martes, julio 10, 2007

Crónicas Chuchetas XII: los curitas.

El Ángel, nuestro dealer de películas en la feria, siempre nos trata de vender dvd que nosotros dudamos. Eso nos pasó con “Deliver Us From Evil”, un documental horrible horrible horrible, que lo vi sola y quedé muy cagá de onda por varios días. De hecho el Ángel nos dijo: si todavía son católicos, con esto lo dejan de ser.

El documental se trata de un “curita”, Oliver O'Grady, que desde los años 70 hasta los 90 - me parece - abusa de más de 100 niños. Esto uno lo cacha por las edades tan distintas de los abusados, a medida que avanza este horrible documental. Pero eso no es ná: otro “curita” lo ampara, sólo por sed de poder. De hecho lo logró porque ahora es arzobispo en Los Angeles, USA.

Hay una parte del documental donde el curita habla, porque ahora está en Irlanda vivito y coleando, y dice algo así: si me muestras una mujer desnuda, no me excito. Si me muestras a un hombre, tampoco. Si me imagino a niños, me excito; si me imagino a niños desnudos, me excito.¡¡¡ Y sigue tan campante por la calle!!!!

En los 70 este viejo culiao llega a Los Angeles de Irlanda, y una familia le da un techo porque la mamá también es irlandesa. El papá chino y la hija chica. Ellos se iban a trabajar y dejaban a su hija con el cura, felices de tener tan buena suerte. Pero cuando se descubren los casos de pedofilia, recién en ese momento, y con su hija cercana a los 40 años, saben que el cura, su amigo hasta esa fecha, abusó de su hija. Una de las imágenes más terribles es ver a su papá llorando. TERRIBLE.

¿Qué cómo el curita pudo violarse a tanto niño durante décadas? Porque su curita superior, el viejo culiao que ahora es arzobispo, lo movía unos cuántos kilómetros del lugar donde había abusado. Pero unos cuantos kilómetros nomás, lo que se detalla bastante bien en este documental.

Otra cosa terrible es sobre el actual papa: él fue cardenal prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe. Esto es, por si les da paja leer el link, una especie de nosque cosa (no se si es un ministerio, oficina o qué) donde el curita tiene que, según Juan Pablo II: “la tarea propia de la Congregación para la Doctrina de la Fe es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico. Por esta razón, todo aquello que, de alguna manera toca este tema, cae bajo su competencia". Osea, acusan a Ratizger de encubrir la pedofilia!!!!

Como estuve en un colegio católico toda la vida, salí harto chata de estos breas. Incluso antes de ver este tristísimo documental me cargaba que saliera cualquier cura de turno hablando sobre el divorcio, la pastilla del día después, las uniones homosexuales, entre otros temas. Ahora no pienso ni en acercarme a un cura, ni cagando, ni creerle una gota de lo que diga, porque puta que es anormal no tener una pareja y ser virgen durante toda la vida. De hecho sale una siquiatra hablando en el documental sobre la madurez sexual de estos curitas, explicando la causa de la pedofilia en ellos.

Creo en Dios, de todas mangueras. Pero no creo en los hombres sedientos de poder, que pueden andar impunemente por las calles porque están sobre la ley. Y no me digan que no todos los curas son iguales porque no me importa.

Otro dato: si están tristes o medio depre no lo vean. No es alegre, no tiene final feliz, es la pura vida nomás. Y la iglesia católica no quiso participar.

Sorry por los tanto link y algunos en inglés, pero no encontré todo español.

Yao los vemos.

