jueves, mayo 31, 2007

Crónicas Chuchetas III: Diputados Díscolos.

Me molestan mucho los que se hacen llamar a sí mismos "díscolos". Estuve buscando en internerd quiénes son, porqué los llaman de esta manera (pa' reclamar con base, por supoto) y encontré harto diario que habla de ellos. No quiero ponerme como el típico blogero latero, que es periodista cesante o se cree periodista, o peor aún se cree ultramegaintelectual, y enumerarlos con detalles gueones de su vida que no me interesan en lo absoluto.

Lo que sí diré es que son diputados de la concertación, y que en el diario La Nación de fecha 14 de septiembre del 2006 los definieron así: Los diputados aceptan su característica de “díscolos”, al señalar que se sienten “orgullosos” de llevar ese calificativo si ese término corresponde a parlamentarios “que no aceptan que la política esté regida por una disciplina de convento o de regimiento”. Si siguen leyendo el artículo, verán al final un listado de diputados "díscolos" (si como no).

La cara más reconocida por todos es Marco Enríquez-Ominami, que lo pueden leer en esta entrevista a la revista Cosas de hace poquito. Si es que quieren nomás, obvio.

Siguiendo con los datos medios lateros pero necesarios, me jui pa la RAE y definen díscolo de la siguiente manera: Desobediente, que no se comporta con docilidad.

Entonces después de leer a los "díscolos ", verlos en la tele, me pregunto: ¿quién chucha les dijo que son díscolos, ah? A mi me parecen un montón de políticos con pelo largo, algunos les molesta la corbata (es que son taaaaaan transgesores), hablan de Chávez como si fuera lo mejor del mundo tener un presidente que te caga la vida (sino, pregúntenle a los venezolanos nomás que opinan del cierre del canal RCTV), hablan mal de la concertación (siendo que gracias a que son parte de ella están donde están), entre otras lindas cosas que me molestan mucho.

Me molesta que crean que una es gueona y sólo porque tienen el pelo largo y hablan como adolescentes yo les voy a comprar su pará onda: sí, soy político, pero no me quedo otra. Es que siempre he sentido tan fuerte el llamado a ayudar a los demás, que en esta sociedad, la única manera que puedo hacerlo, es siendo político. Pero ojo, no soy como los demás, soy díscolo.

Si como no.

Carroñeros como los demás, eso es lo que son.

De ahora en adelante haré como garganta muchas veces me comentó: voto en blanco. ¿Han pensado que pasaría si todos votáramos en blanco? Ya que los gueas nos obligan a votar...

Lean el libro de Saramago al respecto, "Ensayo sobre la lucidez". Gueno gueno.

Yao nos vemos.

15 comentarios :

Gonzalo Villar Bordones dijo...

muy seria amiga.

sobre el punto de la votación prefiero a Karl Popper en "La Sociedad Abierta y sus enemigos".

precisamente, un llamado a votar en gris, un color nuboso que tras varias capas traer algo de libertad e igualdad.

claro, la fraternidad es demasiado para lña política.

sabes, siempre me rio mucho con tus cometarios, estás llena de chispa y de franqueza.

danieLa® dijo...

Bien dicho, sería interesante si todos votáramos en blanco, aunque esté sentada un día entero como vocal de mesa, vale la pena el intento.

Si poh, díscolos... pero aparte de meter bulla un rato y robar cámara, es re poco lo que hacen con su supuesta vocación social. Ya no les creo, a casi ninguno... veremos qué pasa en las próximas parlamentarias.

Abrazos!.

Roberto Iglesias dijo...

Excelente chiquilla, Notable en reirme con tus lineas (me gustaria tener tu ortografia ohh) en fin, la falta de acento y una que otra oracion cortada es producto de la falta de un teclado nuevo. La ortografia producto de la falta de atencion en clases.

Pasando al texto ¡claro! cierto y nada mas que agregar. Comparto plenamente tus letras.

¿si votaramos todos en blanco? re flauta-hay difiero, por cierto que seria una buena para de carros a TODA (lease derecha izquierda centro y discolos ja)la clase politica. pero ciertamente una pena. Sabes que los ams curioso es que en las proximas elecciones la gente sufrira nuevamente de alzaimer y seguiran estos mismos discolos and company saqueando, mientiendo y postergando lamentablemente-y como siempre- a nuestros ciudadanos mas humildes y necesitados.

