viernes, marzo 04, 2011

Crónicas Chuchetas CCXXVIII: 38 años.



Hoy día cumplo 38 años. Y es cuando hago balances, no pal año nuevo.


La foto que puse es de hace dos semanas yo cacho, la última noche en Maitencillo. Algo se cacha mi mostra.


Creo que esta foto habla de lo que es mi vida ahora: todo el día con la mostra. Al principio me costó mucho asumirlo, como que no entendía la maternidad. En serio. Y finalmente entendí que es dejar de ser un poco, para que otro sea. Para que mi hija sea una persona, algo así.


A veces siento que la tengo pegada a mi, incluso cuando ando sola (poquísimas veces) hago por instinto lo que haría si fuera con ella: tomar ascensor en el metro, o entrar por la puerta donde el coche sí cabe. Un segundo antes de hacerlo cacho que ando sola y que no es necesario tomar tantas providencias.


Para ilustrarlo en forma más precisa, la semana pasada (mientras dejábamos que mi mamá durmiera siesta en la clínica), salimos a dar una vuelta con mi hermana y mi sobrina mostra. Vitrineamos un resto, nos comimos un helado... sin preocuparme del coche, que la mostra vaya bien, sin calor, sólo caminar. Lo pensé -y de seguro lo dije-: ¡estas son vacaciones!


Y gueno, si tengo que hacer un balance, puta, súper ganadora y mega pulenta. La maternidad me cambió la vida, porque aparte de parir, dejé de trabajar y estoy todo el día en la casa. Que me aburre, sí, mucho. Pero tengo momentos preciosos con mi hija y ahora que crece tengo un resto de tiempo para mí.


De todas mangueras no me siento de 38. Obvio que los tengo y aunque me gustan algunas pintas de tiendas pa pendejas, no me las compro. Y ya tengo mi resto de canas, pero no me las tiño.


Supongo que soy feliz nomás. Con días malos y ganas de ahorcar al Gato cada tanto, o de tener 10 minutos para mi y que nadie me guevee. Como es la vida nomás.


Yao los vemos.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños!
Sigo tu blog desde el inicio y ahora puedo comentar.
Igual es raro leer de tu vida y q ni siquiera nos conozcamos (cosas del ciberespacio)
En fin, soy una chica q siempre te lee y me sacas una sonrisa...q lo pases bkn.

PAOLA dijo...

Feliz Cumpleaños!!!
Obvio que uno es ganadora con la maternidad po', para mi por lo menos no hay carrete pasado que equipare la felicidad que me causa escuchar a mi hija desde el lunes decirme "maamiii" (antes solo era mama), me dan ganas de comermela!!! De mas que es agotador a veces pero es el precio de esosmomentos mágicos kodak...que lo pases la raja!!!

100% Mamá dijo...

Muy Feliz Cumpleaños!!!!

Cada vez que te leo me siento super identificada, todo lo que dijiste sobre la maternidad me pasa a mi, jajaja

que sea un dia maravilloso y la vida te regale hermosos momentos por siempre...

Katty dijo...

Felicidades!! es todavía mas lindo cuando esa cosa chica que salió de una, te dice "feliz cumpleaños mamita" o algo parecido, nunca hablan tan clarito ajajajaja y es cierto eso de que hay que entregar casi el 80% de la vida por ellos pero después del beso babosito, el abrazo apretado o de la carita de amor que te ponen, una se da cuenta que tampoco es tan terrible, igual ya es hora de dejar de ser un poco egoísta.....ya me puse latera con lo de ser mamá pero es verdá.

Asi pos oye, feliz cumpleaños, que lo pases increíble, que te den el bkn regalo a la noche y sigue llevando las canas con dignidad y mirando ropa de pendejas, yo también lo hago jajajajajaja

dijo...

Feliz cumple!!! un abrazo, ojalá te regaloneen harto hoy!

Sobre la ropa de "pendeja" que encontrai bonita, qué tanto si te comprai alguna prenda de vez en cuando?, total bien combinada no vai a hacer el loco.

Bacán que no te tiñai las canas, yo las encuentro la raja, según yo dan un caché especial.

Carla dijo...

Muchas felicidades en tu día!!!
Que bacán que puedas dcir que eres feliz, no son muchos los que lo logran. Espero tengas un bonito día..
Un abrazo.

PD. No se te notan pa na los 38, te veís lolita, jajajaja!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Feliz cumpleañosss Clau!

Q hoy te regaloneen mucho y que sigas así de feliz por los años y años.

Un abrazo grande desde Conce

PAU

Insisto... dijo...

Que bueno que yo no sea la única weona' que se queja de cosas,pero a la vez balancea y es feliz con todo lo que tiene.
Yo 41 a mucha honra,y con cabesssho teñido XD.

feliz cumple ota' eh'

pd:Ahh, quiero hacer un curso básico (bien básico)de literatura...tengo muchas ideas,y me cuesta ene ponerlas en un papel donde sea entendible para todos y no solo para mi...cachai?averigué precios y centros,pero sé que algo me aconsejarás.

Flo dijo...

Filicidades pos!!!
Y no te ves PARA NADA de 38 y me encanta tu pelo.

karim dijo...

Feliz Cumpleaños!!
que sea un lindo dia y que tu hija te de hartos besitos (que mejor regalo que ese)
como dice el comercial de huggies "vida de padres caoticamente hermosa" es la santa verdad los hijos son bellos y cada dia a cada instante nos sacan una sonrisa y nos repletan nuestro corazon de felicidad, basta con sonrisa de ellos para que nosotras saltemos de alegria.
que envidia que a tus 38 años recien te esten apareciendo canas, yo tengo 31 y de los 27 años mi pelo es blanco!!! tuve que renunciar al pelo ultra largo por que era una paja teñirlo asi es que ahora lo uso extremademente corto :-(

Xiao Mei dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Que linda la foto, me encantó. Te ves con una mirada tan serena.

Me alegro mucho de que seas feliz, si bien la maternidad tiene momentos complicados o monótonos, hay otros momentos que son maravillosos y memorables.

Saludos desde Valparaiso.

celeste dijo...

Feliz cumpleaños... Lo mejor es darse cuenta que la vida es mas entretenida que la planeada (o algo así)

Scarlet dijo...

Feliz cumpleaños!!
Atrasado, pero igual.
Un abrazo.