tambien desde su primera comida el medico me recomedo el pescado, se porque eramos de la zona? gueno y los porotos tambien los ama, lo mas raro para todos es que esa sea su comida favorita, na de vienesas que no las como ni yo.
Saludines a tu hija

SRTA TEMPLARIA dijo...

y sentir el pasto en las patitas.. lo mejor del mundo.

Oye y podí comer humitaS?? O PASTEL DE CHOCLO?? si no no seré madre en verano jamásssss

Besos para la chanchita patiperra

PAU

Unknown dijo...

Eso se llama: PLACER.

Come porotos de a poco, y vé qué onda... de a poquito eso sí. Estoy igual que esas viejas culiás que siempre pelamos... pero la dura, creo que no le va a hacer mal a la chanchita siempre que no te vayai al ídem.

Besos

Carla dijo...

Que rico tener una plaza asi cerca...yo saco a mi gorda a pasear todos los días pero tipin 20:00 hasta las 21:00 ya que antes hace demasiado calorrrshh y nos asariamos.

Sabis que a mi chanchi le detectaron alergia a la proteina de leche asi que no puedo comer nada que contenga leche...eso si es heavy!

Selma dijo...

Yo me voy al parque Juan XXIII con los perros, el enano y mi hombre. Nada mas rico que salir a capear el calor.

Mary Rogers dijo...

Una buena etapa, chica, el dolce far niente...weno, casi

Julio dijo...

me carga cuando los wns atienden mal, por suerte cada vez quedan menos estamentos anquilosados con esos wns pajeros y caras de raja.
Fuerzas

Insisto... dijo...

Ese viento que corre en las plazas es como diferente,muy evocador de infancia.Con tanto árbol dando su sonido parece cascabel para tu hija.Que entrete!


yap...bellota_poeta jajaja

Leslie Miranda dijo...

Chaa, vivís al lado de mi pierno! En volá te sapeo un día con la chanchi. Que bacán debe ser vivir la maternidá sin ataos hueones, en completa paz y tranquilidad para solo disfrutar de tu hijo/a sin complicaciones.

Un abrazo terrible grande.