domingo, febrero 06, 2011

Crónicas Chuchetas CCXXIII: Indignada.

Escribo este post de puro empelotá nomás. Estoy chata de los reportajes al peo, y sobre todo, de esta gueá que tiene Ch ilito con la maternidá.

Les cuento. Me puse a navegar en emol, así de aburría nomás, pa cachar la onda. De pronto veo el siguiente titular: "Hijos de madres que trabajan tienen más probabilidades de ser obesos". No soy tan agilá, de inmediato caché que estaba inflado (pa que una haga click) y que típico son "estudios" con un muestreo de 100 personas y de inmediato lo dan como ley universal.

Pero aún. En un país que más de 60% son obesos, los perlas hacen un estudio con cerca de 1.000 niños (lean el reportaje, no sean pajeros) y suponen que los cabros engordaron porque sus madres trabajaron. Cito textual (pal pajero que no leyó el reportaje): "Cada período de 5,3 meses durante el cual la madre estuvo trabajando, se asocia a un incremento del IMC de su hijo 10% superior a lo normal".

Escribo suponen por lo siguiente: "El estudio no proporciona explicaciones a este fenómeno, pero los investigadores estiman que tal vez esté vinculado a que las madres activas pueden disponer de menos tiempo para comprar productos sanos y cocinar alimentos equilibrados..."

Igual hacen una salvedad media al peo al final, onda que "faltó explorar el papel del padre". Mish. Lo mismo me preguntaba yo. ¿Y el chulapi de oro aonde queda? ¿Ahora es culpa de las madres que trabajan que todo USA (bueno, más del 50%) sean obesos? Claro, y como en Chile se copia todo de allá (como si tuvieran un vivir muy la raja), publican el reportaje al peo pa que una, madre chilena, se cuestione su labor. Como si una no viviera con cargo de conciencia siempre por ser madre (¿Lo haré bien, lo haré mal, y si la reto mucho, y si la dejo que haga lo que quiera?).

De agilá me pasó, porque obvio, emol pertenece al melculo y todos sabemos la onda. Pero igual me empelota que la cagá de "reportaje" digan que las madres que trabajan hacen que sus hijos sean obesos (es decir: sea madre opus, tenga cuarquier crio y quédese en la casa pa que sean sanitos) y luego, leyendo en profundidad, no es así.

Así con los gueas.

Yao los vemos.

10 comentarios :

Lluvia dijo...

Mis hijos son delgados, yo trabajo, cuentos y cuentos, inventos y mas inventos.... que se lee cada cosa!!! crear una matriz de opinión que vaya sustentar que sabe que idea loca...

Sera que si dejo trabajar engordaran mis hijos?...digo yo.... porque el efecto es lo contrario a su "muestreo"

Cuídate y besos a tu bebe! =)

dijo...

Cómo dice el sabio dicho popular "el mercurio miente". Ahora escribiré como la feminista de trinchera que llevo dentro, ese diario a través del reportaje que describes y de otros más (se me viene a la mente una lectura en la Ya que aseguraba la elegancia femenina era de aquellas que no tenían muchas bubis!!!) insiste en generar mujeres culposas con su rol social, un bodrio.

Cariños para tí extrañaba leerte.

Unknown dijo...

Me gusta cuando puteai.

Hitler decía que las minas tenían que estar en su casa, cuidar al marido y criar a los pendejos. Esa era su labor. Las sacó de las pegas y las devolvió pa la casa pa arreglar la cagá con la cesantía que había en la Alemania nazi.

... Cualquier similitud es mera coincidencia, jajaja.

Fuera de tallas. Hace rato que no leo El Merculo ni veo las noticias, salvo por los 2 primeros minutos (cuando dan el resumen de lo que van a mostrar). Estoy chata de ver durante años los mismos reportajes pencas y simplistas y de que nos traten como si fuéramos una manga de weones giles e incultos. Sorry, pero paso. En este país ya no hay análisis ni investigación real, no dan noticias internacionales salvo cuando son muuuuy importantes y no pueden saltárselas porque sería demasiado obvio.

Esto no es culpa de Piñera, porque llevamos años en la misma; pero el hecho de que los medios sean dependientes económicamente de las empresas, es demasiado notorio.

No quiero ni pensar cuán inculta y desinformada será la gente en 10 años, me da hasta susto.

Y sobre los cabros guatones... si las madres trabajadoras tenemos la culpa de todo poh! De los niños abusados, de los niños con déficit atencional, de los cabros traumados y toooooodo lo que se pueda imaginar.

Lo único en lo que les presto un poco de ropa a esos weones es que los padres SI somos responsables de muchísimas de las conductas de nuestros brocas. Pero que uno trabaje o no, no marca la tremenda diferencia. Más la marca si uno está al agüaite de los enanos. Eso.
Ptas que me salió largo.

Un beso.

El autor dijo...

cuando me hagan una mamá me voy a urgir con el temita.

a proposito, tuviste oportunidad de descargar el programita que te recomende?

saludos

Unknown dijo...

Como decía mi profesor de estadística, "uno puede correlacionar lo que uno quiera y eso no significa y relación causa-efecto real" luego contaba como uina persona "demostró" una correlación estadística entre la cant. de ingenieros que se titulaban un año y el volumen de choritos en el mar :)
El estudio que cita emol tiene la misma validez estadística! mi mamá trabajó desde que tengo 8 (y mi hermano 5), y cuando ella empezó a trabajar ninguno engordó, asi que pueden seguir jugando con los n°s que eso no convierte una idea loca en realidad

Xiao Mei dijo...

pafff mi vieja trabajo toda su vida porque mi papito corazón no le dejo ni la plata pa la micro cuando salió de la maternidad y nunca fui gorda es mas yo era una top model jajajajajajaja, si en el ultimo tiempo he engordado es porque nunca logre recuperarme bien después del ultimo embarazo (pero eso tiene mas que ver con mis malos genes y la herencia de enfermedades que me dejan).
Mi vieja trabajo toda su vida, pero siempre estuvo ahí conmigo, si bien no de forma presencial si lo estuvo todo lo que me enseño, todo lo que me hablo porque ella nunca fue una madre floja en la maternidad y es eso lo que marca la diferencia.

Saludos desde Valparaiso.

Unknown dijo...

Hacen encuestas mulas pa publicarlas en medios idem y asi manetener a la especie ignorante de lo que realmente sucede allá afuera y aqui dentro.

Soy madre que trabaja y mis dos monas tiene un peso excelente para su edad... Y eso que comen papas fritas y cachureos de vez en cuando!!

Bezozzz!!!

Anónimo dijo...

ALgun día el mundo se va a ir a la mierda por que los cientificos se dedican a hacer puros estudios weones...

Sabina tiene razón en cuanto a la desinformación y la dependencia empresarial de los medios. Mejor ni pescar.

Saludos!

m_m dijo...

Pa que estudian tantos años en la universidad estos pelotudos si lo que van a publicar es una bazofia...me refiero a los periodistas por siaca.

que tonteeera oye....

Le encuentro toda la razón a Dé.

saludos

Anónimo dijo...

Felices vacas :)