jueves, febrero 10, 2011

Crónicas Chuchetas CCXXIV: Cambio de planes.

A pesar que muero de ganas de ir a Rio de Janeiro, arrugué a última hora. Si hasta fuimos a una feria de vacaciones al Espacio Riesco, pero algo me decía que mejor que no.

Después -algunos se acordarán- decidimos ir a Bahía Inglesa. Igual le estaba dando hartas vueltas al asunto, porque eso de ir de hotel en hotel, o quedarnos unas dos noches en La Serena (¿por qué hay gente que dice "Serena"? ¿Creerán que es de rotos usar el artículo?), después llegar a Caldera, buscar alojamiento, todo esto con los pañales de la mostra, su ropa, sus juguetes, sus mamaderas, el vasito pa tomar aguita... nicagando. La dura que pensaba en eso de subir las cagás, después ordenarlas, y después volver a subirlas a la camioneta, puta, iba a llegar más chata a Santiago.

Pero la solución se dio solita: nos iremos a Maitencillo. El Gato conoce a una señora que tiene una casa entera guena (y barata) y palla nos vamos. Claro que por una sola semana.

Ocurre que operan a mi mamá. ¿De qué? Chucha la gueá difícil de explicar. Ocurre que mi madre juraba que tenía colon irritable, se iba al gimnasio pensando que se le pasaría, pero seguía con hinchazón. (Pa' que tomen nota si les pasa). Gueno, fue al dostor y a otros dostores y se hizo chorromil exámenes y tiene: un cálculo a la vesícula y una infección, por lo que tienen que extirparle parte del hígado.

Asi es que el lunes 21 de febrero entra a pabellón, a una operación que dura tres horas, tiene que estar dos días en cuidado intensivo y luego alrededor de 5 días en la clínica. Por eso cambiamos de planes por las vacas. Y esa semana que el Gato le queda libre, cuidará a la mostra mientras estoy en la clínica.

Me muero de ganas de estar en Maitencillo. Es entero piola, hay puras familias (y surfistas mijitos ricos, obvio), estaremos frente a la playita, la mostra adora la arena y el mar.

Pa los lestores de mipcrosado: atentos, que este lunes vuelve.

Pa los sapos juliaos: no se molesten en llamar ni tratar de visitar a mi mamá. Voy a estar atenta. (Los sapos juliaos es la gente que una tuvo la desgracia de conocer en el pasado y que lee mi blog pa cachar la onda, por siaca).

En la yapla no cacho que me pueda conectar, pero sí les contaré las gueas que vea. De hecho, ahora que me acuerdo, lotra vez que juimos por pocos días a Maitencillo vi una gueá que me dejó plop: en el supermercado andaba la patrona con la nana. Onda esclavitú eso sí: la nana llevaba el carro (repleto), lo cargó en el auto y no alcancé a sapear si se sentó atrás o de copiloto. Pero lo que me llamó más la atención fue el hecho que la nana andaba vestida entera de blanco, y con una pequeña pechera verde escocesa. Cuando digo blanco, es BLANCO. Hasta las sandalias y los calcetines. La cagó.

En fin, así con Chilito.

Yao los vemos.

13 comentarios :

Unknown dijo...

Gente culiá ordinaria que cree que es más por humillar a los que tienen la desgracia de trabajar pa ellos. Maracos (me emputece).

Qué mala lo de tu vieja. Yo no soy sapo juliao así que sólo le desearé una buena operación y una rápida recuperación, jejeje.

Y a ver si el 2011 nos junta finalmente poh. Nos hemos ido en puro salto y peo.

Un beso pa tí y apretás de cachete pa la Xuxetis Jr.

Xiao Mei dijo...

wow que fuerte lo de tu mami, que bueno que no se quedo tranquila y fue a medico, por lo menos así ya sabe que tiene y podrán solucionarlo. PURA BUENA VIBRA PA´ELLA!!!!

Espero que lo pasen bien en la playa, a mi no me mata tanto porque la veo todos los días (ah ah ah entera sobraá jajajajajajajja) . Lo de la nana en el súper me dejo plop, pero hay cada mierda de gente, como la vieja esa que tenia a la nana sosteniendo el quita sol en la playa y que salió en el diario el año pasado.

Saludos desde Valparaiso.

Katty dijo...

