miércoles, enero 05, 2011

Crónicas Chuchetas CCXVIII: Meme.

Hace tiempo que no hacía uno. Es que antes, antes de facebook y tuiter, los blogs la llevaban. Todo el mundo tenía. La cagó.

Este me lo encomendó Sandra, y acá va:

1.- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste el año 2010?

Dos. El Tercer Reich, de Bolaño, y Señora de Rojo sobre Fondo Gris, de Miguel Delibes. El primero, porque me gusta muchísimo Bolaño. Es entero frikeado pa escribir y se mete por la raja las reglas, y eso me encanta. El de Miguel Delibes lo compré de tincá entero barato en el Bio, hace tiempo, y me llevé una grata sorpresa. Voy a comprarme sus otras novelas, de todas mangueras.

2.- ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo?

De ninguno. Hace tiempo que no me pasa eso.

3.- De todos los libros que leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?


Lejos Fuguet, porque antes le tenía puro prejuicio y al leer "Missing" caché que la había cagado y que es la raja.

4.- ¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?

Me parece que no leí nada con pareja, onda romántica o algo así.

5.- La mejor película basada en un libro que hayas visto este año.

No vi ninguna de este tipo. Puro crio, veo pocas películas.

6.- 10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año:

Soy pésima para las listas. No puedo hacerlas. Si nombro alguno de seguro otro se me quedará afuera. Si alguien quiere leer un libro entero gueno, pregúnteme nomás.

7.-. ¿El libro o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?

"Missing" de Alberto Fuguet. 8.- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?

Por suerte no lo he leído. Tengo una técnica: agarro el libro (en caso de no ubicar a
l autor) y leo la primera página. Si me gusta, sigo. Si no, o dejo.
9. ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?
En este momento leer es un lujo. Por
eso leo dando teta, mientras mi hija duerme o juega, durante mi almuerzo, cuando voy al baño.

El que quiera hacerlo, dele nomás. La letra me quedó entera deforme y me paja arreglarlo. Igual me entretuve caleta. Y me quedé pensando en que no tengo ni tiempo pa leer tranquila. Esa onda.

Yao los vemos.

No hay comentarios. :