miércoles, diciembre 15, 2010

Crónicas Chuchetas CCXIV: How to cansarse más que la chucha.

Mi mostra tiene 1 año 4 meses (no pongo 15 meses pa que entiendan y pa que no me gueveen) y quiere puro correr, subirse donde sea, gritar y bajo ningún motivo subirse al coche ni al asiento de auto.

Por otro lado, mi sobrina mostra Vale - una preadolescente de 12 casi 13 años- se vino a quedar a mi casa pa la vacas, porque se entretiene. No es que sus papás (mi hermana y mi excuñado) la dejen botá aquí en mi casa, por siaca. Se trajo su tele, su ipod, ropa y mucho desorden. Y todo lo que es estar en la "edad del pavo". Igual me ayuda con la mostra chica, pero yo soy la responsable de mi hija, no mi sobrina. No me aprovecho de ella porque ama a su prima, nica.

Y gueno, mi socia me acapara el computador -pa puro jugar y meterse a esos grupos de facebook onda "YO TAMIEN ME COFUNDI DE PERSONA & LE DIJE OTRO NOMBRE :D JAJAJA" (sic)- y aparte es mega desordená y anda con esa flojera eterna de adolescente.

Así es como una puede andar mega cansada.

Igual la semana pasada el Gato se pidió jueves y viernes y nos escapamos a Viña del Mar y me di cuenta que tengo una relación llena de recuerdos con esa ciudad, y con Valparaíso. El Gato encuentra pobre Valpo y a mi me encanta y cada calle que recorro me trae más y más recuerdos de mi niñez y de mi papá. Porque a pesar de haber vivido desde los tres años en Santiago, todos los veranos me iba pa Viña y Valpo, y todos mis recuerdos de niña están allá, no en alguna plaza de Stgo, sino en la Plaza Victoria, en el Bogarín, en la Avenida Perú, en la Caleta Portales y sus circos.

Y gueno, ya compramos los regalos de navidá, la cena la haré yo en mi casita con mi familia, me compré una pesa y no peso la cantidad de kilos que yo creía (un mega alivio) y mi hija crece sana y feliz.

Voy a escribir un post sobre los kilos de más y esa paja. A ver si me sirve pa espantarlos más que sea.

Yao los vemos.

5 comentarios :

Insisto... dijo...

Yo tengo una amiga que invita a su sorbrina de 13 pa' que le cuide la hija mal criá' de tres años en la playa.La pobre solo le faltaba el delantan...eso si que me dió rabía y nunca mas quise veranear junta.
Decepción total!si como tu dices..los hijos los hace uno!!

Unknown dijo...

Te mando a la Heredera mañana en la mañana, jajajaja.

PAOLA dijo...

"se trajo su tele, su iPod y su ropa..." onda que se queda contigo todas las vacas, hasta marzo? Pucha, admiro tu paciencia, no se si me la podría con una guagua y una adolescente al mismo tiempo...
Y que rico que puedas pasar la Navidad en tu casa, yo voy a tener que andar de peregrinación por las casas de mis parientes políticos...pensaba tener mi depto adornado navidenio con el medio árbol y toda la challa, pero al final dije pa' que me esfuerzo si no voy a pasar ni un rato acá, con suerte a tomar desayuno...
Saludos!!!

Carla dijo...

Yo tb nací en Valpo y por la pega de mi papá me vine a los 5 años a vivir a Stgo, pero a penas saliamos de vacaciones nos ibamos pa allá y nos volviamos en marzo (el din de semana antes de volver a clases) así que comparto tu amor por Valpo y Viña y todo lo que eso significa.
Cariños!

chica canifru dijo...

Para todas las que tienen el hocico grande, yo la madre de la sobrina les comento que mi hija es la mejor niña de 12 casi 13 años y mucha paciencia no se necesita porque se porta bien.