Mil de suerte para tu mamá, que salga todo de pelos y se recupere rapidito, fijo que así será si es igual de pulenta que tú (dijo la patera jajajaja)

Pasalo bien en la playa y ponle caleta de bloqueador a la gorda, que el sol está del demonio y si no siempre puedes pedirle a la nana de blanco que venga a ponerle el quitasol a la niña pues linda......vieja de mierda esa, si la ves de nuevo, dile que le mando a decir eso.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Opino idem que la Sabi.. pero idem idem idem.. es gente ordinaria, flaite, son más porq tienen gente trabajando pffff de eso está lleno Chile.

Un abrazo y q lo pasen super.. y lo de tu mami.. buenas vibras, blancas energías todo lo bueno para ella.

Beso!

Unknown dijo...

Maitencillo es hermoso. Bien piola como dices. ¡¡Andaremos cerquita!!

Lo de "La" Serena siempre me ha parecido una tontera.

Recuerdo que una vez hace años escuché al Rafa Araneda decir "Serena" en la radio y me molestó tanto que llamé para reclamar. ¿Llamé o mandé fax? Uff no me acuerdo... No existía el e-mail todavía.
El tipo lo leyó al aire (¡¡fue fax!!) y como que no pescó mucho mi reclamo...

Esas minas que andan con la nana pa todos lados lo hacen pa puro lucirse. Juran que la envidian!!.. Jamás envidiaría a una esclavista.. Weonas arribistas!!!

Espero que salga todo bien para tu mamá.. Mucha fuerza desde aquí.

Que lo pases regio chiquilla!!! A gozarrrrr!!!

(Ojalá no nos llueva)

Bezozzz

PAOLA dijo...

Chuta, de mas que con este comentario me voy a ganar el odio y puteadas masivas, pero yo no encuentro tan terrible ir al supermercado con la nana, ósea, no creo que eso te convierta en maraca, flaite y ordinaria como dijeron mas arriba...obviamente lo de sujetar el quitasol a la vieja es un abuso, pero que tiene de malo ir al supermercado con la nana?
Suerte con lo de tu madre, yo ando en las mismas con la mía, estamos en la etapa de los chorromil exámenes y suponen que tb es algo en el hígado...que salga todo bien, saludos

Lluvia dijo...

Muchas energías positivas para tu mama!

La mía paso por cirugía hace ya un tiempito, todo bien =)

Cuídate y besos para tu bebe =)

El autor dijo...

la cursileria se instauro en chile y ya supero incluso a la iglesia catolica en influencia. la gente dice serena como dice ñuñork o como mete frases cliches en ingles pa creerse la raja. cachai que no se habla del terremoto del 27 de febrero, sino el 27F. lo escribi hace tiempo, pareciera que el bienestar economico solo produce imbecilidad.

saludos a tu madre ojala se recupere pronto.

elalcaravan dijo...

ojalá a tu mamá le resulte todo bien

escorpiona dijo...

Las mejores vibras para tu mamá y que disfrutes tus vacaciones...

Saludos desde el norte

Chau

Scarlet dijo...

Mi nana es una de mis mejores amigas. Puta que la echo de menos acá. Extraño nuestros desayunos eternos de los lunes contándonos nuestros respectivos fines de semana, nuestras despedidas eternas los viernes paradas en la puerta de mi casa pero sin parar de conversar y dejando pasar las micros una tras otra, cagadas de la risa. Extraño las risas de mis hijos con ella, extraño su presencia, extraño su alegría, sus dramas, extraño a sus hijas con sus pololeos emocionantes y sus tareas en mi comedor, extraño comer pizza con su marido cuando supuestamente el estaba limpiando los vidrios y yo tenia que hacer informes. Extraño su compañía y sus historias. Y extraño los paseos y sí, también las idas al super, una hora las dos oliendo las colonias y mirando feo a los guardias que nos seguían.
El tema no son las nanas, es la relación de esas mujeres que tu mencionas con la humanidad. Tan solas, tan infelices.

Suerte con tu mamá, un gran abrazo.

Insisto... dijo...

sobre el delantal,el otro día fui al super y habían de estos en diferentes colores...ogro y mis hijos me dijeron que eligiera uno jajajaj...

Suerte a tu mami,mira que yo soy mamitis a morir!
ahh sobre los sapos...me pasa,el otro día un ex de mi amiga le dijo que yo dejara de escribir sobre ella por que a el le dolía leer verdades de su ex... PATETICO!jajjaja

Mary Rogers dijo...

Chuta. Esperemos que, cuando leas esto, tu madre esté bien.

Me tinca que nos cruzamos por ahí porque estuve en Maitencillo toda la semana, pero como soy un poquito despistada, ni idea. Y, sí, también vi tipas con las nanas de uniforme. Es un chiste, un mal chiste.

Un abrazo para tí, el gato y la mostra.