viernes, julio 20, 2007

Crónicas Chuchetas XIV: Pueden irse a la chucha.


Hace poco tiempo atrás me dio la gueá y renuncié. Tenía una jefa como el forro (usaba al sh en vez de la ch, entre otras cosas de su apestosa forma de ser), me pulpeaban caleta y como soy millonaria los mandé a la rechucha.
Lo primero que me di cuenta, una vez en el "mercado laboral", es que puedo ganar mucho más plata de la que ganaba por el puro hecho de hablar inglés (osea aparte de todo los gringos culiaos me pagaban menos). Igual es un resto injusto para muchos que estudian carreras largas y pajeras y que una que no se tituló en la U pueda ganar más moneas, pero así es el mercado y saber inglés y traducir y la gueá no es gratis, no señor.
La cosa es que me puse a buscar pega con calma y buena letra, como quien dijera. Y no saben lo apestoso que ha sido. Les contaré el porqué:
Primero, los famosos sicólogos laborales. Me tienen hasta la coronilla y los encuentro a todos unos sacos de gueas que apretai plei y todos, exactamente todos, te preguntan la misma guea y te hacen los mismos test. No digo que tooooooodos los sicólogos laborales, pa' que no se me sienta alguno por ahí, pero la mayoría. Lo que más lata me da es que son pendejos, con cuea tienen mi edad, es decir, cero experiencia. Lotra vez hablaba con una australiana que me explicaba que en su país y en varios más no se entendía el porqué un sicólogo trabaja en el área de RRHH (osea de recursos humanos) si ellos no están entrenados para el área comercial. Yo le encontré harta razón. Pueden tomar los test y eso, pero no cachan el mundo laboral comercialmente hablando. Cuando le conté esto a la siquatra me dijo, osea yo le entendí, que en el fondo son harto víboras y que quedai en la pega si les cais bien nomás!!! Vuelvo a insistir que estoy generalizando.
Lotro, puta que son poco profesionales. Me dicen: te avisamos si te fue mal o bien, y de las 45445646 agencias que he ido, sólo DOS me han avisado. No te mandan un mail, nada de nada. Tu vai, te hacen mil test gueones (que ya los haz hecho), te pregunta la misma gueá el sicólogo laboral de turno (respuestas que te las sabi de memoria), nadie te controla tu nivel de inglés (y son pa puros puestos bilingues) y después silencio absoluto. El otro día se lo dije a un supersicologolaboralpendejo y me dijo que a veces los colegas pecan de esa falta. Puta la respuesta gueona.
Después, los gueas son mentirosos. No los sicólogos, las agencias charchas. Postulai por internet a una pega estable y llegai allá y te dicen que es pa puro reemplazo!!!! También me ha pasado que me han entrevistado para un puesto que, estoy segura, no existe, es sólo para tenerte en su cagá de base de datos, donde ellos deben confiar en tu palabra que sabes inglés, porque como nadie te lo mide.
Ya me tienen chata estos sicólogos laborales que la única función que cumplen es como la película "El día de la marmota", porque día a día hacen los mismos test, las mismas preguntas gueonas, y ponen, exactamente, el mismo tono de voz. Y las agencias charchas, también me tienen harta.
Pueden irse todos a la chucha, que yo exigo profesionalismo porque no estoy pa perder tiempo con puros sacos de gueas.
Yao los vemos.

14 comentarios :

Yegua Viciosa dijo...

Un Salú...?
pa desapestarse.

D/LL

Lady K...!!! dijo...

Es verdad.. yo antes de encontrar esta pega.. pasé por un millón de test sicológicos..
eran pura paja molía..

Una vez que encontre una pega como secretaria (guacala!!)... leí mi informe.. y la sicóloga re-culiá.. había puesto en el informe que era narcisa.. y montón de hueas.. me cargó..
aparte de pocos profesionales, son copuchentos hacen análisis personales y no objetivos..
En fin.. a mi también me ayudó el inglés..

Paciencia nomás..

danieLa® dijo...

Por la chucha, y yo que necesito cambiarme de pega sí o sí antes de septiembre. :S

En verdad es una paja todo eso, no puedo creer que alguien escogiendo colores pueda demostrar si es o no bueno para la pega a la que postula. Después se quejan de que los pitutos son lo mejor.

Tendré que tomar el otro nivel de inglés no más, paré que mientras más... mejor.

Abrazos y éxito en la búsqueda.

 kotto dijo...

uuuff creo que todos hemos pasados por esos test weones...
es cierto uno termina apestadisimo...

un abrazo buen fin de semana ehh

Bruja_In_Love dijo...