18 comentarios :

Pablillous dijo...

yo quede destruido depues de ver esa wea y los curas tienen la cara de levantar el deo para apuntar y criticar costumbres y habitos ..

hay que ser muy careraja..

besos

Anónimo dijo...

no lo he visto y después de tu post, no tengo ni ganas de saber al respecto, todos estos wns pedófilos de mier... merecen las penas del infierno, muchos amparados en el poder que le dan los mismos hombres, gente ilusa que mete a estos demonios a sus casas y no se dan cuenta del daño que le hacen a su familia, pero cómo no confiar en alguien que te habla de fe, que te ayuda, que te da una palabra de aliento, bueno tengo la respuesta, no confiar pq el tipo es hombre, es humano, no es perfecto y se oculta en su sotana para cometer las más grandes aberraciones.... estudié toda mi vida tb en colegios de curas y terminé la media en uno de los más estrictos de la vta región, sin embargo juro que nunca vi nada, lo único que me llamaba la atención que uno de los "curitas" sólo hacía retiros con hombre, no permitía que ninguna mujer perteneciera a su grupo, pq sería, no sé... pero también estoy conciente que esto se da en todo nivel, evangélicos, cristianos, católicos, hombres de leyes, autoridades de todo tipo, gente con plata y poder y también sin plata, basta ver a muchos de los asquerosos que consiguen manejar un furgón escolar para abusar de inocentes bbs.... es una enfermedad que no tiene credo, es una degeneración que seguro ha existido toda la vida, qué deberían hacer, matar a todos esta plasta viviente, no merecen ni siquiera una inyección para disminuir sus instintos, no merecen nada, sólo desaparecer... pucha que me inspiras niña... me voy estoy descompuesta de solo pensar, tengo un hijo de 4 años y te juro que mato al que se atreva a tocarlo...

danieLa® dijo...

No había escuchado hablar de ese documental específicamente, pero es más habitual de lo que uno se imagina estos casos de pedofilia. Lamentablemente la iglesia no toma medidas enérgicas cuando salen a la luz, y a lo más los trasladan a un pueblo que casi no sale en el mapa, y con eso creen que la cuestión está solucionada.

Yo me considero católica, pero más bien diría que creyente en dios por sobre todas las cosas y sin intermediarios. La iglesia como tal cada vez me desilusiona más. Nunca me han agradado los curas y sus comentarios desafortunados. Hablando de la pobreza y el hambre en el mundo, pero viviendo de una forma que dista mucho de lo que debiera ser.

Abrazos.

klau2 dijo...

INTERESANTE TU TRABAJO
TE FELICITO...


...
Una pregunta:

¿P0R 9U3 713N3S UN 8L06?
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.

 kotto dijo...

que terrible... no creo en los curas ni en la iglesia catolica que protege a estos pedófilos... en especial el Vaticano,
me dan asco los que usan la fé para imponer su doctrina
" como única "
siendo que son sucios por dentro...
sabi, me da mucha bronca la impunidad en que actuan estos pedófilos...

en fin cariños "sita juriosa"

Adolf dijo...

Hay ke kogtagle kokos!!
Muy malditos!
Oye fugiosa, Ich libegagme!!!

Adolf dijo...

Ahí si ke Ich justifikag extegminio!!

Antonia Katz dijo...

Hay un punto en el que concuerdo fuertamente contigo y dice relación a lo antinatura que es el no tener una sexualidad plena por parte del clero, creo que lo más honesto es que aquellos que se sientan capaces de hacer votos de castidad lo hagan, también es un gran tributo optar por la pobreza o el silencio. Siento que la inflexibilidad crea monstruos

Me gustaría verlo a riesgo de quedarme meditabunda o con esa rabia sorda de las injusticias. Es que a veces conviene mirar la maldad a la cara.


Te abrazo

poetarafa dijo...

Chiquilla Canifrú, por eso yo ni he bautizado a mis críos, no quiero que se acerquen a una creencia corrupta y llena de pedófilos.
Tengo amigos en asuntos relacionados con la iglesia y a través de ellos y mi astucia cachativa me he podido dar cuenta como son las cosas.
Amo a mis hijos, por lo mismo, les tengo una mala infinita a todos aquellos que dañan a los niños.
El celibato es una estupidez.
Sobre lo del papa actual, ya lo sabía, si investigas más a fondo, vas a darte cuenta que antes esa congregación era el Santo Oficio, llamada popularmente La Inquisición.
Saquemos cuentas...
Después preguntan porqué no vamos a la iglesia.
Un real aporte tus crónicas, me gustó.
Besits.

