lunes, marzo 07, 2011

Crónicas Chuchetas CCXXX: No más dolor.

Hoy al almuerzo mi mamá me preguntó que día me había enterado de la muerte de mi papá. Pal que no cacha -la mayoría, obviamente-, ocurre que andaba en Europa, mochileando. Entonces yo llamaba cada dos o tres días a mi casa, para contar lo que había visto, lo bacán que era todo. Sipoh, fue en el año 1998, la cosa tecnológica no era como ahora.



Y gueno, mi papá se murió un martes, yo recién caché como llamar a mi casa el jueves (estaba en Suecia y no entendía el idioma, obvio) y fue cuando me enteré.

A medida que hacíamos memoria con mi mamá -ellos en Santiago esperando que llamara para contarme, después en el aeorpuerto- me entró una angustia que hasta se me cayeron algunas lágrimas. Porque fue un momento muy muy terrible para nosotros como familia, uno de los dolores más terribles que he vivido, la dura ni cacho muy bien cómo lo superamos entre todos. Dejamos el tema hasta ahí. Está gueno de sufrimiento.

Por eso, a pesar que muchas veces he querido escribir un post al respecto (mi periplo desde Suecia hasta Génova, luego a Roma, Madrid, Santiago, unos chilenos curaos en el avión que dejaron la cagá), creo que tendrá que esperar. Porque me costó años de terapia sanar el duelo, aceptar los hechos, vivir en cierta paz. No veo lo bueno de remover heridas.

Y aunque el dolor sirve para crecer (uno de los aprendizajes inolvidables), quiero vivir en paz, dejando esos recuerdos terribles de lado unos años más.

11 comentarios :

SRTA TEMPLARIA dijo...

...

opino como tú.

Un abrazo grande

Atrapada dijo...

Sip, dejalo guardadito un rato mas, no hay para que hacerlo si eres feliz ahora, para que traer de vuelta angustias y dolor.

Totalmente de acuerdo, Saludos.

Jessie Lescornez dijo...

Xuxe, cada uno sabe cuándo y frente a quien le toca enfrentar sus más grandes dolores.

Así que el momento y la audiencia queda a su discreción.

Un abrazo. No puedo ni imaginarme lo que fue ese viaje de vuelta :(

El autor dijo...

como que la entrada se quedo a medias, o son ideas mias?

Xiao Mei dijo...

si esta tranquilo deje el dolor donde esta no mas, que hay dolores que asfixian y que paralizan.

Saludos desde Valparaiso.

Unknown dijo...

Buena política. La vida sigue y continuamos en ella... A pesar de todo.


Bezozz y feliz día de la mujer!!

karim dijo...

me paso algo similar, iba viajando chorromil horas para llegar a ver a mi viejo y no alcanzé el murió a las 10 de la mañana y yo llegue a las 18 hrs.... a las 2 de la tarde supe que habia fallecido y segui viajando las 4 horas restantes aun no recuerdo bien muchas cosas ya que me bloqueé fue a fines de noviembre del año 99, tuve una depresion por meses sintiendome culpable de no haber alcanzado a despedirme de él, yo en ese tiempo estaba en la U en otra ciudad y la verdad me costo mucho superar lo que pasó, hoy extraño que no este a mi lado y que no conozca a mi hija todos los dias lo recuerdo y le cuento cosas de su tata.
aparte de leerte por que quedamos embarzadas en la misma fecha, cuando lei lo de tu papa me senti mas identificada contigo.
creo que el dolor siempre está la diferencia se hace en que uno aprende a vivir con ese sentimiento y se acostumbra a extrañar a esa persona que ya no esta a la vuelta o a un simple telefonazo.

Marie Antoinette dijo...

Hola!
Siempre te leo, y un par de veces te he comentado.
Acabo de perder a mi padre y tambien fue de forma repentina (en simples palabras, veniamos de vuelta de las vacaciones, mi tío nos habia ido a buscar al aeropuerto y a 3 cuadras de volver a nuestra casa un hombre ebrio nos choco y mi padre fue el unico que murio en el accidente).
Es terrible.
He leido y releido los post, que haz escrito de todo lo que la gente nos dice en estos días, y que muchas veces incrementan más el dolor y la rabia que sientes.
Me da esperanza el post que escribiste hoy.
Y esta super super bien que quieras guardar lo que sentiste hasta cuando estimes conveniente.
Muchos Cariños.

Crimson dijo...

hoy me acorde de Uds, es bueno saber que estan bien..
un abrazo!

escorpiona dijo...

Tiempo al tiempo...

Saludos desde el norte

Chau

Insisto... dijo...

Ese proceso no lo he vivido y espero falte mucho pa' eso.
Nada mas triste q perder a mis viejos.
El corazón no se si se sana del todo,pero se supone que el tiempo ayuda a calmar la pena.