lunes, abril 25, 2011

Crónicas Chuchetas CCXXVIII: El bullying femenino.

El sabado juimos a un evento. O actividad si prefieren. No quiero dar mucho detalle al respecto, pero fuimos a un lugar con harta gente. La cosa es que en ese lugar estaba una loca que hace un tiempo atras decidio que yo le caia mal, y hasta ha gueviado su resto por facebook, haciendo comentarios mal intencionados porque si nomas. No la tengo de amiga, nunca tan agila. El Gato estaba bastante apestado pero yo le dije que bajara la espuma, porque si le paraba los carros o algo por el estilo le estaria dando una importancia que no tiene. Es menos que nada la loca. Lo mas raro de todo, es que a ella jamas nunca le he echo nada. En serio. Me tiene mala nomas. Aunque no me crean.

Y gueno, mirandola como me miraba (ese tipico sapeo como de costado) me acorde de un tema que los hombres no cachan mucho pero para nosotras es pan de cada dia, desde el colegio: el bullying femenino.

Quiero aclarar que no me creo super mina ni mijita rica ni la mas inteligente ni la mas nada, pero estoy segura que esta mina que me tiene mala es pura envidia, ni mas ni menos. ¿A quien no le ha pasado que una agila te tiene mala porque -segun sus parametros mas tristes que la cresta- tu no mereces lo que tienes, ya sea la pega, el marido, el pololo, los hijos, el pelo, o que se yo? De seguro que a todas. Hagan memoria nomas.

Igual hay que ser creativa pa cagarte a la otra y hacerte la gueona. Onda: "¡pero si la salude! No es mi problema que ella sea media tonta y no se de cuenta que le dije hola." Cuando mas pendejas es distinto, porque te pelan con las compañeras de curso cara de raja y despues se hacen las gueonas de frenton. Tuve un par de compañeras asi en el colegio, pero no era su amiga. Lo veo ahora con mi sobrina de 13 años: su curso parace un nido de viboras, tal cual.

No tengo amigas asi. No me gusta la envidia, la verdad. Creo que es algo que va de la mano con la amargura, porque es imposible ser envidiosa, gueviar a la que le tienes envidia, y ser feliz o andar contenta. Son incompatibles para mi.

Y sipoh hombres lestores, las minas tenemos ese sutil bullying de cagarte a la otra haciendote la tonta, empujandola cuando nadie ve y ensuciandole el vestido por la espalda. Mi consejo: no salgan con minas asi, son terribles de toxicas.

Yao los vemos (¿se cacha que sigo con problemas con los tildes por la chucha?)

14 comentarios :

Angela dijo...

Completamente de acuerdo, una lata esas pobres minas que se achacan de pura envidia y se imaginan la media historia yo cacho que terminan odiandola a uno, en mala... en fin, problema de ellas. Pero es cierto, a todas nos ha pasado

El autor dijo...

Debe ser por esa humildad inigualable que te caracteriza, claudia. Asi como tu misma lo reconoces, que no eres mina ni mijita rica, pero la hueona te tiene envidia! jajajaja yo creo que no existe una frase mas cliche en las minas actuales.

hace un tiempo escribi que el problema de algunas minas es aunque juren y rejuren que nadie las supera, igual no toleran que su "superioridad" se vea amenazada. Ahi era cuando el pelo de estas hueonas, especialmente si estaban borrachas, estaba bajo serio peligro. pero igual es divertido. una vez vi un mechoneo que termino con 2 blusas rasgadas y 4 tetas agitandose al viento. que espectaculo.

apuesto que igual te agarrariai a coscachos con la mina.

saludos.

Insisto... dijo...

Uno como que quiere liberarse de la envidia del pelo brilloso,cuerpo sin celulitis o marido con bolsillo abultado(de dinero toy' hablando).
El mundo nació teniendo a una chueca...comiendo mas de lo "debido".Pasa que todas queremos comer sola y no aceptamos una neoruna mas en la cabeza de la otra.
Yo tengo bastantes amigas con gotitas de envidia y eso que están llenas de mas virtudes que yo.

raro...

me gustó el link q me tiraste...ahora falta,creerme mas el cuento D

Nati Sch. dijo...

