domingo, abril 24, 2011

Crónicas Chuchetas CCXXVII: Update del jardin

Les quiero MEGA agradecer a todas por los comentarios en mi post anterior. Me sirvieron muchisimo para pensar y cachar que hacer.

Finalmente la mostra se acostumbro al jardin. Gueno, por lo menos hasta el viernes, veremos que onda este lunes. Y para las que se preguntan el como me di cuenta, fue lo siguiente: en la casa es la misma de siempre. Porque dicen que hay que fijarse si los niños andan mas agresivos, o que algo han cambiado. La mostra nada, igual. En todo caso jamas pense que le podian pegar o hacer algo malo en el jardin.

Lo mas hermoso del mundo ha sido llegar y verla (sapiarla por la ventana, en estricto rigor) sentada con su delantalcito, haciendo actividades con sus compañeros. Claro que apenas me ve se pone a llorar, pero cada dia menos.

Y asi es como me he puesto a pensar en la maternidad y sus matices. De seguro muchas que me leen pensaran que soy super aprensiva, y otras diran que le pongo cuarquier color. Como se que nadie tiene razon, solo queda el respeto. O asi lo veo yo. Porque en muchos sitios para mamas que visito (como el gran dienteleche) algunos comentarios me rompen el corazon, porque algunas no cacho para que traen hijos al mundo, pero de todas formas me guardo la opinion, y respeto, obvio. De todas maneras me he mandado cuarquier condoro sin querer con la mostra, y seguire cagandola con el paso del tiempo, sin querer tambien. Lo que si trato (con exito relativo, porque a veces estoy cansada, con dolor de cabeza o enferma) es darle amor, harto harto: besos, abrazos, palabras cariñosas. Y por esto mismo -el amor- la mando al jardin ahora: para que sea una niña aperra, con personalidad, guena pa los aletazos (cuando corresponde) y que sepa como es la vida, porque algun dia ella se ira de mi lado, o sufrira penas o mariconas de gente que tuvo una niñez mala (la gente guevia en la niñez o con mama caga siempre tiene trancas de adultos), y como la amo tanto, quiero que sea una mujer aperra e independiente.

Gracias de nuevo a todas, se pasaron pa guena onda.

Yao los vemos.

(Alguna guea le paso a mi compiuter que no funcionan los tildes. Por siaca)

8 comentarios :

Xiao Mei dijo...

Que alegría saber que tu mostra ya esta mejor en su jardín, creo que yo me habría pasado mil MIL rollos, porque tengo que reconocer que soy cuatica y ultra aprensiva. Lo importante es que ella esta bien.


Saludos desde Valparaiso.

escorpiona dijo...

Me alegro que ya este mas adaptada al jardín, la adaptación de los peques es cosa de día a día...

Muchos saludos

Chau

100% Mamá dijo...

Que bueno!!!! era cosa de costumbre y me alegra que estes mas relajada...

Uno siempre es aprensiva con los hijos, no importa la edad que tengan, me sentia igual cuando la mia fue al jardin por primera vez, pero claro la primera cuesta, pero ya veras que el segundo es mas facil... jejej por si te animas!!

besos

Lluvia dijo...

No hay manual, no existe, vamos aprendiendo con el transcurrir diario, cada paso que da nuestro hijos, nos ponen en un hilo, solo hay que saber cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo, de adaptación, la verdad en mi historia fue diferente, no sé si cosa de "suerte" pero mis chamos nunca lloraron por el colegio, el menor que ya esta a punto de salir de básica, fue el que medio "pataleo" pero solo cuando se vio solo...ya que la hermana que le quedaba iba a secundaria =)

Sí me permites comentar y aunque quizás tarde, sólo deja que se adapte a su ritmo, no al tuyo, esto implica: dejar sola en el cole, que llore, que ria y que aprenda.... aunque nuestro corazón diga lo contrario, porque siempre hay dudas, cuando mi chama entro en la universidad ..yo solo decía mi niña solo tiene 17 años y pensaba que se la comerían los "leones" jajajaaj uno nunca deja de ser mama... y el manual...... el manual nunca llega...pero si se tiene la maravillosa experiencia de ser mamá con aciertos y desaciertos, con alegría y tristeza, con ganas de matarlos jajajajja y con ganas de abrazarlo...de eso se trata ...solo hay que tratar de conseguir el equilibrio y no solo verlos como nuestros hijos, si no como una ser pensante... (cosa difícil, pero no imposible)....

bueno no sé si me fui del tema.... pero ser mama es todo eso, cometer errores y aprender, tener miedos y superarlos, solo se debe tener cuidado en no dañar a nuestros hijos y no llegar a extremos =)

Un saludo, siempre es agradable pasar por aqui =)

Unknown dijo...

Que bueno que la mostra ya no llore tanto.. asi tu también te relajas y vuelves a escribir.. jejeje...

Yo pretendo meter a la mia al jardin pa la primavera... Mientras pueda la mantendré en casita...Además que la pesá aun no quiere avisar.. O sea lo hace, pero cuando ya está toda cagá.... Y si no avisa me cobran más caro jajajaja

Bezozzz

Selma dijo...

que buena que se está acostumbrando, si el jardin les hace super bien a los enanos.
Yo tb pienso harto cuando leo dienteleche, pero mi volá es como son tan livianas pa criticar a otras mamás. Yo, que soy entera criticona, ni digo nada desde que soy mamá, es que cada mundo es distinto y cada mamá tambien, entonces ¿quien soy yo pa decir si la otra es buena o mala mamá??

Atrapada dijo...

Me alegro mucho de que todo vaya bien. Seguro de a poquito va mejorando, paciencia nomas y mucho amol!!!
Saludos chiquilla.

Mary Rogers dijo...

Muy bonito post. Leído en el día de la madre, con llantina incluida.
Qué bueno que la mostra se haya acostumbrado y que todo siga su curso normal.
Abrazos y FELIZ DÍA!!!