Saludos cordiales

Alvaro dijo...

Lamentablemente la política es un mal necesario. Y los weas que la componen también.
Que chucha si votáramos todos en blanco por una vez en son de protesta por lo charcha de la política y de los políticos.

Barbaraza dijo...

En política no me meto, soy una bruta ignorante al respecto...
Y weno... es lo que hay no mas...
Abrazototes

Morena dijo...

Comnparto al 100% tu cuestionamiento ¿De qué se las dan? si al final ellos profitan de la misma mierda de la cual se quejan.

A votar blanco el nuevo referente de protesta¡¡¡¡¡ (oye que estoy subversiva jajajajaja)

 kotto dijo...

al final son la misma wea...
porque cuando quieren votos lo mas bien que defienden y aman a los partidos que los cobijan-.
¿Y ahora quien cree en los partidos politicos?

un besote buen fin de semana eehhh...

AteNea dijo...

Como dijeron más arriba la política es un mal necesario, porque hasta en nuestras casas existe una política para administrarla..
En realidad la culpa la tienen las personas que la administran y que en vez de preocuparse de los problemas de la gente, se preocupan de tener más poder y de pelearse entre ellos.. Chavéz, Pin8, Fidel.. representan a la misma mierda de dictadores que buscaron poder en vez del bien común de su país..

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Aparte de criticarlos y crear conciencia.. yo no sé..

Saludos y buen finde,

bye.

Sol Casanova dijo...

Dos cosas que haría cuando cumpliera 18 años, sacar licencia de conducir e inscribirme en el registro electoral. Hasta mis 27 no he hecho ni lo uno ni lo otro, aunque la licencia se viene pronto, no se cuando pero pronto. He hecho intentos por entender de política, partidos y honorables señores diputados. Por último pa no quedar tan en el aire cuando hablan sobre el tema. Pero es como tener que aprenderme una canción que no me gusta por obligación . Y por ahora no tengo intención de inscribirme.

Lei tus saludos en el blog de la nenanena, gracias. A ver si nos vemos prontito...

Besitos, a tu familia felina
Sol

Adrian Paul dijo...

Hola mi kerida Ex Ju..

la verdad no ando muy lector , menos escritor..si definiendo nuevos trazos en mi life

Hugs

AP ;-)

Ps.: de paso te invito a visitar
http://asociaciondepadresgay.blogspot.com/
esta en marcha blanca!!

chica canifru dijo...

Leí la parte en donde hablaban los políticos con la típica voz al peo, fue inconciente y me reí sola.

Antonia Katz dijo...

les dicen "díscolos" porque no los pueden calificar de "hijos de puta", les dicen "díscolos" porque suena a travesura y no a perfidia.

De todos modos estamos en democracia y cada quien tiene derecho a mostrarse en desacuerdo con su equipo, pero alguien les ha dicho que la ropa sucia se lava en casa...

Y sí, el Ensayo es un buen discurso de cómo las masas unidas pueden dar un "golpe de timón", frase pa'l bronce tan usada por políticos y periodistas.

Un abrazo

(me cuesta dejar mensajes en tu blog, en apariencia cogí un virus informático)

Antonia Katz dijo...

(me resultó la hueá: yupi!!)

poetarafa dijo...

Interesante punto de vista, yo en todo caso no voté por ninguno de esos "díscolos al peo" como se les podrí llamar.
Anular el voto (yo prefiero eso, pa hacer algo que sea)o votar en blanco, interesante decisión, en todo caso puedes darte cuenta que los que viven de un organismo, se jactan de no pertenecer por entero a él (mentirosos y medio).
Bueno, en todo caso para bien y mal estos modelitos igual están en el congreso y hacen lo que se les place, cosas de la política diría un amarillo (políticamente).
Que bueno que menciones estos temas, sirven de harto en la blogósfera, no como sos cahuines que rondan por ahí.
Chao, besits.

Lady K...!!! dijo...

Opino exactamente igual que tú..
estas mierdas que se creen transgresores por no usar corbata?..
Oye el Enriquez Ominami.. no andaba usurpando platas ajenas?

Que onda.. lote de arpías y basura política..
Ni ahí con votar.. me gustaría que la gente se agolpara.. votando en blanco..
Para que aprendieran estas mierdas..

ya muchas gracias por el espacio..
Saludos...!!