jueves, diciembre 16, 2010

Crónicas Chuchetas CCXV: La pesa pa pesarse el peso.

Me embaracé de la mostra media guatona, con algunos kilos de más. Para ser más exacta, me metí a esta página y según el cálculo tenía un IMC de 26.72. Igual eran 7 kilos de más (contando lo máximo que puedo pesar, según este cálculo). Cuarquier cantidad, pa que estamos con cosas.

En fin, con la preñéz subí 18 kilos, bajé 9 a la semana de parir, y después bajé su resto, onda sola, sin mucho esfuerzo.

¿Cuál es el principal problema? Gueno, dos. El más importante es que adoro comer cosas ricas (pero de verdad, no como esas modelos desnutrías que dicen comer de todo y es la mega mentira) y dos, que no me peso. O no me pesaba, hasta ahora.

Resurta que me decidí y compré una pesa. Y me dije a mi misma que fuera lo que fuera lo que pesara, no me deprimiría y me comería toooodo.

Aer, pa que se entienda la idea. Mi hermana (que es la media mina) se pesa, se encuentra guatona y se pone a dieta y adelgaza y la onda. Yo no. Me peso, me deprimo y como.

Y ahora viene la otra parte. Lo guena pa comer cuando tengo pena o depre. Hay gente que toma, otra que fuma, otra que se droga. Yo como gueas ricas: quequitos, tortas, pan con mantequilla, papas fritas... suma y sigue. Es como una adicción y no puedo parar. Y después me más mega deprimo porque engordo porque como. Así de gueona.

Pero como alguna vez fui flaca y mina (pinchaba con los argentinos barsúos en aquellos años), igual me dan ganas de ser seca de guata y ponerme alguna ropa que tengo guardada de esa época.

Aunque -supongo- soy una gozadora de la vida. Porque si me invitan a un asado o a cenar o a almorzar, como igual nomás. Sobre todo los postres. Amo las mesas llenas de postres en los matrimonios. Por esto mismo no soy estricta en las dietas, porque pa no comer na mejor me quedo en mi casa. Y me carga hacer ejercicio. Lo que sí podría hacer es bailar sin parar guena música, eso sí que si.

Volviendo a la pesa: el martes me levanté, me dije a mi misma que no importara cuanto pesara, lo hiciera nomás, y listo, me pesé. Fue el MEGA alivio cuando vi 4 kilos menos que cuando quedé preñá!!!!!!! LA RAJA. Y me faltan sólo 3 kilos para pesar lo máximo que debo pesar.

Lo pior es que amo los pan de pascuas y los picoteos, tan propios de esta época. Obligá a pesarme semana a semana pa no irme al chancho.

Así con usar traje de baño en vez de bikini.

Yao los vemos.

13 comentarios :

Unknown dijo...

Que bueno chiquilla!!!.. Lo mejor es no angustiarse y andar preocupada del asunto.

Cuidate y que sigas bajando hasta lograr tu objetivo!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Xaxu... te entiendo tan bien... me pasa lo mismo. me encanta comer y acompañado de un buen vino.
Ademas cometo el pecado mortal de cenar tarde, como a las 11...y con vino... ya que es la unica hora a la que converso largo y tendido con mi man.
y güeno, acabo de pesarme... 7 7 kilos de sobrepeso y una talla de mas... por lo cual o me puedo poner la mitad del closet...
Me dicen que tengo suerte de engordar pareja... no lo se... porque se me nota hasta en la cara :(
El asunto es que igual me encantaría estar mas flaca (como a todas) pero el propósito me dura hasta que ponen enfrente algo rico, jajaja...
en todo caso dejemos la dieta para despues de año nuevo :)

Atrapada dijo...

Chuta, diste en el clavo. Cuando una sube de peso, se deprime y come mas, el circulo no para, asi que te entiendo perfecto!!!A mi me costo mucho bajar de peso y lo mantuve por 2 años, ahorita quedo la caga de nuevo, tengo 5 kls de mas que me tienen loca, los pantalones me apretan y todo mal, todos los dias me digo, ahora si que dejo de comer leseras, pero no pasa na...
Me alegro por ti, es muy bacan mirar la pesa y ver kilos menos, falta poco pa llegar a la meta, asi que a ponerse las pilas (despues de año nuevo eso si jaja)
Saludines

Insisto... dijo...

Y cuando las gordas o flacas dicen:es "genética".

Yo tengo "suerte"(pa' otras mea' de perro),me como tres panes a la once y subo máximo dos kilos....pero hago dietas express y me cago de hambre y no me duran muchos esas dietas.La jaqueca pasa en mi cabeza por tanto desorden..si ya sé...muy irresponsable.
Yo te felicito,sin tu siquiera saber que habías bajado ene..o sea, la genética de tu hermana regia se te va a pegar tarde o temprano...pacience.

El autor dijo...

asumelo. ya no vas para atras. has pensado en la lipo?

dijo...

Chuata difícil misión. Quien no engorda en esta época es muy amargado o tiene un trastorno alimenticio jebi. Una persona en su "sano juicio" siempre se echa unos gramitos a fin de llear.

Después de un año como las huifas para la mayoría, ¿como no darse el lujo de comer chanchadas?

Nauseabunda Crónica dijo...

Viva el rico picoteo, la gordura y ese hombre maravilloso que te toca entera sin que le importe nada. Encuentro que es un problema de la mente, ese de andar con la idea de hacer dietas y demasases, a mí me dicen la despreocupada. Relax!

Carla dijo...

Puta es un martirio esto de los rollos de mas, yo que había logrado bajar recien lo que subí el 18 ahora con todos los eventos de fin de año otra vez los subiré..en fin.
Es en esta epoca cuando nos damos cuenta de la gordura porque vienen los días playeros y una no quiere ni sacarse la tunica en la playa...

Cazador Oculto dijo...

no se pese,
medirse es mejor, y un poco de ejercicio despues de un tiempo hasta bien se siente,aunque con una niña arto dificil se hace imagino

El autor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Querida Claudia

Pasaba a dejar mi saludo navideño y expresar mis mas sinceros deseos de Paz, Amor y Prosperidad para ti y tu hermosa familia, que seguro, continuará creciendo.

Feliz Navidad!!!

Xiao Mei dijo...

Feliz Navidad!!!!

Espero que lo hayan pasado genial y tu mostras chica se lo disfrutara todo.


Saludos desde Valparaiso.

PAOLA dijo...

Uf no sabes como te entiendo en este minuto...yo después de la guagua quede mega flaca, y eso se mantuvo los 8 meses que di teta...y como soy glotona y mas encima me había acostumbrado a comer dulces en cantidades descomunales sin engordar, resulta que ahora que saque la ropa de verano ( si po', en Concepción recién ahora hay temperaturas sobre 22 grados) cache que estoy guatona, todos los pantalones pescadores que el anio pasado se me caían ahora me quedan mas bien justitos-a presión...como no pienso andar con el rollo que se me arranca ni hundiendo la guata, ayer procedí a comprarme unos pantalones nuevos y desde hoy dejare de elegir pastas en el casino de la pega, y optare por el pollito con ensalada no mas...mis chocolates nocturnos eso si no los dejo nica...animoooooo!!!