Si hay algo que le envidio a los hombres, es que su bullying es harto menos traumático que el de las mujeres. Si los hombres se tienen mala/sangre en el ojo/whatever, se van a los combos, y luego tan amigos como siempre, en cambio las mujeres somos víboras, levantamos cahuines, etc.

Y, sinceramente, qué triste la vida de las minas que hacen bullying, no tendrán nada más entretenido que hacer? =P

Anónimo dijo...

Puta que son complicadas ustedes las minas!!!

karim dijo...

ufff para mi es pan de cada dia, desde el colegio siempre me vi metida con tipas mala leche por eso decidí tener amigos hombres, despues en la parte laboral me encontre con algunas yeguas que sin yo tener mayor contacto con ellas mas que un saludo en la mañana me inventaban cosas y cahuines gratuitamente... al final decidi tb trabajr con hombres!
hoy me encuentro en un trabajo nuevo en donde una tipa mucho mayor que yo me agarro mala y me esta haciendo las cosas un poco complicadas aun no se por que pero soy tan tozuda que no me dejo amedrentar simplemente no la pesco y no caigo en su juego... eso si me cuido el triple la espalda y la mala vibra gratuita.
en fin las mujeres somos complicadas y yo a veces no encajo en eso y me siento una extraterrestre.

Anónimo dijo...

Concuerdo 100% con el tema del bullying femenino, no se puede ser tan mala leche y al mismo tiempo andar felíz por la vida...si alguien me cae mal la ignoro y trato de sacarla de mi vida pero no me dedico a hacerle la vida imposible porque que lata andar pensando estratégias para hacerle mal a otra persona (que además si tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros no te va a dar bola tampoco).
En cuanto a la envidia, yo creo que la envidia es humana, es natural querer tener lo que otros tienen, desear cosas buenas para una misma. Lo que no es natural es tratar de arrebatar lo que otros tienen, obtenerlo por medio del sufrimiento de otros, o descargar tu frustración de no tener, haciendole daño a otros. Eso está out!
ah! me encanta, escribes desde el corazón.

Unknown dijo...

La envidia!!.. uff que fuerte es sentirla y sufrirla en carne viva... sobre todo cuando proviene de la familia...

¿En ese caso sería bullyng familiar? jejej...

Ya no pesco. Vivo con la idea de que todo cae por su propio peso.

Y pucha que es cierto eso de "Siembra tormentas y cosecharás tempestades"

Lo he visto y me da mucha pena ver a quienes amo sufrir tanto. Estan pagando caro sus mezquindades.... y yo no puedo hacer nada para ayudarles... Es lo que escogieron.

Bezozzz reflexivos para ti...

Selma dijo...

No sé... yo tengo un tema con la envidia, capaz que sea muy penca pero nunca me he sentido victima de la envidia, me han dicho algunas veces "pepita te tiene envidia" pero como que me resbala, ni cacho. Puede ser que te afecta más cuando te importa mas.. además no puedo dejar de pensar que sentir que alguien te envidia es sentirse de alguna u otra manera superior. Y eso para mi sí que es heavy

100% Mamá dijo...

Clro que he conocido minas asi, asi tambien me han webeado, hasta con mensajes de text, en la epoca que eran anonimos, y llamados telefonicos, y despues se hacen las wnas que ellas no fueron, y aunque no lo creas hasta empujones en baños y golpes sin testigos... claro la mina estaba loca loca loca!!

Atrapada dijo...

A las minas envidiosas no hay que pescarlas y te ahorras el mal rato. El problema es cuando la envidiosa mala leche esta dentro de la familia, ahi se pone pesada la pista. Hace rato que la estoy ignorando olimpicamente y como que ya cacho que perdio su poder jaja.
Filo con la gente weona, a vivir tranquilas no mas.

escorpiona dijo...

Es que las mujeres desde chicas somos mas "bajo perfil" para molestar o hacer bullying, que yo he visto peques de 4 años haciendole el vacío a una compañera o comentando. Lo de la envidia es fuerte, mantener lejos a esas personas y no pescarlas es lo mejor y que las malas vibras se le devuelvan :) :)
Saludos
Chau

Solo_Dalia dijo...

HOla tanto tiempo...ando por aca otra vez... cambie mi direccion por siaca asi es que si visitas tendra que ser a través de este comentario supongo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo sufrí algo asi y lo conte en el blog... ahora las cosas cambiaron y acabo de escribirlo también.
Saludos,
Lau