miércoles, junio 06, 2007

Crónicas Chuchetas IV: Tirar pa'rriba.

Puta que cuesta salir adelante cuando una se siente triste. Esa sensación gueona de hoyo en el corazón, de la guata apretá, de mucha pena.

He aprendido varias cosas en esta vida. Una de ellas es que hay que saber diferenciar entre pena y depresión. Claro, porque para que la tristeza se transforme en depre tienen que pasar dos semanas como mínimo con los "sintomas". Que en dos semanas no nos queramos levantar, ni reir, ni salir, ni nos interese lo que antes sí, es depresión.

Lotro es que hay que dejar de hacerse el mártir y asumir la responsabilidad. ¿Qué responsabilidad? La que una tiene siempre, sea lo que sea que nos haga tener pena: me metí con un gueón que vale callampa, mi culpa es quizás no haberme fijado con atención a las señales; tengo problemas en la pega, mi culpa o responsabilidad es no saber afrontar las cosas de frente, entre otros ejemplos personalísimos, no se crean.

Lo malo y asqueroso es la gente que trata de ayudarte en la manera más torpe y gueona del mundo. Vienen y te dicen todo lo que tienes (hijos, casa, familia sana, etc) como si una no cachara que tiene esas mismas cosas que te enumeran, o, peor aun, no te entienden porqué estás triste y tratan de decirte palabras de "aliento" cuando en el fondo te cagan más la siquis.

Una de las cosas más complicadas es salir adelante. Se requiere harta fuerza de voluntad, harta harta. Y si no se puede, quizás estamos frente a una depresión.

Cuando yo estoy triste, mi gato me dice que recuerde mis propias palabras: lo único que no tiene solución es la muerte, acuérdate.

No siempre le sirve. Pero me quedo pensando y decido no ser más mártir de mi vida, hago memoria de cuantas veces me he parado, cuantas me faltarán, y salgo dispuesta a mandar a la chucha al invierno gris y feo.

Yao nos vemos.

17 comentarios :

Antonia Katz dijo...

No hay peor desaliento, que el que nos deja vulnerables frente a nosotros mismos...

Sólo si uno sacara la cuenta de cuánto tiempo nos han hecho perder nuestras "depresiones".

Tal vez el "estar abajo" y el "tirar pa'rriba" no sean más que historias tan viejas como el Mundo -y por lo tanto, tan incontables como el.

Un abrazo

(esto también pasará)

¬DonKaoss ® dijo...

Xuxa con todo lo que escribiste ni weon decirte que consideres todo lo lindo que tienes JA.
mmm que penca dijo la burra cuando a uno le pasan estas cosas...no importando lo que te digan VALIS HONGO es verdad, como que uno pierde el norte y no repunta pa niun lao.

na po individua, aperrar no mas, mas que mal las weas nos pasan por giles...precisamente por lo que citaste...NO ATENDER DETALLES.

que cresta ya paso y ahora a tirar palante.

saludos y portate bien

Antonia Katz dijo...

Vámó a quemar una micro?

danieLa® dijo...

A veces sin querer, igual me doy cuenta de que me estoy haciendo la víctima, y es ahí donde me dejo de lamentar por lo que me pasa (o a veces lo que no me pasa), y parto de nuevo.

Lo peor: cuando tal como dices te inventarean tus logros y demases pa dejarte como mal agradecida. Como si eso no diera derecho a andar bajón de vez en cuando.

Un abrazo, y mi link está de lujo!, gracias.

Atenea dijo...

Debieras ser sicóloga, la dura..

Cuando estoy triste necesito alguien que me acompañe, me entienda y me tiré pa'arriba, no alguien q me compadezca o me consuele mal..

Y es verdad.. somos responsables de nuestros actos y si estamos mal es pq algo mal estamos haciendo.. aunque pucha que cuesta reconocerlo y mucho más remediarlo..

Saludos.

Triste dijo...

Sabes tus palabras me ayudaron un poco gracias por tu expresión

:-(

Chanta TV dijo...

Siempre es más facil caminar para adelante que para atras...simplemente avanza!!!
saludos

Barbaraza dijo...

Ufffff... me haz metido el dedo en la llaga... que manera de creerte lo que dices, es decir, he estado apenada, sin ganas de nada, y muchas otras cosas, pero la voluntad ha sido la que me ha sacado adelante, es cierto eso que dices de que no vale la pena lamentarse cuando la culpa es de uno, me fije en un wueon no mas y tengo que asumir mi responsabilidad !!!
Gracias a Dios ya encontré pega y eso evita que pueda caer de nuevo en una depre, que por lo demas sería bien estupida caer por alguien que no vale la pena...
Abrazototes
BARBARAZA

kotto dijo...

pero cresta! en ese momento no queri escuchar los consejos que tu saabes muy bien cuales son....
tai hecho mierda, teni rabia, impotencia, te cuesta asumir tu responsabilidad...
creo que lo mejor es odiar, llorar, putear... pero ponerse un limite y no quedarse pegao'...

un beso querida

Lady Kayser... !!! (I´m back) dijo...

Creo y he aprendido.. que no hay nada mejor que salir adelante por las uno mismo...

Al igual que tú, yo extraño mucho a mi viejo.. y he tenido épocas malas.. malas.. pero bueh.. hay que hacer frente nomás.. igual cacho que hay que patalear.. gritar, llorar.. mandar a la chucha.. hasta que se nos pase..

Suerte y arriba el ánimo.-

JEI PI dijo...

todo pasa por alog...cliche!! pero pa eso sirven!


pasara la pena!



saludos!

Adrian Paul dijo...

Somos vulnerables sin duda, lo unico que indica es que estamos vivos.

Me llego ´k la chachu s post, la kago me he sentido como en él, pero ya ta pasando, intento ver el sol...pero ni eso, veo un rayo y se me viene otra nube gris.

Besitos...espero verla pronto.

Adrian P., ade+ ute sabe po!!

Ps.: visite este sitio:

http://asociaciondepadresgay.blogspot.com/

poetarafa dijo...

A mi no me gusta esta época, me pongo bajoneado y torpe, cargado a weón.
Arriba el ánimo, que esta fiesta se termina cuando se toma el último copete (yo creo que pa eso debe faltar mucho).
Besits y como yo ando bajoneado, si quieres leer algo extraño, anda a mi blog, se me ocurrió recién.
Besits.

fotodiaria@gmail.com dijo...

sí, hay días que me gustaría quedarme quieto, mirando el día pasar lenbtamente. Pero he aprendido que no hay nada mejor como correr. Hay una especie de mantra que me libera cuando corro, un ritmo, un hálito. Por lo menos enese momento solo soy yo sin ninguna preocupación.

Morena dijo...

Creo que todos tenemos derecho a sentirnos bajón por un rato, lo importante es no quedarse pegado en la tristeza.
Como dice un amigo "La tristeza es aliado del enemigo".
Cariños

Vago dijo...

mire pa elante no ma...doña gata

gonzalo dijo...

puta la huea.