miércoles, abril 06, 2011

Crónicas Chuchetas CCXXXIV: Estrés maternal.

Por la cresta que me ha costado escribir este post. La maternidá y sus derivados, como siempre. Y eso que hasta el lunes juraba que iba a tener las mañanas sólo para mí. Pero no jue así.

Estando en la casa de mi mamá me di cuenta que la mostra se aburre todo el día en la casa. Y yo también. En realidad, me MEGA ABURRO. Lo pensé y lo pensé, y de vuelta a la casa, me dediqué a buscar jardín infantil. Salí a pata y con la mostra en coche, y me jue mal. El jardín que encontraba bonito (porque tiene hartos arbolitos) pertenece a la Junji, asi que cero posiblidad. Jui a otro donde me cayeron mal las tías, no me gustaron las minas. Les sonará caprichoso, pero funciono a pura intuición. Mi sister me dijo que preguntara en tuiter y varias mamás me dieron datos, terribles de paletas. Pero jue mi socia @kein_ quien me dio el dato del jardín que fue su hijo, y palla partimos

Long story short, comenzó el miércoles pasado. Lo pasé a puntas de jaqueca, cansancio y estrés maternal. El primer día obviamente lloró, pero ni tanto. El jueves y el viernes lo pasó chancho y jugó y cuando la jui a buscar estaba feliz. Pero el lunes estaba su resto mañosa y caché que se estaba por resfriar, ya que hay un montón de niños llenos de mocos y tosiendo que da susto. En realidad, da pa un post solito el tema de los padres y la manera de llevar a sus niños al jardín. Juimos al dostor: resfrio leve viral. De seguro vengo yo después.

En todo caso todo lo que me preocupé por el jardín, este resfrio que me hace dormir mal, no me importa nada de nada. Porque tengo TRES horas de la mañana solo para mí, y es la raja. Le dije al Gato que reorganizemos el escritorio, porque lo tendré solo para mí.

Toy entera fome. El estrés maternal me caga el celebro, parece.

Los he leído a toitos, pero no he tenido tiempo pa comentar.

Yao los vemos.

2 comentarios :

Katty dijo...

el jardín junji q dices, me imagino q te refieres a q es municipal? pq el de mi guatón es particular y igual está afiliado a la junji. Que pertenezcan a la junji significa que pueden ser fiscalizados y no como esos típicos de los reportajes a los q nadie supervisa.

Igual hay q cachar bien el tema junji pq mi cuñada chica en alguna oportunidad fue a un junji municipal y se lleno de piojos el primer día.

Bkn q tu hija esté feliz en el jardín, se entretienen ene y una descansa su resto igual o por ultimo se estresa haciendo otro tipo de cosas.

Insisto... dijo...

Yo tengo tan planita mi vida que voy a empezar a contar tragedias y experiencias de mis amigas y extrañas que ubico...claro encubriendo sus "identidades".No hay mucho repertorio encerrá' en casa :D
Sobre la Junji,es cosa de experiencias,yo tuve a mis dos chukies en ellos y pasábamos dando regalos para rifas,hasta un equipo regalamos.Eran los reyes en el jardín jajajaj...esos jardines carecen de recursos y cualquier cosa es bienvenida.Mis hijos jamás se resfriaron y si lo hicieron, paracetamol o ibuprofeno para las amígdalas y chao :D

PD:recuerdo un tiempo que si les sacaba una camiseta se resfriaban y los mocos colgaban...mucha aprehención...libertad,relajo y punto.