RAHM dijo...

yo si habia visto algun trailer del documental, quiza lo vea completo en un futuro, tengo dos hijos de 7 y 6 años y asi como mini yo haria lo mismo si les pasara algo a mis hijos, vengo de una familia de tradicion catolica, incluso yo he pertenecido a grupos catolicos en el colegio y universidad, y ahora me da pena que la Iglesia haya escondido por años y encubierto estos hechos de pedofilia, esto les quita a todos los sacerdotes la credibilidad de hablar de otros temas, que el programa Papavilla ofende a la Iglesia Catolica? no fastidien, primero boten y juzguen a todos esos curas pedofilos, o sancionen a sacerdotes corruptos que se abrazan al poder politico...


asi me gusta leerte.. furiosa, que estes bien

Lady K...!!! dijo...

Yo soy una de las que vio un pedazo de ese documental.. la verdad es que no fuí capaz de verlo entero..

Tengo una hija.. que nació justo en pleno apogeo de la weá de la pedofilia.. Y
me da pena recordar que mientras tenía un par de días.. y yo le daba teta.. veía con crudeza en la tele las imágenes del conchadesumadre del zacarach..
Por eso y por muchas cosas.. tampoco creo en los curas.. (otros conchasdesumadre).. basta con recordar a Marcial Maciel.. un Legionario ultracaliente que lo único que hacía era violar y violar.. y cagarle la vida a un montón de cabros..

Yegua Viciosa dijo...

Lamentablemente las iglesias siguen llenas de agilaos venerando a estos “santos en la tierra” y golpeándose el pecho cada Domingo…

Menos mal que me fugue a tiempo de Shantastan.!!
(Y con la alcancía...jajajaja)

AteNea dijo...

Como siempre toda la razón.. no lo he visto pero me contaron uno parecido.. y en verdad me lo imagino..

Yo ya tengo mi criterio de-formado, asi q ni ahi con confesarme, ni oir plegarias d nadie, ni de venerar a nadie..

Viva la libertad para ser y decidir y CARCÉL para los curas pedófilos!!! Ja.



Cuidate,

bye.

escorpiona dijo...

Refugiarse en la Fe de cientos de personas, para cometer actos que dañan a seres indefensos, es lo mas bajo que puede hacer una persona, cura o no...

Un saludo

Chau

@lasnibat dijo...

Lo de los link me parece notable.

Eso hace que se aun más informativo.

Todo es muy oscuro!

Todo es una mierda!

Quiero ver el documental...

SalU2
T.

Alvaro dijo...

Yo comparto tu idea y la que deja ver el documental respecto de los curas y la iglesia en general. Aunque estuve rodeado de las cosas de la iglesia, nunca comulgué con su doctrina. Con esto no quiero decir que todos los católicos entran en el mismo saco, tampoco que todos los curas tienen intenciones desleales con la propia ideología, pero como que no me cuadra tana "caca" que rodea a la iglesia, porque no solo debemos hablar de la pedofilia, porque si nos remontamos a años anteriores, ellos han impulsado guerras, matanzas, y cuanta cosa se te pueda ocurrir, todo por un afán de poder, de dominio, de imponer ideas... Te digo algo, yo no se si creo en Dios si quiera... me lo cuestiono habitualmente... Por ahí me dijeron eso tan cliché de errar es humano, perdonar es divino... que mierda es eso.

Natho47 dijo...

No me gusta generalizar.Si un taxista me engaña,no implica que todos los taxistas sean ladrones.
Conozco muchos curas muy ,pero muy valiosos,que situaciones como las que describes los destrozan.

Aristóteles España dijo...

Hola
No he visto el documental, sólo vi su sinopsis en el "Septimo Vicio" del canal via X. Todo lo que relatas es impactante, pero lo que más me chocó, fue que este cura le envió una carta de disculpa a cada víctima....
Por otro lado, es meritorio que los documentalistas hayan contado con el testimonio tan devastador del cura, otro perfectamente pudo haberse ocultado en la oscuridad de su culpa, tal vez con esta acción quiso en parte reivindicarse.

Saludos