Cómo te entiendo...
a mi la ves que mas me apestó fue un dia que fui a una entrevista ...yo happy y llego y la sicotonta.. me pasa un papel y lapiz y me dice con cara de mirando al horizonte y pensando en, no se, quizás en el mino que se agarró anoche... "escribe algo".
Yo la mire con cara de "que onda??" me dijo que escribiera "algo" y después me hizo hacer un mono.. nunca supe si era sicópata o algo... solo me llamo una loca pa decirme que no gracias.
Y la otra ves hice miles de test y en la entrevista la loca me decía... ¿algo mas?, ¿algo mas? y yo pensaba :"¿y esta que mierda quiere que le diga, que le invente o qué???", estaba cansada y apestada de sus pregunatas estúpidas y de su insistencia de encontrarme alguna cosa. Oye -le dije tranquilamente-... sabes? estoy cansada y ya me quiero ir. me miró con cara de odio y me dijo que era "ideosa" (quizás quiso decir mentirosa)...la verdad es que tenía ganas de pegarle... no mentiré. Extrañamente me llamaron para ese trabajo, porque quedé seleccionada, sin embargo lo rechazé. juaja

Anónimo dijo...

cuántas veces no pasé por lo mismo, es una desgracia tener que aguantar a tanto tontón dándoselas de sabiondo...y las ganas q dan de patearlos cuando te dicen "ya nosotros te llamamos" y como dices, nadie se digna siquiera a avisar que no quedaste... cuántas hojas impresas en vano, cuántas locomociones perdidas y los wns sin conciencia les da lo mismo. La última pega que tuve postulé por internet, me inscribí y al otro día me llamaron, luego de pasar por cien mil pruebas, 3 cuestionarios, 3 entrevistas y hasta una entrevista con un gringo para medir el inglés, me dejaron y sabes para lo que era, para TELEFONISTA!!! ucha, no hay valor!!!! cómo será la weá cuando postulas para gerente, qué pregunto tonteras, puro pituto... ya loca ahhh y gracias por lo de trastorná con poderes, no esperaba menos de "usté" jajajajajaja como siempre te sigo visitando chauuuu

AteNea dijo...

Yo estoy en las mismas.. el viernes estuve tres horas realizando test, que anda a saber tu que miden..

Y nadie te explica bien de que se trata el cargo y cuánto es la paga.. injusta la cosa.. y una dandóles hasta la talla del colaless, ja.

Suerte en eso..

poetarafa dijo...

La cagaron en ser tontos algunos.
Una vez hice unos test, me dijeron, en una hora hace los 3 y pase a la oficina.
Como a los 25 minutos ya estaba entregando las hojas, encontré súper básicos los test.
Me pongo a hablarle al que me tomó el test de taoísmo revuelto con cristianismo y todas las otras corrientes de filosofía, no me hubiera pescado.
Al final de esa pega se cansaron de llamarme, pagaban muy poco y le ponían cualquier color.
Chao, besits, estoy trabajando en algo bueno.

AteNea dijo...

aps.. se me olvidaba mi ex-jefa también usaba el shhhhhhhh y otros peores...

estaba apitutada ella????

que creen..

Barbaraza dijo...

En todo caso, yo he hecho ese test de los colores mil y una vez... ya me lo sé de memoria... jajajjaa
Weno, pasaba a saludarte...
Abrazototes

Pancho Maillard dijo...

jajajaja que buen posteo...
La paja es que el profesionalismo esta nosotros...
Es imposible esperar que todo el mundo se la juegue como uno mismo en lo que mas nos gusta hacer...
Me falto tu entrevista, pero te entiendo muy bien, y tu hermana la hizo espectacular...
Saludos,
Don Morsa.

@lasnibat dijo...

Jajaja!

Opino la misma hueá!

Sicólogos reculiaos - pero en buena - qué chucha pretenden con sus cagás de test?

Los hueones creen que Freud diseñó una receta que puede ser aplicable a cada ser humano?

Están rallando los feos culiaos - pero en buena....

SalU2
T.

Pd: Todo en un ambiente de respeto y reconciliación...

C. dijo...

que apestoso lo de los sicologos laborales. tuve una amiga que ejercia de idem y efectivamente era la bruja que mediante algo de los resultados de los tests y mucho de su tincada personal hacia dedocracia para escoger los que mas "le tincaran"... pffff

entiendo los chucheos. no es para menos.

bueh, saludos y q tengas buena semana.

Antonia Katz dijo...

Te conté que mi primer laburo fue en una Consultora?. Actual Adyser (mega conocida en el ambiente) y sucede que el psicologo era un guatón para nada "sano", simpático, pero mala gente y un poquitín sádico. Entre todos los CV recepcionados para mantener en sus escuálidas bases de datos, no había ton ni son para seleccionar, tal vez una cara bonita, un reírse a carcajadas de los nombres, las fotos, las referencias. Y yo, tomando pruebas, test mulas que sólo debían ser muestra para el eventual empleador. Una mierda verlo desde dentro. Espero que algo funcione bien en algún sitio, porque si en todos lados, es como yo lo vivencié, definitivamente es una soberana mierda y un abuso extremo.

Un abrazo